¿Qué es un marketplace? Ventajas y funcionamiento

por Jesús Martínez
2 comments

Puede que marketplace sea una de las palabras con las que más te topas últimamente. No es casualidad, debido a que se trata de un tipo de sitio web que se encuentra en auge. ¿Conoces los motivos? 

Marketplace: qué es

Antes de nada, ¿qué es? Se trata de una plataforma que pone en contacto a los usuarios que se plantean adquirir un producto o servicio con quienes lo venden. Es decir, potenciales clientes o compradores con vendedores. 

¿Cómo surgió?

Para conocer su historia, tenemos que remontarnos al año 2006. Cuando el comercio electrónico dio sus primeros pasos, el gigante Amazon ya existía, aunque solo vendían libros y otros productos.

Pero esto fue suficiente para que tuvieran una idea revolucionaria: llevar el concepto de centro comercial físico al mundo digital. De esta forma, surgió este término, el marketplace.

Una especie de tienda virtual con un gran catálogo de productos para el uso y disfrute de los usuarios, de tal forma que el cliente pueda encontrar lo que busca, en todo momento, desde el mismo lugar.

Su evolución ha sido tanta, que en la actualidad las tiendas virtuales ya poseen el 80% de su facturación por parte de estos canales. Es más, ¿sabías que hay modelos de negocio basados únicamente en la venta a través de los marketplaces? Esto ha supuesto muchas oportunidades para las micro empresas. 

¿Cómo funciona?

Este tipo de sitios web no funcionan únicamente como un intermediario al uso -como aparece definido en otros portales-, es mucho más. Esto es debido a que ofrecen una interacción entre los clientes y los vendedores, para que puedan acceder a la información o solicitar los productos o servicios de manera cómoda y sencilla. Todo ello a golpe de clic desde el ordenador, tablet o smartphone.

Tipos

Existen distintos tipos de marketplace. Es posible que en el día a día te manejes con ellos pero no sepas qué lo son. Estos son algunos de ellos:

Desde Amazon, han surgido muchos otros marketplaces con distintas finalidades, servicios y productos, enfocados a las necesidades de los usuarios. Porque, con el paso de los años, se recurre a Internet para todo, ya no solo para comprar un ambientador, sino también para contratar seguros, viajes y mucho más.

¿Qué ventajas tiene?

La gran ventaja de los marketplace es lo cómodos que resultan para los usuarios. ¿Los motivos? Permiten encontrar distintos productos o servicios en un mismo lugar, filtrar y comparar los precios. Asimismo, las condiciones de compra son mejores, cómodas y seguras. Por lo que, no es casualidad que sea una tendencia.

Ventajas de un marketplace

¿Cómo generan beneficios?

En lo que respecta a las fuentes de ingresos de los marketplaces, provienen de las comisiones por pedido, servicios de publicidad, servicios de logística y de entrega o cuotas para compradores. Digamos que, cada marketplace puede gestionarlo como considere según su política de empresa.

Fintonic, tu marketplace de préstamos y seguros

En estos momentos, seguro que conoces más marketplaces de los que imaginas. Lo que ocurre, es que puede que no sepas que se llaman así. Pero sí, sitios web como Amazon y Fintonic son marketplace.

En nuestro caso, ¿qué te ofrecemos? Las mejores opciones en cuanto a préstamos y seguros. Los mejores servicios para cada usuario, ajustados siempre a sus necesidades y a su perfil; para que adquieras lo que necesitas.

Nos interesa que tengas el mejor servicio o producto y que pagues siempre lo mínimo posible él. Por lo tanto, negociamos y comparamos para conseguirte siempre los precios más bajos. 

¿Te ha quedado más claro qué es un marketplace? ¿Podemos ayudarte? Descarga ahora la app de Fintonic y descubre todos sus beneficios. ¡Empieza a ahorrar!

Descarga Fintonic

También te puede interesar

2 comments

Juan Ignacio Garcia Cuesta 21 de abril de 2020 - 08:21

Necesito un prestamo de 15000 euros.

Fintonic 21 de abril de 2020 - 13:54

Hola Juan Ignacio,

Para poder solicitar un préstamo con Fintonic puedes hacerlo en https://fintonic.blog/prestamos/.

¡Gracias!

Comments are closed.