Seguro de viaje para embarazadas

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Todos hemos contratado alguna vez un seguro de viaje para hacer un viaje un poco más especial o a algún lugar en el que pensemos que la cobertura sanitaria no es adecuada o gratuita. Además, estamos acostumbrados a leer en algunos de nuestros seguros que tienen incluidas coberturas especiales de “Asistencia en Viaje”.

¿Qué cubren los seguros de viajes para embarazadas?

En general, los seguros de asistencia en viaje suelen cubrir tres tipos de gastos, por un lado, los derivados de la cancelación por determinadas causas y los de pérdida de equipaje, y por otro, la asistencia sanitaria dentro de unos límites.

Cuando se está embarazada surgen necesidades especiales, y y no nos referimos a que si se pierde el equipaje habría que comprar ropa premamá, nos referimos a que haya necesidad de asistencia sanitaria, y no necesariamente por algo potencialmente grave, la gestante puede sentir molestias y necesitar que la vea un médico para quedarse más tranquila.

Salvo que no sea un embarazo patológico o de alto riesgo, las embarazadas pueden viajar casi todo el embarazo sin problema y hasta la semana 28 las compañías aéreas no suelen exigir certificados médicos que autoricen el viaje, por encima de las 34 ya suele haber problemas.

seguros de viaje para embarazadas

Realmente los seguros de asistencia en viaje para embarazada son iguales que el resto de seguros de su misma clase, salvo que suelen tener explícitamente una cobertura de parto adelantado y ser más flexibles en cuanto a las causas de cancelación por problemas derivados del embarazo.

Por lo tanto, siempre que una embarazada quiera viajar, debe asesorarse con expertos independientes en seguros, como Fintonic, que buscarán el mejor seguro para ese momento, ya que si quien aconseja no dispone de un amplio abanico de posibilidades lo más probable es que se acabe llevando un seguro de asistencia en viaje no específico para embarazadas.

Los costes derivados de un parto adelantado dependiendo de en qué país te sucedan pueden llegar a comprometer la economía familiar a largo plazo, por lo tanto, os aconsejamos tener siempre un seguro de este tipo, que además no suelen ser nada caros. Por lo tanto, desde Fintonic, recomendamos que en el plan de protección familiar asegurador que cada uno quiera diseñarse no falten este tipo de seguros, que además, son puntuales y pueden librarnos de un buen disgusto.

Llámanos e infórmate siempre que tu o tu pareja esté embarazada y queráis viajar, te sorprenderá lo fácil que es contratar un seguro de este tipo y las coberturas que tiene.

También te puede interesar