OpenInsights y Fintonic abrazan la tecnología cuántica de la mano de Javier Mancilla

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

El pasado mes de marzo, Javier Mancilla, CRO de Fintonic y OpenInsights, participó en Q2B, el principal evento sobre tecnologías cuánticas y su potencial de aplicabilidad en el mercado. Este año, tras 7 ediciones en Silicon Valley y Tokyo, el evento se celebró en París, convirtiéndose en un punto de encuentro para la comunidad cuántica.

Quantum Machine Learning: Optimizando los Modelos de Admisión

Durante la conferencia, se presentaron las conclusiones del proyecto desarrollado por Fintonic, OpenInsights y un grupo de doctorados y doctorando especialistas en quantum machine learning (QML). El objetivo de este proyecto era optimizar los modelos de admisión de una de las entidades que operan en el marketplace de préstamos de Fintonic mediante QML.

«Los modelos de scoring de crédito con los que cuentan Fintonic y OpenInsights destacan por un AUC por encima de los estándares de la industria. Sin embargo, la incorporación de la tecnología cuántica en determinados procesos en donde los set de datos son de menor cuantía, las alternativas de machine learning cuántico nos permiten optimizar aún más los resultados», afirmó Javier Mancilla.

Liderazgo en la intersección entre open banking y riesgo de crédito

Javier Mancilla, el Director de Riesgos de la plataforma financiera Fintonic, así como de su división OpenInsights, especializada en análisis de datos transaccionales bancarios, es doctor en computación cuántica y lidera la implementación de esta novedosa tecnología en los modelos de gestión de riesgos de la compañía. Con más de 15 años de experiencia en proyectos internacionales, Mancilla ha estado vinculado profesionalmente a compañías como la estadounidense Stafford Computing, de la que es cofundador; la plataforma bancaria brasileña Alt.bank o la portuguesa Rauva.

Q2B: Un espacio para compartir y aprender

Q2B se ha consolidado como un espacio para compartir conocimientos, evaluar tecnologías e identificar el valor que la cuántica puede generar para las entidades y empresas. La participación de Javier Mancilla en este evento no sólo pone de manifiesto el compromiso de Fintonic y OpenInsights con la innovación, sino también su visión de futuro y su apuesta por esta tecnología.

En resumen, la participación de Javier Mancilla en Q2B y el trabajo de Fintonic y OpenInsights en Quantum Machine Learning representan un paso importante hacia el futuro de la tecnología financiera.

También te puede interesar

Deja un comentario