Festivales de música: ocio a buen precio

por Jorge Jimenez
2 comments

¿Eres un melómano?, ¿te gusta escuchar música a todo volumen y dejarte llevar? La música es uno de los hobbies más comunes entre los españoles, de hecho en 2015, según Estudios Fintonic, un 15% de los españoles pagaron por tener una cuenta Premium en Spotify. Por lo que poder ver un grupo en directo es, sin duda, el mejor plan para un amante de la música. Y para vivir la música, y disfrutarla en directo, nada como un concierto. Cantar las canciones, bailar sin vergüenza, saltar y liberar toda la adrenalina…

Seguro que te estás imaginando el plan y te están dando ganas de irte a ver a tu grupo o cantante favorito tocando sus mejores versiones con un buen espectáculo de luz y sonido. Pero los conciertos, poco a poco, han empezado a cambiar el formato a medida que han ido ganando popularidad los festivales. Cuando vas a un concierto, ves a un solo grupo, o, como mucho, a un telonero y el grupo o cantante estrella. Sin embargo, en un mismo festival se puede disfrutar de decenas de conciertos de tus grupos favoritos y concentrar, durante unos días, o mejor de la música de uno, o varios, géneros musicales.

Hasta hace diez años, el Viñarock o el FIB eran los más populares en España, pero también se consideraban los únicos, ya que tampoco había mucha más oferta. Sin embargo, hoy en día, los festivales ocupan una parte importante de las agendas de ocio y uno de los planes preferidos por muchos. Si te fijas en esta agenda de festivales en 2016, se puede comprobar que prácticamente no existe un mes en el que no se celebre ninguno en alguna localidad española.

Cada vez hay más intención de ir a festivales de música. El año pasado más de 1.500.000 personas fueron a alguno de los festivales, según publicó la revista beat mash magazine, y este año, las previsiones no defraudan El 78% de los jóvenes españoles tienen pensado ir a 2 festivales este año, como mínimo. Así se recoge en el informe realizado por ticketea y publicado por promocionmusical. Esto supone un aumento del 20% comparándolo con los resultados del pasado 2015, lo que pone de manifiesto el aumento de popularidad de los festivales. El cartel de los grupos, pasar unos días con los amigos y la experiencia, son los tres motivos principales por los que los jóvenes van a festivales, según muestra el mismo estudio. A los festivales de música acude todo tipo de público, de diferentes edades, lo que cambia es la forma de desplazarse o dónde alojarse. Los mayores de 25 años optan por buscar un hotel o apartamento por la zona, en lugar del camping, mientras que los menores de 25 prefieren coger la tienda de campaña y pasar allí todos los días. Con respecto al desplazamiento, el 71% de los mayores de 25 años utiliza el coche para ir a un festival, mientras que en los menores de 25 años, el porcentaje disminuye hasta el 43%.

Festivales de música: ocio a buen precio

Consejos para ir a un festival y no dejarte mucha pasta

Si consultas tu app de Fintonic y compruebas que cuentas con poco dinero para pasar tus vacaciones de verano, yo te propongo que optes por un festival de música. Por muy poco dinero disfrutarás de unos días de música, amigos, fiesta… y si te gusta la playa, hay hasta festivales en la playa. Por ello, para que cumplas con tu presupuesto, Fintonic ha recopilado una serie de consejos para que vayas  a un festival este año y disfrutes. ¡Allá van!

 En primer lugar, consulta todos los festivales que hay programados para este año y escoge el que más te guste. Una vez decidido, compra cuanto antes las entradas  ya que en algunos los precios van subiendo conforme se acerca la fecha. Así que corre, no vaya a ser que te cueste un ojo de la cara o te quedes sin ella.

 Compartir el coche entre amigos para ahorrar en gasolina y en el parking del festival. De esta manera puedes dividir el gasto entre los que vayáis. Si, por ejemplo, llenar el depósito cuesta 60 euros y vais cuatro amigos, por sólo 15 euros cada uno podéis llegar al festival.

 Para alojarte, si no te importa dormir en tienda de campaña, es la opción más barata. Una tienda de campaña puede salirte por 23 euros en Decathlon y a poder utilizarla durante todo el festival, e, incluso, durante años posteriores, y una habitación de hotel cuesta, de media, en España 118 euros.

 Lo mejor para comer allí es que hagáis una compra en un supermercado, ya que la oferta de restauración en los festivales suele ser cara, estar masificada y siempre comida rápida, como pizzas y hamburguesas. Para no comer todos los días allí, puedes comprar unas ensaladas de estas preparadas, latas de conserva, embutido con pan para hacer bocadillos, mucha agua para hidratarte, etc. podrás ahorra un buen dinero y comer más sano y variado. Si optas por otro alojamiento, busca un apartamento para compartir lo más cerca del festival que puedas, para la mayor comodidad. En un apartamento podéis comprar más comida para preparar, como pasta, arroz, unos filetes, etc. para seguir ahorrando el dinero de la comida.

Toma nota de todos estos consejos y ¡a divertirte! No olvides llevar ropa y calzado cómodo, ya que disfrutarás mucho más. Y si es un festival de verano, siempre con crema solar, ya que son muchas las horas que se pasan bajo el sol ¡que empiece la música!

También te puede interesar

2 comments

Viña 30 de junio de 2016 - 11:07

Sin duda un articulo muy acertado,los festivales se han convertido en una gran alternativa vacacional.

Viña 14 de enero de 2019 - 11:26

Sin duda un articulo muy acertado,los festivales se han convertido en una gran alternativa vacacional.

Comments are closed.