Los mejores chiringuitos (asequibles) de España

por Jorge Jimenez
4 comments

Bueno, bonito y barato, así es el turismo en España. Acabamos de comenzar la época de playa y terraceo, de los largos paseos por la tarde-noche, de poder disfrutar de un buen picoteo con unos amigos, la pareja o familiares. España es un lugar turístico ideal: tenemos unas playas estupendas, una temperatura agradable, un ambiente único… solo te falta conocer los mejores chiringuitos asequibles de España en los que sentarte a descansar, tomar algo y desconectar de la rutina… ¿Qué más se puede pedir?

A la hora de elegir el destino turístico perfecto buscamos varias cosas: que la playa sea buena, que el lugar sea bonito y tenga lugares que descubrir, y que los precios sean asequibles. Según el informe de Vacaciones de Verano de 2016 elaborado por la Web de viajes y reservas TripAdvisor, los españoles preferimos gastarnos el dinero en las vacaciones de verano. Según este estudio, el 83% de los españoles nos planteamos mantener o aumentar el gasto dedicado a las vacaciones, con respecto a lo invertido en los años anteriores.

La media del gasto en vacaciones se sitúa entre los 1000 y los 1500 euros ¿Has ahorrado suficiente para irte de vacaciones?, ¿Tu app de Fintonic te indica que puedes escaparte este verano? Poder tener unos ahorros para desconectar unos días en verano, descansar, olvidar los problemas, etc., es calidad de vida. Es muy recomendable que destines parte de tu presupuesto mensual al ahorro, para que cuando llegue este momento, no te agobies y puedas irte sin problemas, y elegir el destino que más se adapte a tus gustos y situación financiera.

Los mejores chiringuitos asequibles de España

¿Dónde quieres irte de vacaciones? Los españoles en verano seguimos eligiendo las playas de nuestro país como el destino predilecto. Especialmente nuestras islas: Baleares y Canarias son las elegidas como primera opción.

Los destinos preferidos por los españoles

 Mallorca es el lugar preferido por la mayoría de españoles. Todo un paraíso de arenas blancas y finas y unas aguas cristalinas. Nada que envidiar a Punta Cana. Es uno de los paraísos que podemos encontrar en España. Además, el hecho de tener que coger un avión no afectará a tu bolsillo, porque hay grandes chiringuitos perfectos para poder disfrutar sin quedarnos con la cuenta a cero.

 Ibiza es otra de las islas donde los españoles queremos pasar el tiempo. Además de unas playas mágicas, nos ofrece toda una gran variedad de ocio. También cuenta con unos chiringuitos estupendos para comer, tomar algo, disfrutar de la brisa del mar…

 Menorca es conocida por sus maravillosas calas paradisíacas. Se sitúa como el tercer lugar preferido para pasar unos días de vacaciones. Un maravilloso lugar con grandes ofertas gastronómicas y de ocio donde disfrutar de unas vacaciones bien merecidas.

 Cerca de sus hermanas encontramos a Formentera, una isla muy pequeña con un aspecto precioso: casas blancas y aguas transparentes que no tienen nada que envidiar a las de sus hermanas mayores. Tiene unos chiringuitos preciosos con unas vistas espectaculares.

 Cambiamos de islas y nos vamos directamente a Tenerife, un lugar precioso con arena volcánica donde poder disfrutar de una temperatura maravillosa durante todo el año, y con un paisaje único.

 Barcelona es la ciudad que te puede ofrecer turismo de ciudad mientras disfrutas de sus playas. Tiene un gran ambiente y, como no, también cuenta con sus chiringuitos. Disfrutarás de sus aguas cálidas y su ambiente festivo.

Los mejores chiringuitos en España

Los mejores chiringuitos asequibles de España

Si por algo destacamos los españoles es por lo que nos gustan los chiringuitos. Desde Fintonic hemos recopilado los mejores y más destacados chiringuitos en nuestro país por su estupenda relación calidad – precio.

 Uno de los mejores chiringuitos de Mallorca se encuentra debajo de un gran pinar. Resulta perfecto para disfrutar del día si estamos cerca de Ses Covetes o Es Trenc, dos de las playas más idílicas de Mallorca. S’Embant ofrece ricos platos como la paella o la fideguá, aunque también  podrás disfrutar del típico pa amb oli mallorquín (rebanadas de pan tostado con embutidos) o un amplio surtido de carne a la parrilla. Además, por las noches podrás disfrutar del ambiente animado con música en directo.

 El Bigotes, el preferido de Ibiza, es un chiringuito al que es imposible acceder en coche, se encuentra en la cala Mastella. Se trata de un lugar sencillo donde podremos comer pescados frescos, arroces caldosos y bullit. El comedor es una vieja construcción de madera situada prácticamente en al agua.

 
Sa Cova es un entrañable chiringuito que ocupa una caseta antigua donde los pescadores guardaban sus barcas en Menorca. Se encuentra situada en la Cala ‘n Blanes, un lugar maravilloso de esta pequeña isla. En este lugar podrás disfrutar de unas parrilladas deliciosas con unos atardeceres que quitan el hipo. Todo esto ambientado con un estilo chill out.

 Formentera también cuenta con chiringuitos estupendos. Uno de ellos está situado en Ses Illetes, el más frecuentado por los famosos nacionales. En su carta podrás encontrar todo tipo de comida. Además cuenta con un servicio de zodiac para trasladar a sus clientes desde sus barcos hasta la playa ¿La especialidad de este maravilloso lugar? Sus arroces y pescados.

 Tenerife, además de ser todo un paraíso con un ecosistema maravilloso que hay que visitar, podremos disfrutar de un momento de relax mientras nos tomamos un cocktail delicioso en un ambiente moderno en Bahía Beach (Palm Mar).

 En Pez Vela, es el nombre que recibe el chiringuito del hotel W en Barcelona. Cuenta con una carta donde triunfan los arroces aunque también podremos comernos ensaladas bastante imaginativas y donde también podremos degustar el menú del día con la degustación de ambas opciones.

España se sigue situando como uno de los destinos turístico de playa preferidos por todos. Españoles y extranjeros eligen las playas de nuestro país para disfrutar de sus vacaciones. El clima, el paisaje, la oferta gastronómica y los precios, son inigualables a cualquier otro lugar, así que no queda mucho más que decirte… ¡Disfruta de tus vacaciones!

También te puede interesar

4 comments

Amandito 14 de enero de 2019 - 11:12

Sólo estaba en Barcelona. Absolutamente me encantó!

Fintonic 14 de enero de 2019 - 11:17

¡Sin duda Barcelona en una ciudad genial! Te aconsejamos visitar el resto 😉

¡Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog!

Amandito 15 de junio de 2017 - 12:25

Sólo estaba en Barcelona. Absolutamente me encantó!

Fintonic 15 de junio de 2017 - 13:10

¡Sin duda Barcelona en una ciudad genial! Te aconsejamos visitar el resto 😉

¡Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog!

Comments are closed.