Cómo te afecta la PSD2 en Fintonic

por Jorge Jimenez
12 comments

Cómo ya te contamos en nuestro último post, este 14 de septiembre entró en vigor la ley PSD2, una normativa europea que hace que empresas como Fintonic pasen a tener un reconocimiento jurídico expreso con el objetivo de lograr que los consumidores finales tengan servicios más accesibles y baratos aumentando la competitividad. 

Debido a ello, desde Fintonic hemos hecho que tu cuenta sea todavía más segura gracias a esta ley. Te contamos todos los cambios que verás en los próximos días con la nueva actualización:

Los cambios que blindarán tu cuenta de Fintonic

1. PIN de acceso

Ahora en Fintonic accederás a través de un PIN que sustituirá la contraseña y el código de bloqueo que se te utilizaban hasta ahora.

2. Huella o reconocimiento facial

Podrás activar el factor biométrico, o lo que es lo mismo, acceder a Fintonic con tu huella dactilar o con tu cara. ¡Mucho más rápido y seguro!

3. Confirmación de teléfono

Verificarás tu teléfono para terminar de blindar tu acceso a Fintonic. Esto te servirá para saber que no hay nadie utilizando tu cuenta y para cambiar tu contraseña si no puedes acceder a tu perfil por cualquier motivo. 

Además… ¡Ya somos una entidad autorizada y supervisada por el Banco de España!

Con ella, Fintonic se ha convertido en la primera entidad española que obtiene la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación y agregación de cuentas regulados por PSD2. 

Esto nos permitirá desde Fintonic integrar operativas personalizadas y adaptadas a los usuarios, como la realización de transacciones entre cuentas en un futuro muy cercano. Además, es una forma de reforzar el valor que damos a nuestros usuarios, manteniendo los estándares de independencia y transparencia. 

¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntanos!

Si quieres conocer más sobre la ley, te recomendamos que te leas nuestro post sobre este tema. Si por otro caso, tienes dudas sobre los nuevos cambios que se van a incorporar en Fintonic, por favor, escríbenos a ayuda@fintonic.com con todas las preguntas que tengas o llámanos al 911 920 330, estaremos más que encantados de atenderte 😊 

También te puede interesar

12 comments

Maria Jose Morales sanchez 8 de octubre de 2019 - 19:53

Necesito un prestamo

Fintonic 9 de octubre de 2019 - 11:13

Hola Maria Jose, puedes solicitar un préstamo en nuestra web https://fintonic.kinsta.cloud/prestamos/

¡Gracias!

Concepcion 9 de octubre de 2019 - 15:21

Hola quisiera pedir un prestamo

Fintonic 10 de octubre de 2019 - 10:28

Hola Concepción,
Puedes solicitar un préstamo en nuestra web. Aquí tienes un link directo: https://fintonic.kinsta.cloud/prestamos/

¡Un saludo!

Saidi Said liesse 9 de octubre de 2019 - 15:53

Hola quiero un préstamo soy pensionista como son las normativa por exemples intereses por mes meses por favor gracias

Fintonic 10 de octubre de 2019 - 10:33

Hola Saidi, solicitar un préstamo sin compromiso en nuestra web y valorar si las condiciones son se ajustan a tus necesidades. Aquí tienes un link directo: https://fintonic.kinsta.cloud/prestamos/

¡Un saludo!

Jaime 13 de octubre de 2019 - 09:33

¿Y ahora la huella solo funciona en iphone con el Touch Id? A mi de golpe me ha desparecido y no puedo ponerla de nuevo. Ademas han cambiado Codigo por PIN y no se muy bien cual es la diferencia

Fintonic 14 de octubre de 2019 - 18:34

Hola Jaime,

Escríbenos a ayuda@52.210.119.160 y te ayudaremos.

¡Gracias por leer nuestro blog!

IBRAHMA SACKO 16 de octubre de 2019 - 01:14

Genial

David 27 de octubre de 2019 - 16:49

Ha desaparecido el acceso por huella en Android en la última actualización de la aplicación

Fintonic 30 de octubre de 2019 - 12:24

Hola David,

Gracias por leer nuestro blog. Con respecto a tu duda: debes cerrar la sesión de Fintonic y volver a acceder, de este modo te volverá a pedir la huella.

Si tienes cualquier otra duda puedes escribir a ayuda@52.210.119.160

Fintonic se convierte en la primera Fintech con licencia del Banco de España - Fintonic 3 de diciembre de 2019 - 22:22

[…] Seis – Ocho – Nueve – Dos, un número que vamos a recordar siempre. ¡Se trata de nuestro Número de registro ante el Banco de España, 6892! Fintonic es la primera fintech española que ha obtenido la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2. […]

Comments are closed.