Método KonMari, la solución a tus finanzas

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Conoces el Método KonMari? Se trata de un método de organización que te permitirá cambiar tu forma de entender el orden y puedes llevarlo a todos los ámbitos de tu vida: tu armario, tus libros… ¡tus finanzas! Aprende a organizar tus movimientos financieros con el método KonMari y Fintonic.

¿Qué es el Método KonMari?

El Método KonMari es un método de orden creado por la japonesa Marie Kondo. Escribió un libro, «La magia del orden», todo un fenómeno superventas gracias a su revolucionario y eficaz sistema para mantener ese orden de forma definitiva. Ha recorrido el mundo dando charlas, ofreciendo servicios de consultoría del orden y tiene un programa en Netflix en el que ayuda a familias a reorganizar su vida para siempre.

La filosofía del orden de Marie Kondo es simple: debes de quedarte únicamente con aquello que te haga feliz y te haga sentir gratitud. Supongamos que deseas ordenar tu armario, debes colocar todas las prendas que tengas sobre la cama; de esta forma verás cuánta ropa tienes realmente. Este choque de realidad se complementa con el tener que decidir prenda por prenda si realmente te hace feliz, de este modo eliminas todo aquello que no te crea una ilusión y eres capaz de crear un orden real dentro de tu armario.

Este método de orden puede llevarse a cabo con todo: tu ropa, tus libros… ¡incluso tu familia!

Método KonMari

Cómo aplicar el método de Marie Kondo para mejorar tus finanzas

Como ya hemos dicho el método KonMari puede llevarse a la práctica en todos los ámbitos de tu vida y las finanzas no son excepción.
La clave del método de limpieza de Kondo es una sensación de felicidad, la idea de que deberíamos sentirnos agradecidos, en lugar de agobiados por las cosas que tenemos. ¿Cómo conseguir sentir felicidad y gratitud ante tus gastos y productos financieros?

Supongamos que pediste un préstamo personal para estudiar un máster, la mensualidad que debes pagar para devolver ese préstamo supone para ti un esfuerzo extra pero la idea es pensar en todo lo bueno que trae consigo este gasto. El máster te va a permitir conocer nuevas áreas dentro de tu sector, especializarte y crecer como profesional; todo ello te ayudará además a aumentar tus probabilidades de ascender y aumentar tu salario.

Viéndolo de este modo puedes sentirte agradecido ante esas mensualidades de tu préstamo, puesto que lo que has conseguido te hace y te hará feliz.

Método KonMari y Fintonic, el match perfecto

Tal y como comentábamos al principio el método KonMari se basa principalmente en dos pasos: visualizar la totalidad de aquello que desees ordenar y decidir qué te hace feliz y qué no. Ya hemos hablado de cómo sentirte feliz y agradecido ante un gasto o producto financiero, ¿pero cómo visualizar todos nuestros gastos y movimientos? Ahí entra en juego Fintonic, la app que te permitirá ver en una única pantalla todos tus movimientos. Además podrás descargarte un excell en el que podrás ver los gastos que has tenido durante el margen de tiempo seleccionado.

Ordenar tus finanzas es muy sencillo con Fintonic, además podrás ver todos tus gastos y analizar individualmente si cada uno de ellos te hace sentirte feliz y valorar si son prescindibles o no. ¿A qué esperas? Apúntate al método KonFintonic.

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios 😁

Descarga Fintonic

También te puede interesar