Da el salto a un coche híbrido o eléctrico

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Los coches eléctricos e híbridos son el futuro. Si quieres reducir las emisiones al mismo tiempo que bajas el consumo y ahorras en mantenimiento, apostar por este tipo de coches es una excelente iniciativa. Claro que, es más fácil si lo compras con un préstamo que te garantice las mejores condiciones posibles, para que pagues menos por tu coche y te salga más a cuenta.

Préstamo para comprar un coche híbrido o eléctrico | Todo lo que necesitas saber

Teniendo en cuenta el alto precio del diésel y de la gasolina, cada vez más usuarios sienten interés por este tipo de vehículos, dado que prometen un menor consumo y es un ahorro a largo plazo.

Si bien es cierto que en autonomía los coches eléctricos están a medio camino, a no ser que elijamos las versiones más avanzadas. Es por ello, por lo que los fabricantes ya han empezado a lanzar al mercado opciones desde los 20.000 euros en el segmento de vehículos híbridos y eléctricos.

Claro que, estas cantidades se pueden ver reducidas si se opta por un préstamo para vehículos y se va pagando poco a poco, puesto que duele mucho menos cada mes.

¿Qué tener en cuenta al pedir un préstamo para vehículos?

TAE y TIN

Uno de los primeros aspectos a considerar, es el tipo de interés nominal y la tasa anual equivalente. Es más, recientemente te hablamos de las diferencias entre el TIN y el TAE. Es importante que conozcas su significado, porque cuanto más alto sea, más pagarás por tu préstamo de coche.

En este punto, que sepas que en Fintonic negociamos y comparamos préstamos para ofrecer siempre las mejores condiciones a nuestros clientes. Todo ello con un TAE desde el 2,99 %, un interés mucho más bajo del que ofrecen en los concesionarios.

Cuota y plazo

Otro de los aspectos a considerar al elegir el préstamo para el vehículo, pasa por la cuota y el plazo. Hay usuarios que prefieren pagar más cuota en menos tiempo, pero también hay quienes eligen pagar lo mínimo posible cada mes y alargar el préstamo. Por ejemplo, 200 euros al mes durante 120 meses para un coche de unos 18.000 euros.

¿Qué sale mejor? Cuanto antes pagues el vehículo, menos intereses abonarás. De hecho, puede ser interesante amortizar el préstamo. En cualquier caso, todo depende de tu actual situación financiera, dado que una menor cuota mensual te permite vivir con más tranquilidad.

¿Qué ventajas tiene un préstamo a un tercero vs el de concesionario?

A la hora de comprar un vehículo, es posible que el concesionario te dé la opción de financiarlo. En este punto, es importante que preguntes por el TIN y el TAE y lo compares con las opciones que te proporcionamos, por ejemplo, desde la app de Fintonic.

También debes tener en cuenta la cuota que te sale, el plazo máximo que te conceden y si tiene comisión de apertura, seguro de vida, comisión de amortización y otras comisiones.

Otro punto a tener en cuenta es que hay concesionarios que hacen descuentos por financiar el coche, por lo que deberás echar cálculos a ver que te sale más a cuenta. Recuerda que, si tienes dudas, en Fintonic te asesoramos para encontrar el mejor préstamo para la compra de tu coche, ya sea nuevo o de segunda mano.

Además, otra ventaja que te proporcionan los préstamos de Fintonic, es que puedes comprar cualquier tipo de vehículo, incluso de particulares, pudiendo pagarlo el efectivo y así llevarte un mejor precio. Es algo que muchos usuarios consideran interesante pero que no lo hacen porque no pueden financiarlo, pero se podría solucionar al pedir un préstamo personal en Fintonic.

Tu préstamo para comprar un coche

Si aún no utilizas la app de Fintonic, te recomendamos que la descargues e instales en tu smartphone para ver cual es tu salud financiera actual. Esta información es muy importante, dado que en pocos clics podrás descubrir la cantidad máxima de préstamo que puedes pedir.

Si estás en proceso de comprar un coche nuevo y necesitas financiarlo, nuestro simulador te dará una idea de la cantidad máxima a la que puedes acceder, para que no empieces el proceso y te encuentres con que la financiera del concesionario no te financia.

Por lo que, de salida, el simulador de préstamos de Fintonic te permite hacerte una idea de tu salud financiera, de la máxima cantidad de préstamo personal que puedes pedir y explorar diversas opciones. De hecho, es posible que te salgan distintos préstamos que puedes solicitar.

Recuerda que en Fintonic negociamos y comparamos los mejores préstamos para la compra de vehículos, para conseguirte el interés más bajo y las mejores condiciones. Nuestro objetivo es ayudarte a que hagas la compra más inteligente posible, para que el coche te cueste menos.

Prueba nuestro simulador de préstamos para vehículos

¿Te ha quedado alguna duda?

También te puede interesar