Presenta la Renta 2020 en un clic

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

La campaña de la Renta 2020 empezó el 7 de abril y finalizará el 30 de junio de 2021. Durante este tiempo, los contribuyentes deberán presentar su borrador a Hacienda para cumplir con sus obligaciones fiscales.

No obstante, esta Renta 2020 es un tanto inusual y está marcada por las complicaciones derivadas de la pandemia: los ERTE, el ingreso mínimo vital, contribuyentes con más de un pagado

Pasemos a conocer todas las novedades y trucos para que puedas presentarla de la forma más óptima y rápida, sin los altos costes de una asesoría.

Declaración de la Renta 2020: plazos, información y cómo presentarla

Si no quieres llevarte ninguna sorpresa con tu declaración de la renta de este año, lo primero que debes saber es si tienes la obligación de presentarla. 

¿Quién tiene la obligación de presentarla?

Están exentos de presentar la Renta los contribuyentes que hayan percibido en el año 2020 rentas inferiores a los 22.000 euros

No obstante, como te decimos, este año aparece algún que otro cambio a causa de la pandemia, porque quienes hayan percibido una prestación por desempleo o ERTE, tendrán que presentar la declaración si percibieron rentas superiores a los 14.000 euros anuales. A no ser que el total de retribuciones entre el segundo y los demás pagadores no supere los 1.500 euros.

Partiendo de estos datos, están en el punto de mira los asalariados con sueldos de entre 14.000 y 22.000 euros anuales en el año 2020. 

declaracion renta 2020

Fechas y Plazos

En cuanto a las fechas y plazos, como ya te comentamos, la campaña empieza el día 7 de abril de 2021 y finaliza el 30 de junio. No obstante, hay fechas importantes por el medio que es necesario conocer. 

  • 7 de abril: comienzo de la campaña de la Renta
  • 4 de mayo: se inicia la solicitud de la cita previa con la AT
  • 6 de mayo: inicia el plazo para hacer la solicitud por teléfono
  • 27 de mayo: inicia el plazo para la cita previa presencial
  • 2 de junio: comienza la presentación presencial
  • 25 de junio: finalizan las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria
  • 30 de junio: termina la campaña de la Renta 2020

¿Cómo hacer la Renta 2020 fácil y rápido?

Como consecuencia de la pandemia, muchos contribuyentes tienen dudas sobre si tienen la obligación de presentar la Renta 2020, sobre todo por el temor de si les saldrá a pagar. Es por ello, que nuestro consejo es que empieces a informarte y a preparar la declaración con antelación para estar más preparado para lo que venga.

Ten en cuenta que, el resultado va a ser el mismo la presentes antes o después, pero cuanto antes sepas el resultado a pagar (si es tu caso), más margen tendrás para disponer de ese dinero.

Presenta la Renta 2020 desde tu móvil en un clic

Si buscas una plataforma que te permita presentar la Renta 2020 de manera sencilla, hemos llegado a un acuerdo con TaxDown para facilitarte la vida. Estamos ante un colaborador social con la Agencia Tributaria que facilita a los contribuyentes la presentación del IRPF.

¿Por qué Fintonic y TaxDown?

  • Te aseguras de que tu declaración está bien hecha
  • De media, sus clientes ya se han ahorrado 500 €
  • Sólo tienes que responder a 9 preguntas y te elaboran el resultado
  • Están siempre al día y te aplican todas las deducciones posibles
  • Tu Renta revisada por expertos
  • Asesoramiento incluido (¡también para casos de ERTEs!)
  •  Además si vienes de parte de Fintonic, te tratarán aún con más cariño

En definitiva, una solución rápida para presentar la Renta 2020 en un momento y desde tu smartphone, para que te despreocupes. 
Mucho ánimo con tu Renta 2020, ¡recuerda que con TaxDown y Fintonic es más fácil!

También te puede interesar