Pequeños préstamos: ventajas

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Los pequeños préstamos son verdaderamente útiles para tapar pequeños agujeros o hacer frente a imprevistos. Estamos ante un producto financiero muy popular y que se puede contratar de manera sencilla y rápida, para que puedas obtener el dinero que te hace falta en solo 24 horas. ¿Conoces sus ventajas

Ventajas de los pequeños préstamos 

Si en cualquier momento necesitas un chute de liquidez, los créditos pequeños te pueden venir de maravilla. Además, en Fintonic puedes contratarlos en cuestión de un clic, dado que además comparamos y negociamos por ti la opción que más se ajusta a tus necesidades. Así que ahora solo queda que los conozcas mejor:

¿Qué es un pequeño crédito?

Antes de continuar, ¿qué es un pequeño préstamo? Los mini préstamos o minicréditos rápidos se llaman así porque el importe suele ser realmente bajo, de unos 1.000 euros o incluso menos. Mientras que el plazo de devolución suele ser de aproximadamente 1 mes.

Aunque cada entidad financiera puede dotarlo de distintas características, generalmente se refieren a importes muy pequeños que se reciben rápido en la cuenta y que hay que devolver rápidamente.

Características

¿Por qué se caracterizan los minicréditos?

  • Se pueden solicitar cantidades muy pequeñas que no estarían disponibles con un préstamo normal, dado que hay límites máximos y mínimos
  • Generalmente no es necesario disponer de un aval – al ser cantidades bajas, el riesgo para las entidades es pequeño y piden poco papeleo
  • Los intereses pueden ser más altos respecto a otro tipo de préstamos
  • Los plazos de carencia tienden a ser más flexibles 
  • Para particulares o empresas

Estas son algunas de las principales características de este producto. No obstante, ten en cuenta que cada entidad financiera puede detallar las suyas.

pequeños prestamos

Plazo de devolución

¿Cómo es el plazo de devolución en los pequeños préstamos? Depende de la entidad y de la cuantía solicitada. El plazo puede ser de 30 días, de 3 meses, etc. Para que te hagas una idea aproximada.

No obstante, ten en cuenta que podrás consultar el plazo de devolución del préstamo pequeño en todo momento, antes de finalizar su contratación. Es más, lo ideal es que lo ajustes a tus necesidades en la medida de lo posible.

Ventajas

Si por algo se caracterizan los pequeños préstamos, es porque poseen multitud de beneficios. Son un producto financiero a disposición prácticamente de cualquier persona y verdaderamente versátil:

  • Rapidez: una de las grandes ventajas de contratar un minicrédito, es que el procedimiento es prácticamente instantáneo, más rápido que cualquier otro tipo de financiación.
  • Menos papeleo: a menor riesgo debido a la cantidad pedida, menor será el papeleo que tendrás que recabar. Es decir, menos quebraderos de cabeza.
  • Una opción siempre disponible: por lo general, es algo que tienes ahí siempre a tu disposición cuando necesites tapar cualquier agujero o hacer frente a cualquier imprevisto.
  • Personalizable: a menudo este producto se puede personalizar en base a tus necesidades, para modificar la cuantía o el plazo según te venga mejor.
  • Se pueden tramitar online: con solo con una conexión a Internet.

¡¡Y muchas más ventajas!!

Tus préstamos con Fintonic

Desde Fintonic puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones, darte un capricho, comprarte el nuevo iPhone o simplemente abonar cualquier deuda que tengas pendiente con nuestros préstamos desde 1.000 euros. Es la cantidad más pequeña que puedes solicitar, pero con la ventaja de que lo tramitamos en 5 minutos y lo recibes rápidamente en tu cuenta.
Entra en Fintonic Préstamos y echa un vistazo a nuestra calculadora online, para que puedas obtener esa liquidez que te hace falta lo antes posible. ¡Bájate la app para tramitarlo ahora!

También te puede interesar