Micropréstamos: ¿Qué son? ¿Son para mí?

por Jesús Martínez
2 comments

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un pequeño proyecto entre manos o un gasto inesperado, si es así te contamos qué son los micro préstamos y que ventajas y desventajas podría suponer solicitar uno de estos productos financieros. Toma papel y boli, ¡empezamos!

Qué son los micropréstamos

Los micro préstamos son productos financieros mediante los cuales podrás contar con una cantidad no muy elevada de dinero en poco tiempo. ¿Qué caracteriza los micro préstamos?

  • Cuantía a solicitar: lo concedido en este tipo de préstamos son cantidades pequeñas, que suelen tener el máximo en 750 euros. Estos productos financieros no pretenden ayudarte a emprender un proyecto o reformar tu casa, sino ser una opción en caso de necesitar una pequeña cantidad de dinero de forma rápida.
  • Plazos de devolución: el dinero prestado debe devolverse en poco tiempo, normalmente unos 30 días.

Los micro préstamos rápidos se conocen en los países de habla inglesa como payday loan, lo que podríamos definir como “préstamo del día de la paga”. Este término define bien este producto financiero puesto que son gastos inesperados lejos del “día de cobro, día de la paga”.

Ventajas e inconvenientes de solicitar un micro préstamo

Como todo producto financiero, la solicitud de de un micro préstamo tiene una serie de ventajas frente a otras posibilidades, al igual que ocurre con los inconvenientes.

Ventajas de solicitar un micro préstamo: son productos financieros cuyo proceso suele ser rápido y sencillo para que el solicitante obtenga la cantidad requerida en el menor tiempo posible. Además suelen darse numerosas facilidades como la posibilidad de gestionarlo todo por internet, por lo que conseguir un micro préstamo online resultará sencillo para quien lo necesite.

Inconvenientes de solicitar un micro préstamo: la mayor desventaja es el precio, suelen ser productos financieros muy caros para quienes lo solicitan puesto que las comisiones en este tipo de productos financieros suelen ser muy altas, multiplicando los tipos de interés de los préstamos personales. Por otro lado, contratar micro préstamos afecta de manera negativa a tu capacidad futura para conseguir financiación con otras entidades financieras (e.g. a la hora de financiar un coche), ya que es un producto que se asocia con perfiles de clientes de mayor riesgo.

¿En qué casos puede venir bien solicitar un micropréstamo?

Cómo podemos ayudarte en Fintonic

Desde Fintonic queremos ayudarte, por eso vamos a darte un buen consejo de amigo: a la hora de valorar financiación apuesta por préstamos ágiles y transparentes, que desde el principio sepas cuales son las condiciones y estés conforme con ellas y cuyos intereses sean razonables. Solicitar un préstamo es parte del proceso de crecimiento, tanto personal como laboral de una persona, ¡no debemos tener miedo, solo tomar buenas decisiones! 

Fintonic préstamos es un marketplace en el que buscamos la mejor financiación para ti entre varias entidades TOP. Las cantidades prestadas parten de los 750€, por lo que podrías conseguir un préstamo personal rápido para hacer frente a esa necesidad que se te ha presentado, y siempre con las mejores condiciones adaptadas a tu perfil.

Además, siempre puedes cancelar tu préstamo personal de forma anticipada, con algunas de nuestras entidades sin tener que pagar comisiones de cancelación o pagando una comisión asumible como máximo del 1%.

Por ejemplo, David solicita un préstamo personal online de 1.000€ en Fintonic, y una de nuestras entidades se lo concede con un plazo de devolución de 12 meses. Pasados nueve meses David recibe una paga extra en su trabajo, por lo que cuenta con el dinero necesario como para saldar su deuda con la entidad y cerrar el préstamo. David podrá amortizar su préstamo con las mejores condiciones, dependiendo de la entidad podrá hacerlo sin comisión alguna o pagando un máximo del 1% sobre el importe total a amortizar. 

Con el simulador de préstamos de Fintonic puedes simular tu préstamo y recibir sin ningún tipo de compromiso una buena oferta de cualquiera de los bancos que forman parte de nuestro marketplace. Consigue tu préstamo personal rápido 100% online, sin comisiones, sin papeleo y sin tonterias. 

Buscamos ofrecerte la mejor financiación adaptada 100% a ti.

Consigue tu préstamo con Fintonic

También te puede interesar

2 comments

Albert 10 de septiembre de 2019 - 19:38

La verdad que en ocasiones que tenemos una pequeña necesidad los microprestamos son una buena solución si los tenemos a corto plazo.

Fintonic 11 de septiembre de 2019 - 12:22

Hola Albert,

Como dices, en ocasiones los micropréstamos son la solución perfecta.

¡Gracias por tu comentario!

Comments are closed.