Si te estás planteando la compra de una vivienda, antes de solicitar una hipoteca es importante que tengas en cuenta si es el mejor momento. En Fintonic tenemos la respuesta y queremos ayudarte a que hagas realidad tus sueños. Entonces… ¿es 2019 un buen momento para pedir una hipoteca?

¿Es ahora el mejor momento para pedir una hipoteca?

El pasado 12 de noviembre se aprobó en la nueva ley hipotecaria que los bancos deben asumir el coste del Impuesto Hipotecario de Actos Jurídicos (IAJD). Es además una medida de carácter retroactivo, debido a que los clientes que abonaron este impuesto pueden reclamarlo para obtener su devolución.

Sin embargo, este cambio hace que muchos usuarios se pregunten si ahora es buen momento para pedir una hipoteca o si por el contrario deben esperar.

A priori, este cambio supone un ahorro considerable para cualquier particular que quiera comprar una vivienda, debido a que ahora solo habría que abonar los gastos de tasación. Sin embargo, los expertos dicen que no. Muchos de ellos incluso afirman que podrían subir los intereses de las hipotecas o las comisiones en general, para que los bancos puedan recuperar el dinero que están obligados a abonar del impuesto IAJD.

Un dato importante es que el pasado mes de diciembre muchas entidades bancarias bloquearon la sección de préstamos hipotecarios. ¿El objetivo? Actualizarlos y cambiar las condiciones. Por lo que antes de solicitar una hipoteca, es importante revisar las condiciones que nos ofrece cada banco, para así conseguirla al precio más bajo posible y sin sorpresas.

También debe tenerse en cuenta si es la mejor época para comprar una vivienda. Actualmente, en las grandes ciudades el coste del metro cuadrado continúa en alza, por lo que no cabe duda de que el ladrillo está pasando por uno de sus mejores momentos.

Por último, te recomendamos que antes de solicitar una hipoteca o de incluso plantearte si es buen momento para comprar o no una vivienda, acudas a un asesor financiero para que te asesore en base a tu situación.

Teniendo en cuenta estos consejos, llegarás a la conclusión si de verdad ahora es un buen momento para pedir hipoteca.

¿Hipoteca a la vista? Fintonic puede ayudarte

Recuerda que con Fintonic podrás saber en qué se te va tu dinero cada mes y empezar a ahorrar, por lo que si tienes pensado solicitar pronto una hipoteca, la app te ayudará ahorrar dinero sin que te des cuenta.

Es importante que te pongas a organizar cuentas cuanto antes, sobre todo en la cuesta de enero, para que así empieces el año con muy buen pie viendo en que se te va el dinero, dónde deberías reducir gastos, etc.

Y ojo, porque incluso podrías no necesitar solicitar una hipoteca para la compra de tu nueva vivienda. Recuerda que en Fintonic ponemos a tu disposición distintos préstamos personales que te podrían interesar en base a tu situación actual. Quizás te salgan mejor y sea lo que necesitas en estos momentos. ¿Te ayudamos?

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉