Preguntarse qué son los micropréstamos es habitual teniendo en cuenta que es uno de los tipos de préstamos más populares que existen. Por ello, desde Fintonic queremos contarte qué son, para que no tengas dudas a la hora de contratarlos.

Qué son los micropréstamos

A la hora de buscar financiación surgen los micropréstamos, debido a que estamos ante un tipo de préstamo que es ideal cuando se necesita una cantidad pequeña de dinero. Y es que los micropréstamos no son más que préstamos muy pequeños.

Un producto financiero en auge

Un micropréstamo es un producto financiero que está en auge, debido a que cada vez más clientes lo solicitan por sus múltiples ventajas. Además, es una interesante alternativa a la tarjeta de crédito.

Es la solución perfecta para hacer frente a gastos inesperados, a cualquier pequeño gasto con el que no contábamos pero que nos puede dejar en números rojos o impedirnos acabar el mes en positivo. Por lo que para todas estas situaciones de urgencia, un extra de dinero podría ser lo que necesitamos.

Se trata de una forma de financiación a corto plazo debido a todos los beneficios que ofrecen. Además, se pueden contratar rápido, en apenas 15 minutos, de manera sencilla y online, sin ni siquiera tener que dar muchas explicaciones o presentar papeleos.

¿Salen caros?

Si bien es cierto que se dice que los micropréstamos salen caros. Pero no tiene porqué ser así, ya que si se solicita la cantidad que se necesita, ni más ni menos, y se devuelve lo antes posible, pueden sacarnos de un apuro o hacer que ahorremos dinero. Por eso es importante considerarlo.

El hecho de recibir un dinero que nos permita salir de un apuro es algo “que no tiene precio”. Por lo que para esos casos es el producto financiero ideal.

¿En qué casos puede venir bien solicitar un micropréstamo?

Son muchas las situaciones que pueden llevar a los usuarios a solicitarlo. Por ejemplo, si quieres comprar un artículo que necesitas en rebajas y no tienes el dinero, tienes dos opciones: comprarlo cuando lo tengas y arriesgarte a que ya no lo haya o sea más caro o bien solicitar un minicrédito.

Aún pagando intereses te saldrá más barato que si lo compras después, ya que lo más probable es que el precio original sea más caro que el de rebajas junto con los intereses. Por eso es importante que eches cuenta y lo solicites tanto en estos casos como en los casos en los cuáles no te queda más remedio: saldar deudas, pagar imprevistos, etc. Si se necesita, se necesita.

¿En qué casos puede venir bien solicitar un micropréstamo?

¿A quiénes no se recomiendan?

Podrían ser una mala opción para las personas que creen que no van a poder devolver el dinero. Porque si ya tienes deudas y estás buscando algún tipo de financiación, este producto financiero no es para ti; sino que está pensado para otro tipo de cliente que necesita poco dinero y de manera urgente.

Los micropréstamos son más bien una opción de financiación a corto plazo para una necesidad puntual, para cualquier cosa que necesitamos comprar o pagar al momento. Es en estos casos cuando se tiende a solicitar.

¡Son muy demandados! Consigue el tuyo ahora

Es normal que los micropréstamos sean muy demandados, sobre todo si tenemos en cuenta lo rápido que se solicitan, lo prácticos y cómodos que son y la seguridad que proporcionan al cliente. Por lo que realmente es una posibilidad que cualquier persona puede considerar.

Así que si buscas un método de financiamiento para salir de un apuro ya mismo, no dudes en solicitar un micropréstamo. Entra en nuestra web de préstamos y entérate de todo. ¡Te esperamos!

Consigue tu préstamo con Fintonic