Préstamos universitarios: ¿cómo conseguirlos?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Sabías que hay préstamos específicos para estudios preuniversitarios, universitarios o superiores? Este producto financiero se caracteriza por tener unos intereses más bajos frente a otros préstamos personales. Por lo que, si te hace falta un extra de dinero para pagar una carrera o un Máster, es tu mejor opción.

Cómo conseguir préstamos universitarios

Hoy en día, pedir un préstamo bancario para darse un capricho, hacer frente a un imprevisto o pagarse unos estudios, está completamente a la orden del día. 

En el caso de que necesites liquidez para pagar los estudios, que sepas que gracias a este producto específico puedes acceder a mejores condiciones que si se trata de un préstamo para hacer una reforma en casa, pagar un viaje, comprar un coche, etc.

Es algo que muchas personas desconocen por completo, pero que puede ser un gran aliciente a la hora de conseguir liquidez para afrontar estos nuevos retos sin tener que buscarse un trabajo complementario para poder pagarlo o pedir favores. Algo que te permite tener más libertad.

Qué es un préstamo universitario

Un préstamo universitario es un préstamo personal de tipo variable que está destinado a financiar estudios: Universidad, Máster, Doctorado, Proyectos de Investigación, etc. Además de los gastos derivados, tales como manutención y movilidad. Por lo que, es un producto específico para estudiantes.

Son muchas las entidades bancarias o compañías fintech que los ofrecen. Sin embargo, ten en cuenta que cada uno puede establecer sus propias condiciones. Por lo que, puede ser diferente en cada caso.

Principales opciones

Si hablamos de las principales opciones en cuanto a préstamos universitarios, te lo ponemos muy fácil porque en Fintonic comparamos y negociamos los distintos tipos de préstamos con las entidades top del mercado para ofrecer a nuestros usuarios las mejores condiciones posibles.

Por ejemplo, si no sabes si elegir el préstamo universitario del Banco Santander o el Préstamo Estudio del BBVA, entre otros, los analizamos como si fuera para nosotros mismos, para ofrecerte lo que mejor se ajusta a ti; con las mejores condiciones y el tipo de interés más bajo.

De esta forma, ahorrarás tiempo teniendo que preguntar a las distintas entidades o bancos. Simplemente te pones en contacto con nosotros y lo miramos por ti. Además, puedes hacer una simulación rápida desde la página de préstamos.

tipos de cuenta bancaria

Características principales 

¿Cuáles son las características principales de los préstamos universitarios? Principalmente, se caracterizan por ofrecer intereses más bajos para financiar los estudios. Pero cada entidad establece sus propias condiciones. 

Lo habitual es pedir la cantidad que creas que vas a necesitar para toda la carrera. De tal forma que cada curso puedas pedir una parte específica para cubrir dichos gastos: matrícula, libros, comida, alojamiento, etc. 

Asimismo, lleva asociados una serie de comisiones e intereses, junto con un tipo de amortización. Son datos concretos que dependen de cada entidad, pero es algo por lo que no tienes que preocuparte, dado que en Fintonic negociamos con las entidades para ofrecerte las mejores condiciones.

Tu préstamo universitario de hasta 50.000 euros con Fintonic

Si quieres conseguir un préstamo universitario de hasta 50.000 euros para pagarte toda la carrera o el Máster, en España o en el extranjero, desde Fintonic nos encargamos de tramitarlo y de darte las mejores condiciones.

Simplemente descarga la app de Fintonic, crea una cuenta, la conectas con tu banco y en un momento sabrás cómo es la salud financiera de tus cuentas. Eso nos permite ofrecerte el producto más adecuado.

Así que, ya sabes, los préstamos universitarios son una de las mejores opciones para pagar los estudios, con las mejores condiciones y con la mayor libertad. 
Es una inversión para tu futuro. ¿Qué te parece si lo vemos?

También te puede interesar