Razones para contratar un seguro de hogar

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Tuberías rotas, sistema eléctrico que falla o daños en la vivienda por robos son solo algunas de las cosas de las que te protege un seguro del hogar. En España no es obligatorio contar con él pero sí que tres de cada cuatro viviendas cuentan con uno. Los seguros ofrecen un mundo de posibilidades, aunque al mismo tiempo pueden darte grandes dolores de cabeza, ¡es muy importante saber bien elegir un seguro!

¿Por qué es recomendable contar con un seguro de hogar?

A día de hoy la vivienda es uno de los bienes más preciados y uno de los gastos más altos en la vida de la mayoría de los españoles. Dado que los contratiempos están a la orden del día es importante contar con alguien que se haga cargo de la situación y los gastos en los que esta incurra; y ese alguien, claramente, es un seguro de hogar. Un 16,5% de la población española ha tenido que hacer frente a grandes facturas alguna vez por el hecho de no contar con un seguro de hogar. Aquí tienes 10 razones por las que es recomendable contratar un seguro de hogar:

Responsabilidad civil:

El propietario está protegido frente a daños que el inmueble pueda causar a un tercero. Por ejemplo, imagina que te vas de vacaciones y las tuberías de tu ducha se rompen y el agua se filtra hasta el techo de tu vecino; en este caso el seguro se haría cargo de resolver la situación y pagar la indemnización correspondiente al afectado.

Daños materiales

Murphy siempre está presente por lo que la posibilidad de que se produzcan daños materiales en un vivienda son grandes: una ventana rota, una tubería atascada o algún objeto estropeado … Si no eres un manitas un seguro de hogar puede salvarte en más de una ocasión de tener que llamar a un especialista.

Robo en la vivienda

Se trata de una situación más usual de lo que nos gustaría, concretamente supone el 7% de los casos a los que una compañía de seguros del hogar debe hacer frente. Si en alguna ocasión te ocurre, tranquilo, la póliza contempla una compensación por las pérdidas sufridas en el hogar de los bienes personales. Además, la mayoría de estos seguros te protegen también en caso de sufrir un robo o hurto en la calle. ¡Estás protegido!

Incendios

Al igual que ocurría con los robos, los incendios en España son más usuales de lo que pensamos. Normalmente estos incendios suelen darse por problemas eléctricos. Si esto te ocurre alguna vez en casa la póliza de tu seguro de hogar cubrirá las pérdidas que el incendio ocasione.

Fenómenos atmosféricos:

Lluvias, vientos, nevadas… Los seguros del hogar, en caso de siniestro debido a fenómenos atmosféricos correría con los gastos que las reparaciones supusiesen.

Litigios

En el caso en el que el dueño de la vivienda o cualquier habitante de esta se vea envuelto en un juicio la aseguradora brindará el apoyo del servicio de defensa jurídica, sobretodo en casos como reclamaciones por daños, e incluso defensa penal.

Mascotas

Muchas personas no son conscientes de este punto, pero su seguro de hogar protege a todos los miembros de la familia incluidas sus mascotas. Si tu mascota produce algún daño material o personal a terceros, estás cubierto.

Bricojale

Un  servicio útil y que puede ayudar a mucha gente a hacer tus “tareas del hogar” mucho más sencillas. ¿Tienes que instalar una lámpara y no sabes cómo hacerlo? Llama a tu seguro del hogar y ellos te mandarán un técnico para que lo haga por ti. 

Todos estos son algunos de los motivos más importantes para contratar un seguro del hogar. Si deseas contratar este seguro o cualquier otro no olvides que en Fintonic trabajamos con más de 40 aseguradoras TOP. Según tus necesidades buscamos y comparamos entre todas las opciones hasta encontrar el seguro perfecto para ti. Si ya tienes un seguro, de hogar o cualquier otro tipo, pero deseas cambiarlo, descarga Fintonic y nosotros te avisaremos con el tiempo suficiente (30 días) para que puedas avisar de la baja a tu actual aseguradora y te ayudamos a encontrar el seguro que más te convenga y con el que más dinero ahorres. ¡Así de fácil!

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejárnosla en los comentarios 😁

También te puede interesar