¿Qué datos debe tener un contrato de préstamo?

por Jesús Martínez
1 Comentarios

Si nunca has solicitado un préstamo, es normal que no sepas qué datos debe tener un contrato de préstamo. Pero antes de realizar un contrato de este tipo, necesitas leer y conocer toda la verdad sobre su funcionamiento, para así no llevarte ninguna sorpresa.

Contrato de préstamo: datos que debe tener

Seguramente habrás visto nuestra sección de Préstamos y estés interesado en contratar alguno de los productos financieros que ofrecemos. Claro que, lo mejor, es que antes de contratar un préstamo compruebes los datos que debe tener.

Porque aunque en Fintonic nos encargamos de todo por ti para que no pierdas tiempo en papeleos y otros trámites, no siempre es así de sencillo. Conozcamos qué debe tener un contrato de préstamo:

  • Identificación: en primer lugar es fundamental que exista la identificación de ambas partes. Es decir, el prestamista y el prestatario.
  • Importe del préstamo: la cuantía solicitada.
  • Forma de devolución: manera en la que se va a devolver el dinero.
  • Intereses: es fundamental que se nombren los intereses a pagar.
  • Lugar, fecha y firma: deben coexistir estos datos para que el contrato de préstamo sea completamente válido.

Un contrato de préstamo debe contar con todos estos apartados a lo largo del mismo. Lo más habitual es recurrir a modelos, por lo que verás que este tipo de contratos tienden a ser similares. Claro que, lo más importante es leerlo bien.

¿Qué tener en cuenta?

Asegúrate de que los datos que aparecen reflejados en el contrato de préstamo son correctos para evitar cualquier problema futuro.

Pero no solo deberás comprobar que tus datos están bien escritos, sino que las condiciones son las habladas previamente. Ten en cuenta que lo firmado en el contrato es lo que tiene validez, independientemente de lo que se haya dicho de palabra, por lo que deberás leerlo muy bien.

Ante la duda siempre puedes ponerlo en manos de un abogado, para que te dé tu opinión sobre el mismo y te informe de si hay alguna condición extraña o cláusula que no debería estar. Es muy importante que lo mires todo bien antes de firmar.

Puntos a tener en cuenta al contratar un préstamo

¿También se debe realizar un contrato entre particulares?

¡Por supuesto! Lo mejor es que siempre que exista un préstamo de dinero quede todo reflejado en un contrato por escrito y firmado por ambas partes. Las palabras se las lleva el viento, así que tanto si eres prestamista como prestatario asegúrate de que el contrato existe y es válido.

Solicita un préstamo personal de manera segura con Fintonic

Si necesitas disponer de un dinero extra, siempre puedes solicitarlo a Fintonic. Te ofrecemos hasta 50.000 euros a devolver en cómodas cuotas. Además, cuanto más alto sea tu FinScore menos tendrás que devolver, dado que te ofreceremos mejores condiciones.

Puedes echar un vistazo y empezar la simulación desde la web de préstamos o a través de la app de Fintonic. De esta forma no tendrás que preocuparte por nada, porque no nos gusta la letra pequeña y somos 100% transparentes. Lo haremos todo sin papeleos, rápido y fácil para ti.

Por lo que si alguna vez necesitas de un dinero extra no está todo perdido. En Fintonic encontrarás esa ayuda que buscas para tapar cualquier agujero o hacer frente a cualquier imprevisto.

Esperamos que esta información acerca de qué datos debe tener un contrato de préstamo te haya sido de gran utilidad. Si tienes cualquier duda o problema recuerda que puedes preguntarnos en los comentarios para que podamos ayudarte.

¿Tienes experiencia solicitando préstamos y con este tipo de contratos? Si es así, ¿destacarías algo más para que otros usuarios como tú lo sepan? ¡Cuéntanoslo! 😄

Consigue tu préstamo con Fintonic

También te puede interesar

1 Comentarios

Melanio Maturana Miranda 17 de noviembre de 2020 - 03:52

Hola sí buenas noches

Comments are closed.