Los datos confirman que cada vez más personas solicitan préstamos personales. Pero, ¿conoces los motivos? ¿Qué hace que aumente la frecuencia de solicitud de créditos? Te desvelamos los motivos para pedir un préstamo personal más frecuentes hoy en día.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes a la hora de pedir un préstamo personal?

En la vida surgen situaciones que nos pueden llevar a solicitar un préstamo personal. Y es que es algo cada vez más habitual, una tendencia que se encuentra en alza. Estas son algunas de las principales situaciones que nos llevan a solicitar un préstamo personal:

#1 Compra de un vehículo o avería

Hay personas que necesitan comprarse un coche para ir al trabajo. Claro que, no siempre se dispone del dinero para hacer frente a la compra. Por ello, en estos casos se tiende a recurrir y mucho a la solicitud de un préstamo.

Lo mismo puede ocurrir si se trata de una avería cara, ya que hay averías de coche que nos pueden costar más de mil euros o que incluso hacen que salga más barato, en proporción, comprar un nuevo vehículo o de segunda mano.

#2 Reforma de una vivienda

La reforma de una vivienda es otro de los motivos principales. Y es que con el paso de los años los pisos viejos necesitan una reforma para seguir siendo útiles y eficientes. Por ello, muchas personas solicitan un préstamo personal y lo van devolviendo poco a poco. Sin notarlo.

#3 Estudios y formación

Pedir un préstamo para pagarse los estudios también es habitual. Hay Máster o Cursos que son realmente costosos, pero que pueden abrirte muchas puertas, tanto a ti como a tus hijos. Por eso es importante considerarlos.

Préstamo personal para estudios

#4 Tratamientos de salud

Aunque en España se dispone de Seguridad Social, algunos tratamientos de salud no entran y sin embargo son realmente costosos. Por ejemplo, poner implantes dentales en toda la boca. Es uno de los hitos habituales que nos lleva a solicitar este producto financiero.

#5 Viaje

¿A quién no le gustaría disfrutar del viaje de sus sueños? De vez en cuando es importante darse un capricho, porque todos nos lo merecemos. Por ello, si quieres hacer el viaje de tu vida también podrías solicitar ese colchón que necesitas a través de un préstamo personal. O para un viaje de novios.

Préstamo personal para viaje

# 6 Imprevistos varios

Hay momentos en la vida en los que surgen todo tipo de imprevistos. Y por lo general suelen llegar en el peor momento posible. En esos casos es importante tener un plan b; y es ahí cuando los préstamos personales son una opción.

Estos son algunos de los motivos para pedir un préstamo personal más frecuentes.

Además, es un producto financiero que está disponible de distintas cuantías. Por ejemplo, en Fintonic te ofrecemos desde 1.000 y hasta 50.000 euros. Para que puedas contratarlo para comprarte un móvil, un ordenador, un coche, pagarte un viaje o incluso una buena parte de una vivienda. ¡Tú decides!

¿Cómo contratar un préstamo personal?

No importa si necesitas dinero por cualquiera de los motivos de esta lista o por otros, porque si quieres una cantidad de hasta 50.000 euros, en Fintonic negociamos y comparamos con las entidades financieras top para conseguirte las mejores condiciones posibles. Para que pagues lo mínimo por tu dinero.

En la web de préstamos o mediante la app para el móvil podrás realizar tu solicitud. Todo ello sin papeleos y de manera rápida, para que tengas ese dinero que necesitas de un momento a otro.

Así que como ves, son muchos los motivos para pedir un préstamo personal. Por lo que si ese momento llega, es importante que sepas dónde hacerlo. Te garantizamos transparencia, seriedad y profesionalidad.

Simula tu préstamo