Con las subidas de temperatura y el verano a la vuelta de la esquina, nos apetece buscar nuevos destinos a los que viajar pero que a su vez no nos requieran un gran gasto. Siempre solemos proponernos un presupuesto bajo pero eso no hace que se nos quite de la cabeza esos sitios exóticos que nos hacen tanta ilusión y que no paramos de ver en la tele.

Ya te hemos hecho algunas recomendaciones sobre destinos low cost por España y Europa, ¡hagamos un repaso de qué del resto del mundo! Aquí va una lista de países muy diferentes entre los cuales, seguro, está tu próximo destino. ¿Te lo vas a perder?

Destinos

Marruecos

¡Definitivamente un clásico que nunca para de sorprender! En este país podrás encontrar de todo: montañas, desierto, grandes y pequeñas ciudades… Además de gozar de buenas temperaturas todo el año. Pero es que no podemos olvidarnos de los deliciosos platos típicos que ofrece y el famoso té marroquí con hierbabuena. Es el destino perfecto si no tienes muchos días y quieres empaparte de otras culturas.

Ahí van nuestras recomendaciones: pasar una noche en el desierto y visitar el pueblo azul de  Chefchaouen.

Etiopía

Si hay un destino que sorprende ese es Etiopía. Situado en el continente Africano y con una historia inigualable, Etiopía es uno de los países más antiguos del mundo. Su rica historia cultural se puede observar a lo largo de todo el país e incluso algunos zonas han sido declaradas patrimonios de la humanidad. Este país aún no tiene mucho turismo y por ello se puede recorrer con un presupuesto no muy alto, pero te podemos asegurar que vale la pena.

Nosotros te recomendamos: LaLibela, Gondar y los Montes Bale. ¡Te encantarán!

Bali, Indonesia

Bali es un lugar lleno de paisajes impresionantes: desde playas paradisíacas a preciosas vistas verdes, sin olvidarnos por supuesto de los monumentos, ¡algunos datan incluso de antes del siglo XI! Estar allí es barato, puedes comer pero tan solo un euro deliciosos platos típicos.

A pesar de que estar allí no es caro es importante estar pendiente de los vuelos, los precios pueden dispararse en temporada alta por la demanda. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de Bali al mejor precio, hay que ir fuera de temporada.

No dejes de visitar el Templo de los monos y las Terrazas de Arroz.

Bolivia

Una auténtica joya en Sudamérica que además puede visitarse a un precio asequible. Cuenta nada más y nada menos que con seis Patrimonios de la Humanidad como la increíble ciudad de Potosí. Pero no solo eso… ¿Te gusta la naturaleza? Pues en Bolivia podrás encontrar unos paisajes alucinantes ya que concentra paisajes como el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en el Amazonas.

Desde Fintonic te recomendamos: el Lago Tititaca, la Isla del Sol y, como visita imprescindible, el Salar de Uyuni.

Ahorra con Fintonic para hacer el viaje de tus sueños

Si ahora no puedes parar de pensar en irte a unos de estos destinos, recuerda que Fintonic te ayuda a gestionar tus finanzas para que te lo puedas permitir. La app de Fintonic te ayudará a conseguir metas de ahorro y también te dejará saber cuánto gastas durante el viaje ¡con alertas instantáneas! Y es que además te avisa cuando algo se no es correcto, como un cobro repetido. No pares de hacer ese capricho que tanto quieres ¡Fintonic es tu aliado perfecto para irte de viaje!

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios 😄