¿Quieres celebrar la Nochevieja por muy poco dinero? En ese caso, no querrás perderte este artículo, porque te traemos los mejores tips para que despidas el año por todo lo alto sin que tu bolsillo se resienta. ¡¿Te atreves?!

Cómo celebrar la Nochevieja gastando poco dinero

Nochebuena, Nochevieja… son fechas en las que siempre se gasta más dinero de la cuenta. Y en muchos casos, más del que debemos. Sin embargo, también es posible gastar menos y disfrutar como nunca. ¿Pero cómo?

Traje

Si vas a salir en Fin de Año querrás lucir un traje, un vestido o un conjunto apropiado. Y si quieres ir a la última por menos dinero, la clave está en comprarlo en período de rebajas o en el Black Friday. Ten claro lo que te apetece lucir y compra todos los complementos, porque si lo dejas todo para el último día comprarás rápido y mal. Así ahorrarás dinero sin darte cuenta. Otra opción es unirte al movimiento dietashopping.

Comida

Donde más dinero se va en Nochevieja es sin duda en la comida. Sin embargo, hay trucos para comer bien por mucho menos dinero.

Lo primero es indiscutible: cenar en casa. Cenar en un restaurante es la opción más cara, por lo que si quieres ahorrar, te recomendamos que cenes en casa, ya sea con amigos, familiares, etc. Pero así conseguirás gastar menos dinero.

En cuanto al menú, puedes añadir un marisco, un buen pescado, una buena carne… los días previos suele estar todo por las nubes, por lo que lo ideal es comprar todo con suficiente antelación y congelarlo. En este artículo ya te contamos buenos trucos para conseguir auténticos manjares al menor precio.

Postres, vinos, cava, champán… compara precios y compra lo necesario, ¡ni más ni menos! Así te esperará una cena para chuparse los dedos y por poco dinero.

Salir en fin de año, ¿sí o no?

Muchas discotecas, pubs o salas de fiesta venden entradas con consumiciones gratuitas o barra libre a cambio de ‘X’ dinero. Sin embargo, si quieres celebrar la Nochevieja gastando poco dinero, quizás no sea lo más adecuado para tu bolsillo.

Una alternativa es celebrar esta noche tan especial en casa con amigos o familiares, o bien salir a tomar algo. Ten en cuenta, que pasarlo en casa siempre será más económico que salir, por lo que dependiendo de tu situación financiera este año podrás organizarlo de una manera o de otra.

¿Un viaje?

Si lo que te apetece hacer es darte un merecido viaje (ojo, esta opción no es la más económica de todas) te invitamos a descubrir 10 destinos perfectos para una Nochevieja inolvidable. De entre los principales destinos, hay algunos más económicos que podrías considerar, como por ejemplo: Lisboa, Praga

Hacer un viaje en Nochevieja es una experiencia totalmente inolvidable y que debes probar al menos una vez en tu vida. Sobre todo, si necesitas tomarte un respiro y salir de la monotonía.

Y que no falte una buena app control de gastos

Aunque creamos que no, muchas veces necesitamos un asistente de nuestro dinero que nos ayude con las finanzas. Y es que Fintonic puede hacerlo por ti, solo tienes que descargarte nuestra app para controlar gastos y ver en qué se te va el dinero, si te han hecho el mismo cargo dos veces, etc. En definitiva, verás que el dinero te rinde más y podrás darte algún que otro capricho en estas fechas.

Nunca es tarde para que empieces a organizar cuentas. Así que ahora que ya sabes cómo ahorrar en Nochevieja y sin que te falte de nada, solo queda que lo pongas en práctica y que empieces el año con muy buen pie.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉