Préstamo para reformas: ¿Merece la pena? ¿Qué opciones hay?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Podríamos decir que el COVID ha revolucionado las reformas en el hogar. El hecho de pasar tanto tiempo en casa, ha provocado que más personas se embarquen en este tipo de proyectos, con el correlativo aumento del préstamo para reformas. Pero, ¿qué opciones hay? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Préstamo para reformas | Situación actual en las reformas del hogar

Según los datos aportados por Pedro Fernández-Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), se estima que el coste total de las obras y reformas ha aumentado un 22% en el último año. Nos unas cifras elevadas, dado que los sueldos no han subido en esa proporción y reformar hoy la casa nos sale más caro que un año atrás.

Pero, ¿a qué se deben estas subidas? A diversos factores:

  • Incremento del coste de materiales
  • Aumento del precio de la electricidad
  • Aumento de la demanda

Principalmente, la subida en los precios tiene mucho que ver con estos tres aspectos. Por un lado, el parón total a causa de la pandemia causó una gran falta de materiales, a pesar de que las fábricas poco a poco han tratado de recuperar su ritmo normal e incluso lo han aumentado.

Esa escasez de materiales unida a la alta demanda en las reformas y las subidas en el precio de la luz, provocó que los precios se hayan disparado hasta un 30% ahora en febrero de 2022. Es decir, si antes de la pandemia una reforma integral nos costaba de media 50.000 euros, ahora podríamos hablar de 65.000 euros.

¿Seguirán subiendo los precios en las reformas?

Lo cierto, es que se estima que todo seguirá subiendo a lo largo del 2022. Estos factores que han propiciado la subida no desaparecerán de un día para otro, sino que parecen alargarse en el tiempo. De hecho, sigue habiendo una incógnita grande en torno al precio de la electricidad. Si la luz sigue subiendo, todo seguirá subiendo.

Debido a esto, quien necesita hacer una reforma en el hogar, no se lo piensa dos veces y lo hace cuanto antes. Al fin y al cabo, si echamos cuentas, puede salir mejor una reforma en el hogar ahora con un préstamo, que esperar a tener el dinero ahorrado, porque para ese día puede que todo sea mucho más caro y terminemos pagando más de reforma que de intereses.

Por todo esto, es por lo que cada vez más personas con ganas de reformar dan un paso hacia adelante y contratan un préstamo para reformas.

¿Vale la pena contratar un préstamo para reformas en el hogar?

Si no dispones de suficiente liquidez para pagar la reforma, sin duda, es la mejor opción. Ten en cuenta que la inflación está alta y se espera que siga subiendo sin control, junto con los elevados precios de la luz, lo que puede desencadenar en subidas de préstamos y también en subidas en los tipos de interés.

Por lo que, si tenemos en cuenta estos datos, puede que salga mejor solicitar un préstamo para reformas y hacerlo ya, que esperar. De hecho, es uno de los motivos más comunes para pedir un préstamo.

¿Cuánto dinero necesito para hacer una reforma en el hogar?

Si tenemos en cuenta los datos aportados por Cronoshare, se estima que reformar una vivienda de 100 m2 puedes costar en torno a 44.700 € + IVA. Esto es, sobre 53.000 euros. Pero si tenemos en cuenta las subidas, podríamos hablar de 65.000 euros.

En cualquier caso, lo mejor es pedir presupuestos a al menos 3 empresas diferentes. De esta forma puedes hacerte una idea de cuánto sale el tipo de reforma que quieres llevar a cabo, para que pagues un precio justo y hagas una buena inversión, tanto en calidad de vida como a la hora de vender la vivienda.

Tu préstamo para reformas del hogar en Fintonic

Si tienes claro que quieres embarcarte en la aventura de la reforma del hogar, nosotros te ayudamos a que estés más cerca de lograrlo. Con un préstamo para reformas podrás hacerlo posible de inmediato, porque puedes recibir tu dinero en solo 24 horas.

«¿Cuánto dinero me deja Fintonic para la reforma?»

Si utilizas el simulador de préstamos de Fintonic verás la cantidad máxima que puedes solicitar, que es de hasta 50.000 euros. Es una cifra que te puede llegar para hacer una buena reforma. Además, las condiciones son muy buenas, dado que siempre negociamos para tratar de conseguir las mejores condiciones en los préstamos personales para nuestros clientes.

  • Tu dinero en cuenta en solo 24 horas
  • Sin nómina, sin aval, sin estrés
  • TAE desde 2,99 %

Es muy cómodo porque solo necesitamos que nos indiques para qué quieres el dinero y la cantidad, para que podamos hacerte la mejor de las ofertas. De hecho, si te bajas la app de Fintonic incluso puedes conocer tu salud financiera y aprender a ahorrar, algo que te vendrá genial mientras reformas.

Simula hoy tu préstamo, sin compromiso. 🙂

También te puede interesar