Cómo ahorrar en la nueva factura de la luz

por Jesús Martínez
0 Comentarios

En Fintonic siempre te ayudamos a ahorrar, para que pagues menos por lo mismo. Con la llegada de la nueva factura de la luz, hay usuarios que temen pagar más dinero en sus facturas haciendo un consumo similar. Por ello, te traemos unos cuantos tips que te ayudarán a ahorrar en la nueva factura de la luz, pero no sin antes contarte en qué consiste la nueva tarificación.

Nueva factura eléctrica | Tramos y costes

El 1 de junio de 2021 entró en vigor un nuevo modelo de factura de la luz para los consumidores que están en el mercado regulado o PVPC, Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.

Ahora, se establecen 3 periodos de tarificación horaria. Por lo que, de las 6 tarifas que tenían los consumidores, se pasa a tener una sola en común para todos.

Así quedan los nuevos tramos en península:

  • Hora Punta: 10:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00 horas.
  • Hora Llana: 08:00 a 10:00, 14:00 a 18:00 y 22:00 a 24:00 horas.
  • Hora Valle: 00:00 a 08:00 horas. Fines de semana y festivos de 00:00 a 24:00 horas.

En el caso de Ceuta y Melilla, se movería todo 1 hora más tarde.

Otra de las novedades, es que ahora podremos contratar dos potencias diferentes. Una para valle y otra para punta / llana. De esta forma, podrás bajar los kwh en la franja en la que hagas un menor consumo, para así pagar menos en la factura de la luz.

¿Cómo ahorrar para pagar menos de luz?

Si centras buena parte de tu consumo en la hora valle, pagarás lo mínimo posible en tu factura de la luz. Para ello, presta atención a estos tips:

  • Reduce la potencia todo lo que puedas: uno de los costes fijos de la factura luz, tiene que ver con la potencia contratada. Puede que tengas más de la que necesitas, pero ahora puedes poner dos potencias diferentes según los tramos. La clave está en mantener o subir la potencia en la franja en la que haces prácticamente todo el consumo y bajar el tramo en que consumas lo mínimo.
  • Baja una app para saber el precio de la luz en tiempo real: en la App Store y Google Store hay multitud de apps gratuitas que te muestran el precio de la luz en tiempo real y organizado por horas, para que sepas a que hora del día te sale más barato poner la lavadora. La Red Eléctrica de España ha lanzado la App de redOS.
  • Enchufe programable, tu nuevo mejor amigo: si no quieres preocuparte de a qué hora poner manualmente cada cosa, puedes programar los electrodomésticos vía WiFi o por medio de estos enchufes. Por ejemplo, puedes programar el termo eléctrico para que se encienda solo en valle o activar el lavavajillas, que apenas hace ruido de noche.
  • Bono social de la luz: puede que cumplas con los requisitos para acceder al bono social de la electricidad y así pagar mucho menos. ¡Échale un vistazo!

Teniendo en cuenta que ahora la luz costará la mitad en hora valle que en punta, es importante seguir estos hábitos inteligentes para conseguir pagar lo mínimo.

> Tu recibo de la luz más barato con Fintonic

¿Quieres pagar menos de luz? ¡Con Fintonic es muy fácil! Aparte de los consejos anteriores, solo necesitas seguir estos 5 pasos:

  1. Abre la app de Fintonic
  2. Abajo en el menú haz clic en Servicios
  3. Ahora clic en Energía
  4. Sube tu factura y escribe tu nº de teléfono
  5. Envía los datos y espera a que te contactemos

Si no sabes si puedes pagar menos de luz con otra compañía, nosotros nos encargaremos de hacer el análisis de forma completamente gratuita, ¡no te cuesta nada!

¿A que ahora te preocupa un poco menos la nueva factura de la luz? Siguiendo las buenas prácticas y consejos que te compartimos conseguirás pagar lo mínimo. ¡Haz un consumo inteligente con Fintonic!

También te puede interesar