Familia numerosa: puedes beneficiarte de estas ayudas

por Jesús Martínez
1 Comentarios

Si eres familia numerosa, seguro que te interesa conocer las ayudas que están destinadas para el 2019-2020. Y es que, las grandes familias disfrutan de importantes beneficios fiscales para poder afrontar bien todos los gastos. Conócelas:

Ayudas para familia numerosa

¿Qué ayudas existen en la actualidad para las familias numerosas? A continuación te contamos cuáles son las principales por parte de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria. Empezando por la SS, tenemos las siguientes:

  • Bonificación del 45% para contratar un cuidador del hogar: para disfrutar de esta bonificación los dos cónyuges deben estar trabajando o estar en una situación de incapacidad para trabajar.
  • Ayudas para hijos a cargo: si tienes un hijo a tu cargo, puedes solicitar una ayuda siempre y cuando no se supere una determinada cantidad de ingresos al año. El límite aumenta según el número de hijos.
  • Ayudas por nacimiento: cuando nace un hijo o se adopta por parte de las familias numerosas que no superen unos determinados ingresos anuales, podrán optar al pago de 1.000 euros por nacimiento.
  • Mayor permiso de paternidad: las familias numerosas pueden tener un permiso de paternidad de 20 días más.

Antes de solicitarlas, es importante que compruebes que cumples con los requisitos; también debes cumplimentar todo el papeleo posible y presentarlo en las oficinas de la Seguridad Social para que se tramite correctamente.

Ayudas para familia numerosa

Por otro lado, también existen ayudas para las familias numerosas pero por parte de la Agencia Tributaria. Estas son las principales: 

  • Cheque familiar hasta 2.400 euros: las familias numerosas pueden deducir 1.200 euros en concepto de IRPF en la declaración de la renta. Y las que están en categoría especial pueden deducir hasta 2.400 euros. También se puede optar por un cheque familiar mensual.
  • Excedencia: en el caso de que una persona con familia numerosa solicite una excedencia en el trabajo para cuidar de sus hijos, la reserva del puesto de trabajo pasa de 15 a 18 meses.
  • Descuentos en educación: también se reduce en un 50% el precio de las tasas y los precios públicos de la categoría general. 
  • Protección especial antidesahucio: las familias numerosas también pueden ser protegidas en los desahucios por ejecuciones hipotecarias, siempre dependiendo de unos determinados requisitos.
  • Descuentos en transporte público: también hay bonificaciones de entre un 20 a un 50% en distintos medios como tren, autobús, etc.
  • Ayudas en viviendas: es posible acceder a ayudas para alquiler social y otro tipo de ayudas en viviendas.
  • Actividades del Imserso: es posible tener preferencias en actividades de ocio de turismo y termalismo con fines sociales.
  • Descuento en la factura de la luz: las familias numerosas también pueden acceder a descuentos en la factura de la luz para quienes tienen contratada una potencia inferior a los 10 kw.
  • Plan PIVE 8: para las familias numerosas existe una ayuda para adquirir un vehículo de más de 5 plazas; con 3.000 euros de subvención. Eso sí, el nuevo vehículo no debe costar más de 30.000 euros.
  • Ayudas por desempleo: las cuantías por prestación de desempleo varían según el número de hijos. Por lo que es otro dato a tener en cuenta.
  • Expedición y renovación de DNI: la primera vez están exentos de pagar las tasas.
Ayudas para familia numerosa

Estas son todas las ayudas de las que puedes beneficiarte como familia numerosa en España. Ten en cuenta que en algún momento puede cambiar, ser mejores o peores; por lo que podrás hacerte una idea pero siempre es mejor que las consultes, tanto en la Seguridad Social como en la Agencia Tributaria.

Por último, un consejo. A todos nos ayuda mantener nuestros gastos a raya y saberlo todo sobre ellos para mantenerlos controlados pero… ¡hace todavía más falta con una familia numerosa! Si todavía no utilizas Fintonic, descárgala ya y comienza a ahorrar y a tener pleno conocimiento de tus gastos. Podrás ahorrar 3.000€ el primer año y reducir notablemente el precio de tus recibos: seguros, telefonía… Descarga Fintonic y comienza a ahorrar.

Y si alguna vez llegas justo a fin de mes, recuerda que con un préstamo personal de Fintonic seguro que se hace menos cuesta arriba. ¡Esperamos poder ayudarte!

Descarga Fintonic

También te puede interesar

1 Comentarios

Erraji omar 5 de marzo de 2020 - 23:44

No estoy trabajando tengo. Tres hijos en cargo por favor. Qui puedo. Pedir para. Ayudarmi

Comments are closed.