El seguro de responsabilidad civil

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Según el Código Civil, una persona que cause daños a otra tiene la obligación de repararlos. Esta obligación puede acarrear diferentes consecuencias, pero en términos generales se traduce en tener que pagar dinero para reparar el daño hecho, además de las posibles indemnizaciones por daños y perjuicios.

Tanto un particular como una empresa o un autónomo pueden causar un daño a un tercero, por ello, existe un tipo de seguro, denominado de responsabilidad civil que sirve para afrontar estos sucesos sin arruinarnos para toda la vida.

Lo que dice la ley exactamente es: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”, por lo tanto, no vale alegar que no teníamos intención de hacer mal, ¡eso seguramente, además de la obligación de indemnizar supondría un delito!, es que además la responsabilidad civil, o RC para los amigos, te puede caer porque tu hijo, o tu empleado causó un mal.

seguro responsabilidad civil

Por lo tanto, hay más gente de la que en un principio pudiéramos pensar que necesita un seguro de responsabilidad civil, destacamos los siguientes:

  • Las familias: Normalmente el seguro de hogar lleva esta cobertura, pero es necesario que un experto en seguros como Fintonic te indique si es adecuada la cantidad.
  • Empresas o autónomos: No hace falta ser una gran empresa. Un pequeño bar puede intoxicar a sus clientes, o una tintorería destrozar un traje de novia. Si además de causar el daño no puedes indemnizar inmediatamente a tu cliente, la fama de tu negocio sufrirá muchísimo perjuicio.
  • Actividades Especiales: Tipo caza y pesca, como ejemplo, ya que se puede llegar a herir (o matar) a terceras personas.

Este tipo de seguros son especialmente importantes y conocidos para los directivos de las empresas, que pueden tomar decisiones con mucha trascendencia económica, en determinadas profesiones, como los médicos o los arquitectos…pero la realidad es que todos, de una u otra forma, debemos estar cubiertos en este sentido, en Fintonic, estaremos encantados de solventar cualquier duda que te pueda surgir sobre los seguros de responsabilidad civil y las necesidades que cada persona pueda tener.

Como siempre, de forma fácil y sencilla!!

También te puede interesar