Requisitos para préstamo personal

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Necesitas pedir un préstamo personal pero desconoces las condiciones a cumplir? ¡No te preocupes! En Fintonic estamos para ayudarte y hoy queremos contarte cuáles son los requisitos para un préstamo personal, para que así puedas acceder a él con total garantías. Veamos:

Préstamo personal: requisitos

Son muchos los motivos por los que puedes necesitar un extra de dinero, ya sea para pagar una formación, la reforma de una vivienda, la compra de un coche, etc. 

Hay distintas situaciones que nos pueden llevar a necesitar solicitar un préstamo personal online. Pero, ¿qué requisitos hay que cumplir?

  • Tener al menos 18 años: uno de los principales requisitos para un préstamo personal, pasa por por ser mayor de edad. Hasta que no se alcanza la mayoría de edad en España no es posible acceder a un crédito.
  • DNI en vigor: necesitas presentar un documento de identidad en vigor. Caducado no sirve. En ese caso, deberás renovarlo.
  • Cantidad que necesitas y motivo: lo siguiente, es tener en cuenta qué cantidad de dinero necesitas pedir y cuál es el motivo de hacerlo. Evidentemente, la empresa financiera necesita esta información para evaluar tu solicitud.
  • Demostrar solvencia: otro de los requisitos para un préstamo personal, es el de demostrar que se es solvente. Es decir, tener una mínima capacidad de ahorro y/o de ingresos para poder devolver el dinero prestado y los intereses.
  • Justificar los ingresos: no basta con decir de boca los ingresos que percibes cada mes por parte de tu trabajo o bienes raíces, necesitas demostrarlo. Por ejemplo por medio de documentación o compartiendo tu historial de transacciones bancarias. Por ejemplo, nóminas para el caso de los asalariados y última declaración del IVA para el caso de los autónomos. 
  • Fotocopia de la declaración del IRPF: este requisito va muy ligado con el punto anterior, y es que en algunos casos necesitas presentar la última declaración de la Renta para que puedan conocer tus ingresos brutos y netos anuales.
  • Situación laboral: es fundamental informar tu situación laboral, ya que es un elemento clave para conocer la recurrencia y estabilidad de tus ingresos. En algunos casos, una entidad necesitará pedirte tu contrato de trabajao para poder concederte el préstamo
  • No superar la capacidad de endeudamiento: todas las personas tienen una capacidad de endeudamiento máxima y de ahí no pueden pasar, dado que no les sería posible devolver ese dinero. O al menos no en su situación actual.
  • No estar en una lista de morosos: es de vital importancia que el nombre completo de la persona que solicita el préstamo personal no figura en una lista de morosos tipo ASNEF. Aunque ojo, hay préstamos que pueden concederse igualmente a personas que forman parte de estas listas.
  • Otra documentación: a mayores de la documentación que te mencionamos en los otros puntos, de entre los requisitos para un préstamo personal que podría exigir un banco, pasa por pedir las escrituras de tu vivienda, contrato de alquiler o declaración de bienes. 
solicitar prestamo personal

Ojo, estos son algunos de los principales requisitos para un préstamo personal. No obstante, eso no quiere decir que todas las empresas financieras o bancos vayan a establecer estas mismas condiciones. 

Digamos que, hay empresas que son más flexibles y otras más cerradas. Por lo que, dependiendo de tu situación actual y del dinero que necesites, podrías tener a tu disposición otras alternativas que a priori desconocías o no estabas considerando.

Solicita tu préstamo personal en Fintonic sin papeleo

¿Sabes que una de las ventajas de pedir tu préstamo en Fintonic es que no te exigimos papeleo? Es tan fácil como crear una cuenta en Fintonic, conectar tus cuentas y solicitar tu préstamo. Recuerda que puedes acceder a un préstamo personal 100% online de hasta 50.000 euros con las mejores condiciones posibles y en 24-48 horas lo tienes.

¿Necesitas financiación para hacer realidad tu proyecto? Te ayudamos a tramitar tu solicitud. 

Consigue tu préstamo Fintonic

También te puede interesar