OpenInsights y AWS: Innovando en el Mercado de Datos a través de AWS Data Exchange

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Un acuerdo para la comercialización de datos

En enero, OpenInsights y AWS cerraron un acuerdo para disponibilizar datos a través de Data Marketplace – AWS Data Exchange. Este marketplace ofrece los datos de distintas compañías entre las que se empezará a incluir con este acuerdo los datos anonimizados de OpenInsights para la investigación de mercado, permitiendo a las compañías acceder de una manera sencilla a todo tipo de insights en España tales como share of wallet, clientes compartidos, cuotas de mercado, pricing de competidores, perfilado de clientes, etc.

La Participación de OpenInsights en AWS for Data Track y en los Online Tech Days: AWS for Data

Gonzalo Serrano Conde, Director de Operaciones de OpenInsights, participó en febrero en un evento en Madrid para dar a conocer esta colaboración en las oficinas de AWS donde los temas tratados se centraron en la potencia que ofrece el data sharing para las compañías permitiendo romper con el esquema tradicional de una organización centrándonos en los datos.

Adicionalmente, a finales de marzo, Gonzalo acudió al estudio de grabación de AWS en Luxemburgo para hacer una grabación que se publicará en junio en el evento online de Online Tech Days: AWS for Data en concreto para grabar la ponencia, titulada “Boost your Business Team’s Capabilities with No Code Analytics and AI”, que fue realizada con Manuel Delgado Tenorio, responsable de desarrollo de negocio en AWS.

Durante la ponencia, se habló sobre algunos de los servicios de Amazon Web Services como son Quicksight y el Amazon Data Exchange. También se profundizó sobre la colaboración entre AWS y OpenInsights, y en concreto sobre Fintonic y su división especializada en servicios de open banking, OpenInsights. Se habló sobre la data disponible en OpenInsights, su base de usuarios, y algunos ejemplos de insights que se pueden extraer con sus datos.
graficas-aws-opensinghts

Por último, se hizo una demostración de lo que se puede conseguir con los datos de OpenInsights haciendo uso de las herramientas de AWS en el sector del fast food. Esta demostración pone de manifiesto el potencial de los datos de OpenInsights y las herramientas de AWS para impulsar la innovación y la eficiencia en diversos sectores.

Para más información, visita OpenInsights

También te puede interesar

Deja un comentario