Se venden 2,2 vehículos de ocasión por cada venta de uno nuevo

por Jesús Martínez
0 Comentarios

En lo que va de año, las ventas de turismos de ocasión presentan unas caídas acumuladas del 4,5 % hasta el mes de junio, con un total de 918.438 coches menos vendidos respecto a 2021.A pesar de ello, vemos que los vehículos de más de 15 años  han incrementado sus ventas en casi un 7% en mayo de 2022 frente al mismo mes del año anterior, llegando a venderse tantos coches de más de 15 años como de menos de 10 años. Por todo ello, por cada coche nuevo vendido se venden 2,2 de ocasión, por lo que los vehículos usados siguen liderando el mercado del automóvil.

Estos datos preocupan a la industria y coinciden con el aumento de los precios de hasta el 36% en el segmento, debido al desequilibrio entre oferta y demanda. 

¿Por qué están subiendo los precios de los vehículos de segunda mano?

Si echamos un ojo a los datos, vemos que los coches usados de más de 15 años están subiendo de precio en hasta un 36% en el primer trimestre. Una cifra muy elevada respecto a lo que se pagaba por ellos hace tan solo un año atrás. ¿El motivo? La falta de oferta.

La falta de coches también afecta al mercado de ocasión / segunda mano. Cada vez se compran menos coches nuevos, lo que hace que el mercado de segunda mano no se mueva tanto como lo hacía antes. Y no se mueve por varias razones:

Si echamos un ojo a las previsiones, se espera que el mercado de venta de vehículos de ocasión siga estancado a lo largo del 2022, sin embargo su peso en las ventas de vehículos totales seguirá siendo importante.

Financiación en vehículos de ocasión

Algo que tienen en cuenta los clientes a la hora de adquirir un vehículo son las posibilidades de financiación. Sin embargo, en los concesionarios no suelen disponer de financiación para vehículos de más de 10 años o la que ofrecen es con peores condiciones. Esto dificulta la adquisición de este tipo de vehículos para clientes que encuentran más cómodo el pago por cuentas del usuario con la financiación.

En Fintonic, ofrecemos financiación a los concesionarios y vendedores de vehículos de ocasión para todo tipo de vehículos sin importar la edad del coche con nuestra solución 100% digital sin documentación. Nuestra solución está siendo utilizada por muchos vendedores de vehículos de ocasión que han visto cómo las ventas de vehículos de más de 10 años, tienen cada vez más peso en el conjunto de sus ventas. 

Si estás interesado en saber más sobre las ventajas que ofrece Fintonic, puedes escribirnos a soportepdv@fintonic.com para que nos pongamos en contacto y podamos revisar nuestras soluciones de financiación.

También te puede interesar