Cómo no marear a tu cartera en el parque de atracciones

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Cuando llega el fin de semana todos pensamos en desconectar y aprovechar el tiempo libre con la familia o amigos, ya sea tomando unas cañas o haciendo algo especial, como hacer una escapadita, ir a un monólogo o incluso liberar algo de adrenalina visitando un parque de atracciones. Pero cada plan tiene un precio, más alto más bajo en función de la actividad que elijas. Aun así, y como desvela Estudios Fintonic, las familias españolas dedican al ocio 80€ al mes.

Visto que estamos en primavera, y como dicen “la sangre altera”, tu cuerpo te pide marcha, diversión y aire libre, y qué mejor que hacer una escapadita a un parque de atracciones: el plan estrella por estas épocas. De hecho, solo por el parque de atracciones de Madrid pasaron más de 1.300.000 personas el año pasado. Así se recoge en el sistema de estadísticas de los centro de ocio de Madrid.

Hoy en día, además de atracciones, los parques tienen un hilo conductor, una temática, por lo que muchos de ellos se han convertido en parques temáticos. Las atracciones tienen una decoración acorde a la temática, los restaurantes también están ambientados, y se han empezado a realizar espectáculos relacionados con el tema principal. Aunque el perfil de visitante de un parque de atracciones es heterogéneo, los dos más comunes son los matrimonios con niños menores de 18 años y los solteros viviendo en casa de los padres, según se recoge en la encuesta de los hábitos y prácticas culturales en España, realizado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Cómo no marear a tu cartera en el parque de atracciones

Todo tiene un precio

A los niños y adolescentes les suele gustar mucho pasar un día en un parque de atracciones. Sin embargo, los precios a veces son elevados, y suponen un desembolso importante para la economía familiar. La entrada al parque Warner de Madrid, por ejemplo, cuesta unos 40 euros la entrada de adulto y poco más de 30 euros la de niño. 45 euros es el precio de un adulto para entrar a Port Aventura, y 39 euros los niños. El parque de atracciones de Madrid es algo más económico, con unos 30 euros la entrada de adulto, y 25 euros la de niños, hasta 140 centímetros. En Benidorm, Terra Mítica cuesta 38 euros los adultos y 28 euros los niños hasta 12 años.

Fuera de España, los parques son más caros. Si quieres ir con tus hijos a Disneyland París, por ejemplo, te costará entre 47 euros y 69 euros los adultos, en función de si vas en temporada baja, media o alta. Los niños pagan entre 40 y 62 euros.

¡Me apetece divertirme! Pero no quiero convertir a mi cuenta corriente en una montaña rusa…

Haciendo cálculos; el gasto de las entradas, además del transporte, comer allí, la bebida… deja a tu cartera sola ante el peligro. En resumen, está claro que visitar un parque de atracciones puede ser un duro golpe para tu cartera, casi tanto como subirte a un auto de choque con tu hijo de 4 años al volante. Pero ¡tranquil@! Fintonic ha recopilado los mejores consejos para que el impacto lo reduzcas al máximo posible. ¡Atent@, que el vagón ya sale!

Establécete un presupuesto. Como siempre te aconseja tu app de Fintonic, ponte una cantidad máxima de gasto; lo podrás hacer en cualquier momento y en un par de clics desde su app móvil. Si ya te has fijado dicho límite, será más fácil ignorar las tan irresistibles tentaciones como son los recuerdos de la cara que pusiste en la caída libre, las  palomitas, chuches o refrescos.

Sácate el pase anual. Si eres fiel a un parque de atracciones, compra el pase anual. Por ejemplo, el del parque de atracciones de Madrid cuesta 59,90 euros y puedes ir todas las veces que quieras en un año.

Bono parques. Este sistema es ideal si eres de los que les gusta hacer planes de fin de semana de este tipo muy a menudo. El bono parques de Madrid incluye entradas al parque de atracciones, el zoo, Aquópolis, la Warner, Faunia, etc. En función de los que más visites puedes escoger un bono para dos, tres o todos los parques. El más completo, que es pase súper diversión da derecho a visitar todos los parques sin límites, las veces que quieras y, además, con un 20% de descuento en restauración y tiendas. Cuesta 141,9 euros para cada miembro de la familia, tanto adultos como niños. Es una opción muy buena si frecuentas mucho los parques de ocio.

Online. Si vas a ir a un parque de atracciones de forma puntual, lo mejor es que compres las entradas por adelantado y a través de la web. Los precios son mucho más baratos si se compran en la web del propio parque. Por ejemplo, en el parque de atracciones de Madrid, la entrada de adulto en la taquilla sale por 31,90 euros, y online por 19,90 euros. Un verdadero ahorro, sobre todo si sumamos las entradas de toda la familia o grupo de amigos.

Descuentos y cupones. Los parques temáticos y de atracciones suelen poner en marcha estrategias de marketing en las que ofrecen cupones con descuentos en las entradas. En las etiquetas de coca cola, en el periódico, etc. se pueden encontrar estos cupones. Aprovéchalos y ahorra en las entradas.

Lleva tu propia comida. Los restaurantes que hay en los parques de atracciones ofrecen comida basura y a precios elevados. Si quieres ahorrarte este dinero, lleva tus propios bocadillos, o un tupper con comida para tomar en los merenderos o demás espacios diseñados para ello. De igual manera, lleva bebida fresca para todo el día, te ahorrarás tener que comprarla allí.

Cómo no marear a tu cartera en el parque de atracciones


No compres en las tiendas de recuerdos y merchandising. Los artículos que se venden en las tiendas del interior de los parques los puedes encontrar en jugueterías o grandes almacenes a un precio infinitamente menor.

Si quieres empezar a disfrutar y soltar toda la adrenalina en los parques de atracciones, pero sin dejar tus cuentas a cero, ya sabes, haz caso de los consejos de Fintonic y ¡diviértete!

También te puede interesar