8 horas, 7,05 euros. ¡Ahorra comiendo saludable!

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El verano ya está aquí y es muy posible que te haya pillado el toro, otra vez, con tu Operación Bikini. ¿Algún plan B que no consista en túnicas anchas o Photoshop para las fotos de tus vacaciones? ¡Comer de tupper! Aprovéchate de las herramientas online gratuitas, como Fintonic, que organizarán pro ti todos tus gastos. Así podrás saber lo que te estás gastando en comida (restaurantes, supermercado…) cada mes. Te sorprenderá saber cuánto has invertido en comida a lo largo de un año y, lo más importante, te servirá de referencia para organizarte y ser consecuente con lo que compras.  Para que optimices al máximo, ¡hemos  creado para ti un menú rico, sano y abundante para 8 horas por menos de 10 euros!

Si no lo compras, no lo comes

La única manera de olvidarte de comer ‘comida basura’ es no tenerla en casa. No te fíes demasiado de tu fuerza de voluntad con ideas como “compro este chocolate para que me dure la semana entera”, porque lo más probable es que te lo comas entero antes de empezar la semana. Cuando quieras darte un capricho, ve a buscarlo concretamente y en una cantidad prudente, especialmente porque en tus 8 horas en la oficina tienes un villano que vencer: la ansiedad y la tentación de comer, aunque sólo sea para levantarse de la silla.

Engaña al cuerpo

Cuando te dan ganas de comer una gran bolsa de patatas en el trabajo, en realidad sólo quieres liberar tensión y conseguirás el mismo efecto masticando algo más sano, como frutas, tortitas de maíz o chicle. La clave, puedes comer con asiduidad pero cosas sanas, así que toda la magia de una alimentación sana y barata reside en elegir con la mente y no con la barriga lo que te llevas a la oficina. 😉

Establece una meta

Por otro lado, la motivación no tiene por qué ser sólo física o nutricional. Si cada día compras un refresco de un euro, debes saber que estás gastando 30 euros al mes: ¡Lo que vale un bañador! Ficha caprichos de moda, restaurantes o planes que puedas cumplir sólo si prescindes de esa fuga de dinero que se esconde en la mala alimentación y consigue que el deseo de hacerte con estas prendas o vivir estas experiencias sea tu mejor coach.

8 horas, 7,05 euros

Aunque parezca que esta relación entre horas y presupuesto sólo te llevará a quitarte el hambre con patatas de bolsa, la verdad es que puedes comer rico y sano todo el día por lo que pagarías por, simplemente, un almuerzo en el bar. El truco es muy simple: compra todo en el supermercado y prepara tuppers por horas para que te los lleves desde casa. ¡Te sorprenderá ver el montón de dinero que ahorras a diario!

Energía en el desayuno: 1,35 euros

Un mixto casero se compone de dos rebanadas de pan (0,10 euros), dos lonchas de jamón (0,20 euros) y dos de queso (0,20 euros), con lo cual estarías gastando un 50 céntimos en este «plato principal» de desayuno al que sumarás una taza de café (0,10 euros), un vaso de zumo de naranja (0,15 euros), una taza de cereal (0,20 euros) y una manzana (0,40 euros). En total, tu desayuno vale unos 1,35 euros.

Media mañana sana y rica: 60 céntimos

A media mañana empieza a dar hambre o, simplemente, ansiedad. Puedes bloquearla de forma saludable con un yogurt (0,25 euros), un puñado de frutos secos (0,20 euros), una barra de cereales (0,10 euros) y una infusión (0,05 euros). Así te mantendrás activo hasta la hora de comer por 60 céntimos.

Almuerzo: 3,35 euros

Un filete de ternera, cerdo o pollo de buen tamaño y calidad, junto a los condimentos necesarios para su preparación (2 euros), una ración de patatas o arroz (0,10 euros) y una ración de ensalada con tropezones de queso fresco y nueces (0,50 euros), acompañados de un vaso de té verde frío (0,05 euros) servirán como un plato fuerte al que puedes añadir un vaso de gazpacho como entrante (0,30 euros), y un café (0,10 euros) y una magdalena de avena (0,20 euros) como postre.

Merienda contra la pereza: 65 céntimos

¿Se te hace larga la jornada? ¡Entonces que al menos sea dulce! Una macedonia de frutas con sandía, plátano y kiwi (0,50 euros) te ayudará a sentirte más fresco junto al placer de dos onzas de chocolate negro sin azúcar (0,10 euros). Completa este capricho con una infusión de frutos del bosque (0,05)

Una alegría antes de salir: 1 euro

¡Nada peor que llegar a tu quedada con cara de pocos amigos! Dale el último impulso a tu tarde justo antes de dejar la oficina con algo que te estimule de cara a la cena. Un puñado de olivas negras (0,30 euros) con daditos de queso fresco (0,20 euros) y algunas lonchas de jamón serrano (0,50 euros) junto a una infusión fría (0,05 euros) te dejarán listo para la aventura de volver a casa o ver a tus amigos.

¡A que parece un plan estupendo! ¡Vamos a intentarlo! Con Fintonic  podrás llevar a rajatabla el presupuesto de tus compras en el súper mercado. Te recomendamos además, usar las alertas del móvil para  organizar tu tiempo para cocinar y preparar los tuppers que te llevarás a la oficina.  Y si eres muy olvidadizo, o simplemente te gusta estar al tanto de todo, descarga la app de finanzas personales, Fintonic, y recibirás una notificación cada vez que tus gastos se descontrolen o te pasen un recibo erróneo. ¡Bendita tecnología que nos ayuda en nuestro día a día! J

También te puede interesar