¿Puedo irme de un banco si tengo un préstamo?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Son muchas las personas que, en algún momento de su vida, se han planteado esta cuestión: ¿puedo irme de un banco si tengo un préstamo? Hoy, en Fintonic, y con el objetivo de que pongas fin a esta duda, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¡Empezamos!

¿Es posible irse de un banco si hay un préstamo pendiente?

No. Sí es posible que abras una cuenta en otro banco para gestionar otros trámites. Pero no podrás cancelar la cuenta en el banco donde tienes un préstamo pendiente, así como el pago de las cuotas.

Por lo que para irte de un banco si tienes un préstamo pendiente, lo que tienes que hacer es saldar la deuda. Esto puedes hacerlo por medio de otro préstamo. O también puedes esperar a saldar la deuda de manera natural, pagando las cuotas mensuales, e irte cuando ya hayas terminado de pagar dicho préstamo.

Otra posibilidad, es mover un préstamo de un banco a otro. Claro que esto no siempre resulta fácil, porque tendrás que echar cuentas a ver si te merece la pena por las comisiones y las nuevas condiciones.

Así que en resumen, a la hora de cancelar una cuenta en la que tienes un préstamo, surgen solamente 3 posibilidades:

  • Esperar a tener dinero para saldar la deuda del préstamo y en ese momento cancelar la cuenta
  • Solicitar un préstamo a una entidad financiera para saldar la deuda con el banco actual y poder cerrar la cuenta
  • Llevar el préstamo a otro banco y de esta manera poder cancelar la cuenta

La solución ideal depende del tipo de la persona, de sus posibilidades, de la situación actual… pero quizás lo más recomendable sea esperar o bien intentar mover el préstamo de entidad financiera siempre que sea posible.

¿Por qué no es posible cancelarlo?

Por lo general, las entidades no permiten la cancelación de una cuenta siempre que haya un producto vigente. Por esta razón los bancos no permiten como tal la cancelación de una cuenta mientras exista un préstamo activo. Por lo que mientras exista, la cuenta deberá estar activa.

¿Vale la pena pedir un préstamo para pagar otro?

Partiendo de que no es posible cancelar una cuenta de un banco si tienes un préstamo pendiente, la solución que viene a la mente de muchas personas es la de pedir un préstamo para pagar otro. ¿Pero es buena idea o un completo error?

Es una situación que se debe evitar siempre que se pueda, porque irremediablemente implica pagar más dinero por la cantidad inicialmente solicitada. Pero si es la única solución que te queda, lo mejor es que eches un vistazo a los préstamos que tenemos pensados para ti en Fintonic.

Si tienes un préstamo actualmente y te estás planteando pedir otro, aquí tienes la forma de hacerlo, fácil y rápido.

Fintonic te hará la vida más fácil

Para que tu dinero rinda más, lo mejor es que instales una app para controlar gastos. Con una buena app control de gastos tendrás a tu disposición un asistente de tu dinero, que a su vez te dará una puntuación y te permitirá ver cómo es tu situación en comparación con otras personas de tu misma edad, ciudad, etc. Sin darte cuenta, estarás organizando mejor tus cuentas…

Esperamos haberte aclarado tus dudas. Pero recuerda que por el momento no es posible irse de un banco si se tiene un préstamo pendiente. Claro que, siempre podrás contemplar las otras opciones que te dimos para solventarlo.

Si tienes cualquier otra duda recuerda que puedes preguntarnos a través de los comentarios o de las redes sociales. Será un placer ayudarte en todo lo que podamos. ¡Solo queremos que tu dinero rinda más!

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar