Toma el control de los gastos del día a día

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

En el día a día tenemos pequeños gastos que a final de mes hacen un mundo. ¿Te imaginas poder tener el control sobre ellos? Aunque seas un poco escéptico, con la app de Fintonic vas a poder mantener todos tus gastos a raya. ¡Descubre por qué lo necesitas y cómo se hace!

Cómo empezar a tener control de los gastos del diario

Un café por aquí, una barra de pan por allá. En el día a día hacemos muchos pequeños gastos que representan una buena parte de nuestros gastos mensuales. No cabe duda de que son un peligro, porque pueden descontrolarnos por completo las cuentas.

Y es que, aunque hay veces en las que tendemos a contar solo los gastos grandes, también es importante contar los gastos pequeños. Es decir, no solo debes contar el alquiler o la comida, sino también esos pequeños gastos hormiga del día a día.

Es posible que lleves años pagando el alquiler o la comida y sepas qué cantidad exacta necesitas destinar cada mes para cubrir esos gastos completamente imprescindibles. Pero el principal problema nos lo suelen generar los gastos extra con los que no contamos, porque siempre tendemos a venirnos arriba y a gastar más dinero de la cuenta.

Lo ideal, sería establecer un tope mensual para esos gastos extra que son prescindibles pero necesarios. ¡No todo va a ser trabajar! Veamos cómo poder hacerlo de la mejor manera.

¿Qué gastos contabilizar?

Para mantener a raya tus gastos y tener un control, debes contabilizar tanto como puedas. Cada persona es un mundo y tiene sus gastos, por lo que deberás categorizarlo en función de ti y de tus gastos, ya sean fijos todos los meses o bien esporádicos. Por ejemplo:

  • Presupuesto para el alquiler
  • Suministros (agua, luz, gas e Internet)
  • Móvil
  • Servicios como Netflix
  • Ocio (entradas de cine, escape rooms, salidas a cenar…)
  • Pedidos de comida a domicilio
  • Comida
  • Imprevistos
  • Escapadas

Es posible que gastes más en ocio y en pedidos de comida a domicilio de lo que crees (por poner un ejemplo). Por lo que el hecho de tenerlo todo categorizado te permitirá descubrir muchas sorpresas y mantener a raya tus gastos. El conocimiento es poder.

No se trata únicamente de recortar en calidad de vida, sino de tratar de ceñirte a tus ingresos y de no gastar más de lo que ingresas. Hay personas que mes a mes aplazan gastos y tiran de ahorros sin darse cuenta, por lo que la situación puede volverse muy peligrosa.

En Fintonic queremos ayudarte a que tengas un mejor control de los gastos y tenemos la herramienta necesaria para empezar a contabilizarlos. ¡Puedes empezar a utilizarla desde este mismo instante!

¿Cómo contabilizar los gastos?

Puedes hacerlo fácilmente con la App de Fintonic. Si la utilizas, verás que nada más hacer los pagos te aparecen las categorías de los gastos. Es decir, sabrás exactamente cuánto has gastado en restaurantes, en estética, en espectáculos, etc. Todo perfectamente detallado, sin trampa ni cartón.

Con la App de Fintonic no se te volverá a pasar un cargo. Estarás al tanto de los gastos diarios que haces en restaurantes, coche, escapadas, compras, etc. Recuerda que si no vigilas bien de cerca estos gastos pueden desequilibrar tus cuentas, ¡es normal! Por lo que al separarlos, los tendrás mejor controlados.

Estima tus gastos y mira tu presupuesto

Nuestro consejo es que hagas una estimación de los gastos que realizas al mes y del presupuesto que tienes para cada partida de gasto. Cuando lo tengas, a partir de ahí lo tendrás todo más bajo control.

Algunos meses sentirás la tentación de pasarte, pero a medida que veas que la salud de tus cuentas se ve afectada, es posible que luego te lo pienses dos veces. Por eso tan importante hacer seguimiento del FinScore.

Esperamos que esta guía te haya resultado de utilidad para tratar de mejorar en el control de los gastos. Querer es poder y ahora estás un pelín más cerca de conseguirlo. En Fintonic te echamos un cable 😉 Descarga la App, es gratis.

Por cierto, ya que has llegado hasta aquí, déjame contarte algo…

Desde el año pasado, hemos lanzado un programa 100% online, del que accedes desde tu móvil, y en cortos minutos podrás realizar curso de Finanzas Personales.

Sí, esos cursos en los que aprenderás un montón, que analizaras tu situación financiera actual y obtendrás herramientas que van a catapultar tus finanzas como nunca antes te lo has imaginado. El programa NO es gratuito, pero por haber llegado hasta aquí, te dejo un 60% de descuento para que lo pongas al momento de realizar el pago, y listo.

CUPON60

Enlace de acceso al programa, aquí.

Bienvenid@ a tu nueva y mejor vida financiera. 🙂

También te puede interesar