Hoy es un gran día, en Fintonic tenemos mucho que celebrar… ¡Nos hemos convertido en la primera Fintech con licencia del Banco de España! ¿Qué quiere decir esto? Que de ahora en adelante podemos prestar servicios simultáneos de agregación de cuentas e iniciación de pagos, por lo tanto ahora los usuarios de la app podrán tanto ver los diferentes movimientos de sus cuentas como realizar, por ejemplo, transferencias.
Fintonic, entidad regulada por el Banco de España
Seis – Ocho – Nueve – Dos, un número que vamos a recordar siempre. ¡Se trata de nuestro Número de registro ante el Banco de España, 6892! Fintonic es la primera fintech española que ha obtenido la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2.
En palabras de Lupina Iturriaga, fundadora y co-CEO de Fintonic “Estamos muy satisfechos de ser pioneros en recibir esta licencia, pues avala nuestra propuesta de valor de estar siempre al lado de nuestros usuarios ayudándoles con total transparencia ”. Este gran paso nos ayudará a incorporar en la app productos y servicios que reinventarán y mejorarán la forma en la que los usuarios de nuestra app operan con su dinero.
Para nosotros, el hecho de convertirnos en una entidad supervisada por el Banco de España nos aporta una garantía adicional a la alta calidad del servicio y refuerza la relación con nuestros usuarios.
En palabras Lupina Iturriaga “Nuestra ambición es ofrecer un servicio financiero ideal con una plataforma que integra diferentes entidades manteniendo los estándares de independencia y transparencia que promueve Fintonic”. Además, mantenemos y consolidamos uno de nuestros grandes objetivos “empoderar al usuario al facilitarle el control de sus finanzas y ofrecerle más herramientas de negociación”.
El futuro de la compañía
Al mismo tiempo, estamos trabajando para presentar muy pronto grandes novedades, como la posibilidad de realizar transferencias entre distintas cuentas en apenas unos segundos. Estos servicios permitirán a los usuarios hacer transacciones dentro de la app de manera fácil, segura y económica.
Por supuesto, seguimos dando los servicios que ya veníamos ofreciendo como las alertas ante movimientos imprevistos, el servicio de gestión de facturas para no pagar de más en tus facturas de luz, gas y telefonía o conseguir las mejores pólizas en seguros; la información sobre tu perfil de crédito (FinScore); o la plataforma de préstamos, a la que están conectadas 12 entidades y ofrecemos productos totalmente personalizados para cada usuario, tanto en importe (desde 1.000 € a 50.000 €) como en tipo de interés y plazo.
Más de 800.000 personas están disfrutando ya de los beneficios que supone ser de Fintonic, y trabajamos día a día para mejorar la experiencia del usuario, facilitarle el control sobre sus finanzas y crecer de la mano del usuario.
Nuestro objetivo es alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento anual del 69%, ¡y todo gracias a nuestros usuarios!