Reunificación de Deudas: ¿puedo saldar una deuda con otro préstamo en 2022?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

La reunificación de deudas es un procedimiento que está completamente a la orden del día. De hecho, según los datos recogidos por Asufin en el pasado año, se estima que cerca de 40.000 nuevas familias han optado por reunificar deudas tras el COVID-19, una cifra que se ha incrementado de 712.500 hogares a 750.000, lo que supone un 4,1% de la población de nuestro país.

Partiendo de estos datos, la reunificación de deudas es una vía a la que cada vez más personas recurren precisamente por lo que permite: reunificar varias deudas en una sola. A continuación lo vemos en detalle, así como todo lo que necesitas saber al respecto antes de apostar por ello.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Si tienes un préstamo y te plantas la posibilidad de solicitar otro para hacer frente al anterior, es importante que conozcas el significado de reunificación de deudas, dado que puede ser tu mejor aliado.

Aunque ya te hablamos en profundidad acerca de qué es la reunificación de deudas y para qué se utiliza, debes saber que consiste en agrupar todos los préstamos en uno solo. Es decir, el usuario que tiene el préstamo pasaría a tener uno solo, pero la cuota mensual será la suma de las distintas cuotas de los préstamos contraídos.

¿Cuándo pedir un préstamo para pagar otro?

Hay casos en los que puede ser la mejor vía de escape. Principalmente, cuando no se dispone de liquidez para hacer frente al préstamo actual.

Claro que, el caso anterior no es el único. También es habitual por parte de quienes necesitan más liquidez para hacer frente a nuevos gastos, dado que al pedir otro préstamo se puede tener más margen e ir mucho más cada mes.

Por todo esto, es por lo que la reunificación de deudas se demanda. El hecho de pedir un préstamo más grande para pagar el actual y de paso tener más liquidez para hacer frente a nuevos gastos u oportunidades puede ser, sin duda, la mejor de las soluciones.

¿Qué opciones hay para reunificar una deuda en 2022?

Puedes reunificar las deudas con un préstamo personal. Es una forma sencilla y rápida de que tus distintos préstamos pasen a ser uno solo, con todas las ventajas que eso conlleva. Por lo que, para hacerle frente, simplemente necesitas solicitar un préstamo de reunificación de deudas a partir de un préstamo personal.

¡Recuerda que un préstamo personal no es lo mismo que un préstamo! Este tipo se le conoce como un préstamo al consumo y suele tener un fin más comercial.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre un préstamo personal y un préstamo? Estamos ante un tipo de préstamo concreto que habitualmente se le llama préstamo de consumo y puede abarcar la financiación de una lavadora en una determinada tienda, una mampara de baño en otra tienda, un televisor en otra tienda diferente, etc.

Con la reunificación de deudas, puedes juntar esas deudas separadas en una sola y llevar mejor la contabilidad y los gastos que te pasan. Pero no solo eso, porque también puedes sentirte más liberado y pagar menos cada mes, aunque el pago se alargue más tiempo.

¿Cómo puedo saber si me lo conceden?

Antes de tomar esta importante decisión, probablemente te sea de ayuda saber si puedes tomar este camino. Es por ello, por lo que muchos usuarios se preguntan «cómo saber si me conceden un préstamo» o «cómo saber el importe máximo de préstamo que puedo pedir». De esta forma, puedes echar cálculos a ver si puedes pagar el crédito pendiente y ganar más liquidez.

Si quieres saberlo ya, ¡prueba a utilizar Fintonic! A través de nuestro simulador de préstamos online podrás hacerte una idea de la cantidad máxima que puedes pedir y bajo qué condiciones.

Pero eso no es todo, porque si te descargas la app de Fintonic y conectas tus cuentas, verás cual es tu nota financiera y la cantidad máxima de préstamo a la que puedes optar. A partir de ahí, puedes hacer posibles simulaciones con distintas compañías para ver cual te sale más a cuenta.

Te recomendamos que utilices nuestra herramienta porque a medida que tu Finscore aumenta, también lo hace la cantidad máxima de préstamo que puedes solicitar. Esto puede ser un importante aliciente para tratar de mejorar en materia de finanzas personales y llevarlo mejor cada mes.

¿Dónde solicitar un préstamo personal? ¿Qué opción sale mejor?

Si ya has probado nuestro simulador, verás que en Fintonic te ofrecemos unas condiciones fabulosas. Esto no es casualidad, dado que negociamos y comparamos para ofrecerte el mejor préstamo y que así puedas reunificar todas tus deudas en una sola. Además, con todas estas ventajas:

  • Hasta 50.000€
  • Desde 2,99% TAE
  • Sin nómina, sin aval.
  • En 24 horas

Sabemos que en estos casos el tiempo es clave, por lo que el hecho de poder pedir el préstamo para la reunificación de deudas y recibirlo en cuestión de 24 horas, es un gran aliciente. De esta forma, podrás llevar tus finanzas al día y respirar más tranquilo.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos!

También te puede interesar