Reglas de protección financiera de Harry Browne

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Te gustaría aprender a proteger tus finanzas? Te traemos las reglas de protección financiera de Harry Browne, ¿estás preparado/a para ponerlas en práctica? Además te recomendamos que leas su libro, Fail-Safe Investing de Harry Browne, donde nos habla de una serie de consejos para proteger las finanzas. ¡No te las puedes perder!

Conoce las reglas de protección financiera de Harry Browne

Harry Browne es una de las personalidades del ámbito de la economía más destacadas de los Estados Unidos. Sobre todo por haberse presentado como Presidente de los EEUU por el partido libertario entre 1996 y 2000

Asimismo, también es el ideólogo de la Cartera Permanente, una inversión que consiste en tener una cartera que la forman 4 activos: renta variable, oro, bonos a largo plazo y liquidez; a partes iguales para asegurar el patrimonio y obtener rendimientos.

Su libro es muy interesante y puedes aprender mucho durante su lectura. Si quieres tener una ligera idea, a continuación te hacemos un resumen de las 17 reglas de protección financiera según el autor: 

1- La base de tu riqueza tiene que ser tu trabajo

La primera regla es clara. Lo principal es ganar dinero a partir de tu trabajo, para luego poder ahorrarlo e invertirlo para generar más beneficios.

2- Que hayas ganado dinero invirtiendo en el pasado, no significa que puedes ganarlo de nuevo

El éxito de una inversión depende de muchos factores cambiantes. Por lo que, si algo te funcionó en el pasado, puede que ahora ya no sea así. Tenlo en cuenta.

3-  Invertir es una cosa y especular otra

Hay que distinguir entre invertir y especular. En el momento en el que inviertes, aceptas los rendimientos del mercado. Sin embargo, cuando especulas quieres desafiarlo buscando mejores rentabilidades.

4- No hagas caso a los charlatanes

Si una persona da pronósticos sobre lo que pasará con un activo o en mercado en general, no hagas caso, porque nadie sabe lo que pasará. Puede que te esté intentando vender algo.

5- No esperes que nadie te haga rico…

Hay consejos valiosos por parte de los profesionales. Pero ningún consejo de inversión te asegura que vaya a funcionar al 100%. Así que asúmelo.

6- …ni tampoco ningún sistema de trading

Verás sistemas trading que son algo así como la fórmula de ganar dinero. Pero cuando tu dinero está en juego, digamos que ninguno de estos sistemas funciona.

7- No inviertas con dinero prestado

Tira siempre de tus ahorros, del dinero que tengas apartado para invertir y no lo hagas con dinero prestado. Si lo haces, al pedir préstamos te enfrentas a tener que devolver la inversión inicial y los intereses. La quiebra será mayor.

8- Toma tus propias decisiones

Nadie va a tratar tu dinero con el mismo cuidado que tú. Por lo que, es importante que no dejes a otro tomar decisiones por ti.

9- No hagas nada que no comprendas

No especules o inviertas en algo que no entiendes. De hacerlo, tus pérdidas podrían ser muy elevadas. Por lo que, si no tienes conocimientos, siempre es mejor meterlo en letras del Tesoro o bien en la cuenta corriente.

10- Diversifica

Invierte en varios tipos de activos al mismo tiempo, porque cada inversión tiene su tiempo, su momento y debes aprovecharlo.

11- Crea una cartera pensada también para resistir en los peores momentos

Otro de los consejos que nos da Harry Browne en su libro, es que tengas una cartera de inversión sencilla, equilibrada y diversificada. Algo así como lo que él llama Cartera Permanente. De esta forma que garantice que tu patrimonio no se toca, pase lo que pase.

12- Especula sólo con el dinero que puedas permitirte perder

Separa el dinero y juega solamente con el que te “sobra”, con el que aunque pierdas “no pasa nada”.

13- Mantén parte de tu dinero fuera del país en el que vives

Aunque esta frase pueda sonar un tanto polémica, el autor afirma que debemos tener una parte de nuestro dinero en el extranjero para que el Estado no pueda hacerse con él o si sucede una crisis bancaria o económica.

14- Aprovéchate de las ventajas fiscales

Al invertir podemos reducir el pago de impuestos de manera legal, por supuesto. ¡Aprovéchalo!

15- Toma de forma razonada cualquier decisión de inversión

Invierte siguiendo un plan. De esta forma tendrás una buena base para tomar decisiones.

16- No sólo se trata de invertir: Disfruta

Otro de los pilares fundamentales, es disfrutar gracias al dinero que ganamos. Por tanto, marca un porcentaje para dedicarlo a disfrutar, a vivir la vida.

17- Ante la duda, la más segura

Si tienes dudas en una inversión, elige siempre la más segura.

Ahora que conoces las reglas de protección financiera de Harry Browne, ¿qué te parecen? ¿Cuál te ha sorprendido más de todas ellas?

Ahora que conoces las Reglas de protección financiera de Harry Browne debes pararte a pensar si tu actitud actual ante las finanzas sigue estas normas o no. En caso de que de tu reflexión resulte una respuesta negativa, comienza a pensar cómo aplicar estos consejos en tu día a día.

Descarga Fintonic

También te puede interesar