Consejos veraniegos para empezar a calentar

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Me gustaría compartir con vosotros algunos consejos que podéis practicar este verano, y de esta manera empecéis a poner en forma vuestras finanzas. Espero que os sean de utilidad estos consejos y no dudéis en compartir con nosotros aquellos que conozcáis y que uséis. De esta manera más personas y de mejor forma nos beneficiaremos 🙂

En viajes o desplazamientos en coche está demostrado que circular con las ventanillas bajadas no consume menos combustible que tener enchufado el aire acondicionado. De hecho desde la DGT se recomienda circular con el sistema de aire conectado ya que el gasto es el mismo pero la seguridad y comodidad aumentan con este encendido.

Tener cuidado con los descuidos en casa con la luz y olvidos con el aire acondicionado encendido. Seguro que más de una vez os dicho que si sólo estáis fuera de la habitación unos minutos el consumo de luz es menor que si apagáis y volvéis a encender, y seguro que cuando eráis pequeños os echaban la bronca por dejarlas encendidas. A mi mí padre me decía “si no sabes apagarlas, no las enciendas…” La realidad es que sólo nos saldría rentable dejar la luz encendida si no estamos en la habitación unos pocos segundos, cualquier tiempo de más es un gasto en nuestra cuenta de la luz, así que tener cuidado.

Otra medida de gran utilidad para mí cuando salgo de casa es fijarme un presupuesto y salir con ese dinero nada más. Con ello consigo no propasarme en el gasto y dejarme llevar por el momento. Seguro que más de uno habéis salido con más dinero por si acaso y una vez estáis con la familia y amigos os animáis a gastar en más cosas de las que pensabais.

El ahorro no conlleva una pérdida de tiempo de ocio y diversión si no que hay que saber elegir bien las oportunidades que se nos presentan. Una buena manera de disfrutar de buenos restaurantes, bares, spas, opciones de turismo y deportivas, es a través de las webs de compras en grupo que tan de moda están actualmente. ¿Quién no querría unos descuentos de más del 50%?

Vuestros comentarios, opiniones y críticas siempre serán bien recibidos y tomados en cuenta para conseguir que mi plan sea el mejor.

También te puede interesar