¿Quieres fidelizar a los clientes y buscas una nueva manera de hacerlo? Seguro que has visto que cada vez más tiendas online o físicas ofrecen a sus clientes la opción de financiar sus compras, para ir más ligeros cada mes. Pero: ¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a implementarla? Ojo, ¡podría aumentar tus ventas!
Pagar a plazos para fidelizar a tus clientes, la nueva tendencia
Una de las últimas tendencias en cuanto a pagos físicos u online, pasa por financiar las compras. Ya no hablamos únicamente de fraccionar el pago de un coche, de unos estudios o de la reforma de una vivienda, sino que vamos más allá y hablamos de poder financiarlo todo; desde una cocina hasta una camiseta.
Claro que, hay negocios que pese a llevar años vendiendo online o físicamente y a tener un público bien captado y definido, no ofrecen esta posibilidad, por lo que sus clientes no tienen la opción de pagar a plazos.
Esto puede ser un problema, porque si no ofreces esta posibilidad a tus clientes, podrían irse a la competencia. Ten en cuenta que, si necesitan sí o sí fraccionar los pagos o están acostumbrados a hacerlo, puede que no quieran seguir pagando al contado en tu tienda solo porque estén contentos con tu producto o servicio.
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es añadir la opción de pagar a plazos para fidelizar a los clientes. Es una forma de premiarlos, porque tendrán más opciones, dado que pueden elegir si aplazar los pagos o no.
¿Por qué es una buena idea?
Por lo menos, por estas razones:
- Aumentar la conversión y el ticket medio: hay marcas famosas y de prestigio como Malababa o El Ganso que han visto aumentados sus tickets medios gracias a ofrecer esta opción de financiación instantánea. No solo consiguieron vender más de media por cliente, sino también fortalecer la marca, mejorar su imagen y conseguir que los clientes hagan compras más recurrentes gracias a las facilidades que les ofrece.
- Fidelizar a los clientes: es importante que las marcas cuiden a sus clientes, porque lo son todo. Sin cliente, no hay negocio. Por ello, para fidelizarlos es fundamental estar al tanto de las novedades, de lo que se lleva y tener todo ello a su disposición para que haga las compras cómodo y siga.
- Para seguir siendo competitivo: las tendencias no lo son por casualidad. Si este tipo de prácticas se encuentran en auge, significa que funciona y que poco a poco va ganando adeptos. Por ello, debes estar ahí, para no quedarte fuera y seguir siendo competitivo. Al fin y al cabo, es el cliente quien decide. Es el mercado el que habla y te pide que lo añadas a tu tienda.
Como ves, apostar por la característica de “pagar a plazos” en tu tienda online solo te puede abrir puertas. Es una manera de seguir siendo competitivo, de plantar cara a la competencia y mantenerte ahí o de ir incluso un paso por delante. Por eso debes considerarlo, para crecer, para seguir ahí.
Financia a tus clientes con Fintonic
A la hora de ofrecer esta posibilidad de financiar el producto o servicio que vendes, es importante que muestres una solución de confianza, fiable, transparente, segura, conocida y con unos costes razonables.
En Fintonic te ayudamos a financiar a tus clientes. Les damos la opción de pagar a plazos sus compras rápido, en 2 minutos y sin papeleos. Una forma de ofrecer a tus clientes un servicio de confianza, para que den el paso y vendas más.
¿Qué te parece? Si quieres lograr mejores resultados, no dudes en intentarlo 😉