Orgullo Gay en Madrid desde 0 euros

por Jorge Jimenez
0 Comentarios
2 millones de personas y 150 millones de euros de recaudación. Estas son las cifras que se barajan  durante los días en los que se va a celebrar el World Pride Madrid 2017 (Orgullo Gay 2017). Si vas a pasar esos días en Madrid tendrás un montón de actividades para todos lo gustos, ¡y bolsillos!

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, más otras sexualidades no heteronormativas) es lo que comúnmente se conoce como el Gay Pride (en inglés) o el Orgullo Gay (en español). Se celebra cada año el día 28 de junio, por conmemorar las revueltas acontecidas en el año 1969 en Nueva York. Estos disturbios supusieron el principio del movimiento de liberación de la homosexualidad. Con los años, la fiesta se ha ido desplazando al fin de semana anterior o posterior al 28 de junio en algunos países, buscando una mayor afluencia de gente o para evitar que coincida con otros actos políticos y/o sociales.

El principio básico que defiende el orgullo LGTB+, es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexo afectiva. Es decir, que todo ser humano tiene una dignidad que, en ningún caso, podrá verse afectada por su conducta u orientación sexual.

Orgullo Gay en Madrid desde 0 euros

En España, es una fiesta que mueve mucha gente y dinero y el epicentro de todo es Madrid. En ediciones anteriores (2015 y 2016) se han movido entre 115 y 130 millones de euros, pero este año se espera una mayor recaudación y afluencia por ser la capital mundial del Orgullo Gay. Y es que este año, Madrid acogerá el WorldPride Madrid 2017, la V Edición del mayor evento LGBT del mundo. Pero, además, este año coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo LGBT en España, y se cumplen 30 años desde las primeras celebraciones en el barrio de Chueca, 20 años desde las primeras carrozas durante la manifestación y 10 años de la celebración del EuroPride en Madrid, sede de nuevo en este 2017.

Bajo el lema “ames a quien ames, Madrid te quiere, entre los días 23 de junio y 2 de julio, la capital de España será la sede del movimiento LGBT a nivel mundial, con numerosas actividades culturales, de ocio, espectáculos y fiestas.

Actividades del Orgullo Gay en Madrid

Si quieres acudir a las actividades programadas durante el Orgullo Gay de Madrid te adelantamos que las hay para todos los bolsillos, así que si tu app de Fintonic te advierte de que tu presupuesto está rozando el límite ¡tranquilo y toma nota! También hay opciones para ti.

 Ya el día 22 de junio por la noche se empiezan a calentar los motores con el espectáculo Briefs en el Teatro Calderón. Se trata de un grupo australiano de cabaret burlesque, que mezcla sensualidad y comedia. Este espectáculo estará disponible hasta el día 9 de julio.

 Propiamente dicho, el pregón que da inicio oficial al WorldPride Madrid 2017 es el día 28 de junio (día internacional del Orgullo Gay) a las 20:30 en la Plaza de Pedro Zerolo (la antigua Vázquez de Mella). A continuación, habrá actuaciones musicales al aire libre hasta las 23:00 horas.

 En esta misma plaza, al día siguiente, el día 29 de junio, comienza el WorldPride Cabaret a las 20:00 horas, presentado por Nacha la Macha. Hasta las 23:00 habrá actuaciones musicales de todo tipo, con la mención especial de Nuria Fergó, La Húngara o Camela, entre otros.

 El WorldPride Cabaret del día 30 sale de la Plaza Pedro Zerolo a las 20:00 horas como siempre, y este día a cargo de Chumina Power.

 El día grande del World Pride, el 1 de julio, el Cabaret lo presentará Supremme de Luxe a la hora y en el sitio habitual (20:00 horas Pza. pedro Zerolo). Diversas actuaciones musicales amenizarán la noche en la plaza.

Resto de escenarios y espacios

 En la Puerta del Sol entre los días 28 de junio  y el 1 de julio habrá actuaciones musicales de todo tipo y gratuitas entre las 20:00 y las 23:00 horas.

 En la Plaza del Rey, entre los días 28 de junio y 2 de julio, todos los días a partir de las 20:00 horas habrá música con lemas diferentes: música y mujer, músicas del mundo, y cabaret, entre otras.

 En la Puerta de Alcalá, el 30 de junio se celebra la gala WorldPride Hits, presentada por la Terremoto de Alcorcón y con las actuaciones de Olé Olé, OBK, Baccara o Marta Sánchez. A continuación, entre la 1:00 y las 3:00 se reunirán los mejores Djs para animar la noche.  El sábado 1 julio tendrá lugar la EuroPride/Eurovisión, presentado por LeKlein. En esta ocasión, se contará con la presencia de algunos de los artistas más destacados que han pasado por el festival, como Ruth Lorenzo o Rosa de España; Conchita Wurst, de Austria; o Loreen de Suecia. De nuevo a la 1:00 horas los djs terminarán de ambientar la noche. La gala de clausura y entrega de testigo a WorldPride a Nueva York será a las 22:00 horas y cantará Ana Torroja.

 En la Plaza de España también será posible disfrutar de actuaciones musicales entre el jueves 29 y el sábado 1. A partir de las 20:00 horas, estos tres días se subirán al escenario artistas de la talla de Soraya, Roser o Rozalén.

 En la Plaza de Colón, el sábado 1 de julio, se celebrará el fin de manifestación, a partir de las 18:30 horas. Tendrá lugar la lectura del manifiesto, saludos y agradecimientos a  organizaciones y carrozas, además de música y djs.

 La Plaza de Chueca será el escenario principal el domingo 2 de julio con el evento “plumas y patitas” en el que se instalará un Photocall, además de haber un mercadillo solidario y desfile de mascotas adoptadas.

 La Calle Pelayo acogerá el 29 de junio a la ya tan famosa carrera de tacones, a partir de las 18:00 horas.

 

Como ves, no hace falta que des muchas vueltas a tus presupuestos mensuales en tu app de ahorro, Fintonic. Te gastas lo que quieras, porque las actividades son abiertas al público. Consulta aquí la agenda cada día y participa en el mayor evento mundial de defensa de la dignidad de las personas ¡Que nadie sea discriminado por su condición sexual!

También te puede interesar