¿Qué opciones de financiación existen y cuáles son más convenientes según tu situación?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

La cuesta de fin de año se ha vuelto más empinada que nunca a causa de la inflación. Es por ello que cada vez más ciudadanos se plantean la posibilidad de solicitar financiación para tratar de doblegarla y no ver a cero sus cuentas bancarias, con las terribles consecuencias que eso puede suponer, también a nivel anímico. ¿Qué financiación considerar en estos casos?

Financiación en la cuesta de septiembre: ¿qué opciones tengo y qué saber antes?

Si necesitas financiación para hacer frente a posibles imprevistos o salir adelante fruto de una mala racha, siempre puedes contemplar la opción de pedir un préstamo personal.

Es normal tener temporadas en las que ir justo y no llegar a fin de mes, dado que la situación actual de la inflación no se la esperaba nadie. Además, hay mucha incertidumbre sobre lo que vendrá, dado que se avecina un escenario de recesión económica.

Pero antes de solicitar el préstamo, es importante que conozcas las opciones que tienes según tu situación, puesto que las cosas están cambiando muy deprisa.

En Fintonic queremos ayudarte a que la cuesta de septiembre se te haga más fácil y que no tengas que volver a preocuparte por tu dinero. No pidas un préstamo sin tener claro lo siguiente:

Endurecimiento de condiciones

Antes de nada, debes saber que los tipos de interés están subiendo. Es una recomendación del Banco Central Europeo para tratar de contener la inflación. Con lo cual, los nuevos préstamos e hipotecas que se firmen estarán teniendo unos costes superiores a los de hace un año atrás.

Pero este no es el único problema, sino que la mitad de las entidades bancarias ya ha aumentado incluso el nivel de exigencia para conceder préstamos a los usuarios. ¿Las razones? Principalmente, hay dudas sobre la solvencia de los clientes y también se asume un mayor nivel de riesgo.

Las entidades bancarias en estos momentos son más reacias a prestar dinero con condiciones más ventajosas para los usuarios precisamente por eso, porque también tienen incertidumbre. A más garantías, más caro le sale al cliente.

Por eso es tan importante conocer esta información. Como cliente interesado en la solicitud de financiación debes saber que las condiciones se están endureciendo y que a medida que pasan los meses las condiciones pueden no solo endurecerse más, sino también subir los tipos.

A pesar de este endurecimiento de las condiciones en la financiación, apoyarte de alternativas como Fintonic puede aliviar considerablemente la carga económica a tu bolsillo, puesto que tratamos de conseguirte las mejores condiciones posibles a la hora de solicitar tu préstamo. Condiciones que nadie más te ofrece.

La importancia de estar bien asesorado

A la hora de solicitar financiación, el asesoramiento es fundamental. Es importante que no contrates lo primero que veas, dado que podría no ser tu mejor opción. Es decir, te podría salir mucho más caro.

En Fintonic te asesoramos. Negociamos por ti y comparamos las distintas ofertas que ofrecen las entidades bancarias para ofrecerte un préstamo con las mejores condiciones posibles.

Como cliente, es normal que no estés al tanto de los cambios en los préstamos ni de los tipos de interés que ofrecen ahora mismo las entidades bancarias. Pero no tendrás que preocuparte por esta parte tampoco, porque nos encargaremos de todo por ti.

Gracias a estar bien asesorado puedes pagar mucho menos, para conseguir ese extra de liquidez que te hace falta y haciendo una buena operación en tiempos de tanta incertidumbre, donde todo es especialmente complejo y cada vez más difícil.

Este es el escenario en el que nos encontramos y, aunque puede cambiar en cualquier momento, caminar de la mano de profesionales que velan por tus intereses te ayudará a pagar lo mínimo por tu préstamo.

¿Por qué un préstamo Fintonic es la mejor opción?

Por muchas razones. Una de ellas, es porque negociamos por ti con 15 entidades financieras distintas para conseguir las mejores condiciones para tu préstamo. Además, te ayudamos a que mejores esas mismas condiciones gracias a utilizar nuestra app.

Con la app de Fintonic, nada más conectar tus cuentas verás tu FinScore o nota financiera. Este valor mide la salud de tus cuentas. Cuánta más alta sea esa nota, mejores serán las condiciones de tu préstamo.

Si utilizas la app de Fintonic regularmente y sigues nuestros consejos, conseguirás subir esa nota y, por lo tanto, obtener mejores condiciones para tu financiación. Es tu mejor aliado para ayudarte a conseguir siempre condiciones ventajosas y pagar lo mínimo cuando necesites un extra de liquidez.

Entra en Fintonic Préstamos y haz una simulación sin compromiso. Hasta 50.000 euros desde tan solo un 2,99% TAE. Infórmate ahora y evita que la cuesta de septiembre te vuelva a suponer un problema.

Si planeas pedir financiación este 2022, no dudes en tener esto en cuenta para evitar sorpresas. Recuerda que estamos a tu disposición para resolver tus dudas.

También te puede interesar