Motivos más comunes para pedir un préstamo en Fintonic

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Si no tienes claro si necesitas solicitar un préstamo personal, puede que antes necesites conocer los motivos más comunes para pedir un préstamo. En Fintonic, tenemos todos estos datos y vamos a contarte cuáles son esas razones por las que los usuarios solicitan más préstamos con nosotros. ¡No te lo pierdas!

¿Para qué piden los usuarios un préstamo?

Aunque hay muchos motivos para pedir un préstamo personal, digamos que hay varios que están más solicitados. El primer motivo por el cual los usuarios piden un préstamo, es para reunificar deudas. Concretamente, 20 de cada 100 usuarios que solicitan su préstamo personal con Fintonic lo hacen por este motivo.

La reunificación de deuda, consiste en juntar todos tus préstamos actuales en solo uno, para pagar en más años y más cómodamente. Por lo que es el producto financiero que más está interesando ahora mismo a nuestros usuarios, con más del 20% y seguido muy de cerca por los préstamos del hogar.

En el caso de los préstamos del hogar, hablamos de un porcentaje del 20%. Por lo que muchos usuarios que solicitan un dinero extra lo hacen para tapar cualquier agujero posible en sus casas, como puede ser una reforma del hogar, una derrama de la comunidad de vecinos, etc.

Préstamos para hacer obras en casa

Claro que, tenemos una amplia variedad de motivos para elegir un préstamo. Con un 11% de cuota tenemos los préstamos de consumo.

¿Qué más razones llevan a los usuarios a pedir un extra de dinero? Un 8% solicita un dinero extra para viajar, para disfrutar de unas increíbles y merecidas vacaciones (4 de cada 10 españoles lo harían), para una luna de miel, etc. Un motivo más que de peso.

Los préstamos para comprar un vehículo de ocasión y un nuevo vehículo suponen el 7% y el 6% respectivamente, por lo que también son unas cifras altas. Los usuarios siguen recurriendo a entidades financieras o empresas fintech para adquirir vehículos.

Pero también se solicitan préstamos personales para pagar los estudios, por temas de salud (3% ambos), para una ayuda con el objetivo de montar un negocio (2%) y solamente un 1% lo hace para temas de electrónica, como puede ser comprar un ordenador o un smartphone.

Aunque los motivos son variados, los principales motivos para solicitar los préstamos personales pasan por la reunificación de deudas y temas de hogar.

¿Por qué la reunificación de deudas y los préstamos para tapar agujeros en casa están tan solicitados?

Ambas opciones son muy interesantes a la hora de pedir una cantidad de dinero extra. En el primer caso, como te adelantamos, muchos usuarios sienten que no pueden más con tanto préstamo por un lado y por el otro. Para evitarlo, deciden reunificar las deudas con este producto. De esta forma, en vez de varios préstamos se tiene uno con mejores cuotas y a cambio el plazo para devolverlo es mayor.

Préstamos para hacer obras en casa

Por otro lado, tenemos también la solicitud de los préstamos para temas de hogar. También como te comentamos, es habitual porque muchos propietarios deciden hacer una reforma de su vivienda y es un coste alto; por lo que solicitar un préstamo suele ser la decisión más acertada para llevarlo lo mejor posible.

No obstante, aunque con más de un 20% de las solicitudes la reunificación de deudas es el producto financiero que más triunfa, ya ves que hay otros motivos de peso que llevan a los usuarios a solicitar su dinero en Fintonic.

Si tú también quieres un préstamo personal con las mejores condiciones, no dudes en hacerte con nuestra app, conectar tus cuentas bancarias y ver a qué cantidad de dinero puedes acceder y bajo qué condiciones. Y, si tienes cualquier duda, ¡aquí estamos para ayudarte!

¿Y tú? ¿Por qué motivo pedirías un préstamo?

Simula tu préstamo

También te puede interesar