¿Cuál será la mejor inversión para los próximos años?

por Jorge Jimenez
1 Comentarios
¿Estás pensando en invertir tu dinero en algún sector y no sabes por dónde empezar? La inversión siempre conlleva riesgos. Pero tener la mayor información posible para saber por donde empezar, ayuda, ¡y mucho! La energía fue el sector más rentable en 2016 a nivel mundial. Logró una rentabilidad del 14%. Le siguieron el sector de las telecomunicaciones y el de los servicios públicos, ambos con un aumento de la rentabilidad del 11%. Pero, ¿cuál será la mejor inversión para los próximos años?

De cara a los próximos años todo parece indicar que las nuevas tecnologías, sean del sector que sean, serán lo más rentable para invertir en el futuro. A la pregunta: cuál será la mejor inversión para los próximos años, Daniel Ramírez, Fundador y CEO en Oglit, y Co-Fundador de ColorUrbano, afirma que siempre va a ser la educación avanzada. Esto no significa un cambio en los estudios universitarios, sino aprender algo realmente complicado. La educación siempre será útil para la sociedad, por lo que invertir en ella es siempre un acierto.


La mejor inversión para los próximos años

 Dentro de realizar inversiones en educación, podemos hablar desde nuevos formatos para aprender a través de la red, pasando por una realidad aumentada como formas de aprendizaje, a nuevas tecnologías para estudiar a distancia. La educación evoluciona a la vez que las técnicas de aprendizaje. Una inversión para los próximos años en educación, siempre será una buena opción tanto a nivel de rentabilidad, como de ventajas para la sociedad.

 Las fintech (contracción de finance y technology: aquellas empresas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para crear y/o ofrecer servicios financieros eficaces) son otras de las inversiones más rentables en los últimos años y se prevé que siga siendo una buena inversión para los próximos años. Existen nuevas técnicas que facilitan el control y la información financiera de cada individuo. Fintonic es una de las empresas que utiliza la tecnología para ofrecer servicios financieros eficaces y de forma gratuita.

Si te fijas de un tiempo a esta parte, la banca online ha ido ganando terreno a los bancos tradicionales, y cada vez es más común realizar cualquier gestión financiera desde el ordenador o a través del Smartphone. Por ejemplo, en este terreno también entran en juego las monedas virtuales (virtual currency). Las formas de pago a través de la web, como el bitcoin, es una de las nuevas técnicas para que las compras online sean seguras, eficaces y fiables.

¿Cuál será la mejor inversión para los próximos años?

 Tanto la  realidad virtual (VR) como la realidad aumentada (AR) son inversiones muy interesantes de cara a los próximos años. Las empresas están en constante investigación para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, y para que éstas sean sorprendentes y, sobre todo, útiles.

FinScore La inversión en grafeno se posiciona como una de las más rentables de aquí a los próximos 10 años. Se trata de un material proveniente del grafito, que surge cuando las partículas del carbono se agrupan de forma densa en láminas con forma hexagonal. Lo más destacado del grafeno es que es capaz de combinar muchas propiedades que es difícil de que se den en otro material. Es duro, ligero y flexible a la vez, lo que permite moldearlo a las necesidades de cada uso. Es un conductor de electricidad y de calor y permite generar electricidad a través de la energía solar, además de  almacenar energía haciendo que las baterías duren más y se carguen más rápido. Por tanto, el grafeno se utiliza en medicina, energía, construcción, textil, y, especialmente, en electrónica y tecnología. Es, por tanto, una de las inversiones más rentables en los próximos años.

¿Cuál será la mejor inversión para los próximos años?

 Las nuevas tecnologías aplicadas a facilitar las gestiones de las personas son inversiones rentables y con futuro. El poder almacenar documentos en la nube, poder trabajar desde cualquier lugar del mundo como si estuvieras en la oficina, big data o, incluso, apps para hacer deporte, disfrutar de actividades de ocio o que funcionen como un asesor financiero personal, como Fintonic, son algunos ejemplos de las empresas y sectores más rentables a la hora de invertir.


En líneas generales, los próximos años vienen cargados de tecnología. Todos los
sectores están cambiando en cuanto a sus gestiones, usabilidad, eficiencia e incluso coste. Toda tecnología que facilite la vida de los usuarios, o ayude a gestionar tareas, es una buena inversión de cara a los próximos años, ya que se prevén nuevos avances y mejoras. Ahora ya solo te queda elegir que haces con todo el dinero que has ahorrado con la app de Fintonic 😉

También te puede interesar

1 Comentarios

DiariodelDinero 5 de enero de 2021 - 23:14

Realmente hay un problema con el grafeno que hace que no sea tan buen negocio. Lo cierto es que todavía no hay una propuesta que pueda ser llevada a la mayoría de personas, sino únicamente a un público muy específico, lo que hace inviable el negocio.

Comments are closed.