Si tienes la app de Fintonic seguro que sientes curiosidad por saber qué es el FinScore; esa puntuación que aparece nada más abrir la aplicación y que dice “la salud de tus cuentas tiene nota. ¡Hoy te lo desvelamos!
Qué significa el FinScore
En el momento en el que conectas tus cuentas bancarias con la aplicación de Fintonic, existe una herramienta que se llama FinScore y que lo que hace es determinar la salud de tus cuentas.
El FinScore mide cómo usas y cómo gestionas el dinero. Es el resultado del análisis de la gestión de tus cuentas, que se consigue tras analizar los gastos, ingresos, deudas y ahorros. En términos prácticos, esta cifra te permite averiguar cómo de interesante eres para los bancos.
Cuanto más alto sea tu FinScore mejores condiciones podrás obtener en el momento de contratar los productos financieros. ¿Por qué? Porque cuanta más alta sea tu puntuación, mayor confianza darás a los bancos o a las entidades.
¿Por qué es importante medir el FinScore?
Esta variable es más importante de lo que imaginas, porque te ayuda a ahorrar. Por ejemplo, el hecho de tener tus cuentas conectadas y ver que tienes una nota buena, te permitirá saber que vas por buen camino, que lo estás haciendo bien.
Sin embargo, si la nota es mala o va de mal en peor, es como si te diera un toque de atención, por lo que incluso podría ayudarte a empezar a ahorrar.
Incluso podría ocurrir que te pusieras como reto mejorar la nota del FinScore, lo que implica ahorrar casi sin darte cuenta. Por eso es tan importante que lo consideres.
Cómo mejorar el FinScore
Ahora que sabes qué es el FinScore, seguro que te interesa saber cómo mejorarlo. Esta nota puede convertirse en un reto para ti, porque para mejorarlo, simplemente tendrás que gestionar mejor tus cuentas.
Si haces clic en el FinScore, se desplegará una ventana que dice “ver análisis de mi puntuación”, para que te hagas una idea de por qué te aparece ese resultado. Y en la parte inferior verás las pautas a seguir para mejorar el FinScore, que son las siguientes que te mostramos:
- Gasta por debajo del 80% de
los ingresos - Destina menos del 30% de
tus ingresos al pago de préstamos - Ten ahorros para vivir 6
meses sin ingresos - Evita falta de liquidez o
descubiertos en tus cuentas - Añade todas las entidades
bancarias
Solo con seguir estos consejos verás cómo la salud de tus cuentas mejora y, como consecuencia, la puntuación también; por lo que por medio del FinScore podrás mejorar tu nivel de ahorro.
Además, la puntuación se actualiza cada mes, por lo que incluso podrías proponerte como reto mejorarla cuando veas que se acerca al límite. Y, dado que también te permite compararla con otras personas de tu misma o distinta edad y/o provincia, podrás hacerte una idea más precisa del resultado.
El FinScore te permite disfrutar de las mejores condiciones
Si estás interesado/a en solicitar un préstamo personal, seguro que habrás visto lo que influye el FinScore. Porque en Fintonic calculamos tu capacidad financiera para así poder ofrecerte el mejor préstamo, de forma responsable.
En Fintonic necesitamos conocer tu FinScore para poder ofrecerte un préstamo personal con las mejores condiciones posibles en base a ti, siempre teniendo en cuenta tus posibilidades y necesidades. Por eso es importante que, si quieres solicitar un préstamo personal, tengas en cuenta la aplicación de Fintonic; tanto para ahorrar dinero como para ayudarte a conseguir el mejor crédito.
Así que recuerda: a mejor FinScore mejores serán los préstamos a los que podrás acceder. ¿Te ayudamos a conseguirlos?
Gracias por leer nuestro blog, recuerda que en los comentarios puedes dejar todas las preguntas o dudas que te surjan 😄