¡A la salud de tu cartera!

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Un español invierte 42 euros al mes en seguros privados de salud, lo que suponen 500 euros al año. Así se desprende del último informe anual elaborado por Fintonic. Esto supone que los españoles destinamos un 2,3% de la nómina media del país a la salud.  Este estudio también refleja que óptica, ortopedia y ortodoncia son los principales gastos de los españoles en materia de salud. Además, los mayores de 35 años gastan un 49% más en salud que los jóvenes, poniendo de manifiesto que la salud importa más a medida que se tiene más edad.

En España tenemos un sistema de sanidad público. Esto significa que cualquier persona puede ir al médico sin tener que pagar nada por ello. Sin embargo, la crisis económica de los últimos años ha provocado que el Gobierno realice recortes en gastos públicos de diversas áreas, y la salud ha sido una de las más afectadas. Por ello, la demanda de seguros privados de salud se ha convertido en u reclamo para muchos, con el objetivo de evitar las listas de espera para ser atendidos. Aunque, por otro lado, los seguros privados de salud se han visto afectados por la crisis, y muchos de los que tenían contratado un seguro, lo han eliminado.

Por tanto, hay dos caras de una misma moneda en materia de salud. Por un lado, los recortes han provocado que muchos españoles busquen seguros de salud para poder tener una atención más rápida, pero también la crisis ha afectado negativamente al sector, y muchos asegurados han eliminado sus pólizas, buscando el ahorro. Si estás en el grupo de los que quiere buscar un seguro de salud, Fintonic Seguros es una buena opción.  Podrás encontrar la póliza que necesitas entre más de 40 aseguradoras o si lo prefieres, nos puedes llamar al 912 061 085 para que nosotros te busquemos la póliza que te mereces. Además, y por si fuera poco, tendrás tu seguro en menos de 2 minutos y te ayudaremos siempre que lo necesites porque también nos encargamos de tramitarte los siniestros con tu aseguradora (para que tú no tengas que preocuparte por nada).

Gasto en medicinas

El gasto en medicamentos es de 200 euros de media al año. Los extremeños y los gallegos son los que más dinero invierten, con 266 euros y 244 euros, respectivamente. Por el lado contrario se encuentran Madrid y Baleares, que con 163 y 161 euros anuales, son las dos Comunidades que menos dinero gastan en medicinas, según datos aportados por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Todo esto supone un importante gasto para las arcas del Estado. En concreto, en España se destinan 9.183 millones de euros a través de la facturación de recetas, tal y como se recoge en el último informe del Sistema Nacional de Salud. En este informe también se indica cuál es el medicamento más consumido en nuestro país: el omeoprazol. En el año 2013 se vendieron 54.4 millones de envases. A este le siguen el paracetamol, con una venta de 32 millones de envases, y una facturación de 80 millones de euros, y la simvastatina (utilizado para tratar la hipercolesterinemia), con 24,7 millones de envases y un gasto de 37 millones de euros.

¡A la salud de tu cartera!

Cómo ahorrar en salud y en medicamentos

Si lo que quieres es ahorrar en estos sectores, desde Fintonic te damos una serie de consejos para que tengas una salud de hierro, a un precio de risa.

En primer lugar, y lo más importante, cuídate mucho. Si no te encuentras mal, no irás al médico, y también tendrás que consumir menos medicinas.

Cuida tu alimentación, consumiendo frutas, verduras, pescados, hidratos, etc. y poca sal. Cocina todo a la plancha, al horno o al vapor, y evita los fritos, embutidos, etc. que tiene mucho colesterol.

Toma mucha vitamina C y bebe mucha agua cada día, para limpiar el organismo y protegerte de afecciones externas, frío, etc.

Toma un vaso de agua en ayunas, ya que limpia el organismo, y, a continuación un zumo de limón, ya que favorece el tránsito intestinal.

¡A la salud de tu cartera!

En general, bebe mucha agua a lo largo del día. Es el mejor descongestionante y la mejor acetilcisteína que hay.

Come despacio, masticando tranquilamente los alimentos, de forma pausada, para evitar gases, dolores abdominales, etc. Evitarás tomar omeoprazol, el aerored, etc.

Realiza cenas ligeras, sin irte muy llen@ a la cama. Tal y como dice el refrán popular: “de grandes cenas están las sepulturas llenas”, y es que una mala digestión por la noche es muy perjudicial para el organismo.

Practica deporte con asiduidad, que tu cuerpo esté activo. Estira antes y después, para que los músculos se acostumbren y evites lesiones. Puedes salir a correr, hacer bici, patinar, ir al gimnasio, etc. Lo que más te apetezca y te permita tu bolsillo.

¡A la salud de tu cartera!

No fumes ni bebas alcohol. Además de ahorrar en dos vicios innecesarios, ahorrarás en posteriores inversiones para dejarlo y evitarás afecciones de pulmón, hígado y corazón.

Practica yoga. Es bueno para cuerpo y mente. Hay muchas clases gratuitas en parques y espacios naturales. Si vives en Madrid, puedes consultar la web monoyoga, donde se informa de muchas sesiones gratuitas. Seas de donde seas, busca información porque cada vez hay más servicios como este, en Barcelona, en Valencia, en Sevilla, etc.

Procura llenar un nivel bajo de estrés. Tómate la vida tranquilamente. Cumple con tus obligaciones, pero sin estresarte más de lo normal.

Duerme ocho horas cada día, en un buen colchón y con una temperatura adecuada.

La salud es muy importante, y si hay algo en lo que se puede invertir, y no escatimar, es precisamente en salud. Sin embargo, siguiendo todos estos consejos que te aporta Fintonic, conseguirás tener una vida saludable, y ahorrar un buen dinero en médicos privados y, sobre todo, en medicamentos.

También te puede interesar