Estudios Fintonic: San Valentín hace crecer el negocio de restaurantes hasta un 20%

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Aunque tiene sus detractores, gran parte de los españoles seguimos celebrando San Valentín y, los restaurantes se encuentran entre los grandes beneficiados. En 2016, el 14 de febrero fue domingo y para muchos de estos establecimientos el día con más público de todo el mes. De hecho, según datos proporcionados por Fintonic, recibieron hasta un 30% más clientes que un domingo habitual.

Este año, aunque la festividad tendrá lugar en martes, el día de la semana de menor actividad para este sector, se prevé que el crecimiento pueda ser también significativo. Porque el Día de los Enamorados aumentan los planes gastronómicos pero ¿también es mayor el gasto que realizamos? En este caso las diferencias también son significativas. El año pasado los enamorados destinaron una media de 40,75 euros a restauración, lo que supone un 20% más que la media del resto del año, con un importe de 34 euros. Con respecto al consumo del mes de febrero también representó un considerable incremento, hasta un 25% más que la media mensual.

Todo ello pone de manifiesto que el “negocio del amor” sigue siendo una oportunidad para el comercio y en concreto el sector de la restauración, que concentra en este día el 6% de su facturación en el mes de febrero.

Si eres de los que tienen previsto celebrar San Valentín con una velada gastronómica, desde Fintonic, app móvil gratuita que muestra en un mismo lugar toda la información financiera de sus usuarios, organizándola en categorías, te ofrecemos algunas propuestas diferentes para disfrutarlo al máximo, sin que afecte demasiado a tu bolsillo:

    • bulletazul Aprovecha las múltiples ofertas y promociones que lanzan este tipo de establecimientos en esta fecha para ahorrarte un dinerillo que puedes destinar a otros detalles.
    • bulletazul Los locales que están comenzando y necesitan darse a conocer suelen ser también una alternativa más económica y su componente de novedad un atractivo añadido.
    • bulletazul Intenta deslumbrar a tu pareja con originalidad y no con presupuesto. Hay opciones como cenar con los ojos tapados que son muy interesantes y a un precio asequible.
    • bulletazul El Street Food está de moda y también está al alcance de todos. Tanto en su modalidad de food trucks, como improvisando un picnic urbano en algún rincón tranquilo.
  • bulletazulLos kit con los ingredientes e instrucciones para hacer un plato merecedor de una Estrella Michelin están de moda. Organiza un plan de alta cocina con tu pareja y seguro que le sorprenderás.

Como se desprende de este Estudio Fintonic, San Valentín es una oportunidad muy atractiva para muchos negocios españoles. Por otra parte existen gran variedad de planes low cost con los que planear una cita con tu pareja y tus cuentas seguirán siempre en forma con Fintonic.

También te puede interesar