¿Qué es mejor para financiar mis vacaciones? Tarjeta de crédito vs Préstamo personal

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Llegan las vacaciones de verano y con ellas las dudas, ¿es mejor financiarlas con una tarjeta de crédito o un préstamo personal? ¡Descúbrelo!

Financiar vacaciones: Tarjeta de crédito vs Préstamo personal

Las vacaciones son una necesidad obligada, ya que todos necesitamos descansar para volver al trabajo con las pilas cargadas al 250%. Claro que, si no se disponen de suficientes ahorros o se llega justo a fin de mes, puede resultar interesante solicitar un préstamo personal o financiar las vacaciones a través de una tarjeta de crédito para llevarlo lo mejor posible. Pero, ¿qué opción es mejor?

Ventajas de la tarjeta de crédito

En el momento de organizar un viaje, las tarjetas de crédito son una maravilla, debido a que permiten aplazar el pago del viaje o incluso hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Las tarjetas de crédito son muy cómodas para viajar. Porque si pagas con tu tarjeta el viaje podrás aplazar el pago, para que no notes todo el cargo de golpe en tu cuenta bancaria. De esta moda podrás desconectar sin preocuparte por el dinero, solo centrarte en disfrutar de los días libres.

¿Tarjeta de crédito normal o revolving? En el caso de una tarjeta de crédito, si se realiza el pago a final de mes no se aplican intereses. Claro que, si se trata de una tarjeta revolving, el cliente podrá disfrutar de pago aplazado o préstamos concedidos a través de estas tarjetas, con un determinado TAE.

También tienen la ventaja de que a la hora de viajar y de alquilar un coche, en prácticamente todas las empresas de renting solicitan una tarjeta de crédito. Por eso deberías considerarlo hacerte una tarjeta; aunque luego prefieras pagar tus vacaciones con ahorros o pedir un préstamo.

Tarjeta de crédito vs Préstamo personal

Ventajas del préstamo personal

¿Sabías que puedes pagarte unas merecidas vacaciones a través de un préstamo personal? A través de nuestra web de préstamos de Fintonic te ofrecemos la posibilidad de conseguir desde 10.000 hasta 50.000 euros.

¿Los intereses a pagar? Dependen del FinScore del cliente. Por lo que tendrás que descargar la app de Fintonic para tu móvil y conectar tus cuentas bancarias para acceder a dicha puntuación. Cuanta más alta sea tu nota, mejores serán las condiciones a las que podrás acceder en tu préstamo personal.

Por ello, cuanto mayor sea tu FinScore, mejores serán las condiciones del préstamo personal para financiar las vacaciones y más te merecerá la pena. Por lo que depende mucho de esta cifra.

También es importante tener en cuenta el tipo de viaje. Si es un viaje muy pequeño de unos 500 euros, lo mejor es que directamente lo financies con la tarjeta de crédito. Claro que, sí es un viaje caro de igual 3.000 o 10.000 euros, sí te podría resultar más interesante el préstamo personal. Lo mismo para que no se te junte el pago de un préstamo asociado a unas vacaciones con las siguientes.

¿Qué opción es mejor?

Todo depende de tu situación; de si es un viaje largo, corto, de tus ahorros, de cómo son los intereses (si los hubiera), los plazos, etc.

Así que ahora ya conoces las ventajas de cada uno de los métodos que te ofrecemos, solo queda que analices los pros y contras en base a tu situación financiera. De este modo, eligiendo bien y descargando la app para ahorrar Fintonic, tendrás todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones.

¿Te ayudamos a hacer realidad las vacaciones de tus sueños? Si no sabes qué opción elegir, no dudes en preguntarnos sin compromiso. ¡Estamos aquí para ayudarte a ahorrar y que consigas el dinero que necesitas!

Simula tu préstamo

También te puede interesar