Los mejores planes para tu cena de empresa

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Con la llegada de diciembre, comienzan las primeras celebraciones de Navidad. Cenas con amigos, familia, compañeros de trabajo… Dejando atrás los años de crisis, las cenas de empresas han vuelto a estar en primera línea. Los restaurantes han ajustados sus precios para captar al mayor número posible de comensales. Los menús suelen oscilar entre los 30 y los 55 euros.

Si eres de los que espera ansioso este tradicional encuentro, o te toca organizarlo y no sabes por dónde empezar ¡Tranquilo! Desde Fintonic hemos hecho un análisis de las diferentes opciones para que puedas escoger una económica, divertida y diferente.

Lo más complicado a la hora de organizar la cena de empresa es, probablemente, conseguir gustar a todos. Existen numerosos planes originales, que pueden ser de lo más divertido y conseguir dejar a todos satisfechos ¡Toma nota y triunfa con la organización!

Elegir el tipo de evento y el lugar

Aunque la mayoría de las veces nos centramos en las cenas,  son muchas las opciones que tienes. Debes plantearte si es mejor una comida, un cóctel, una cena o un brunch. Aunque lo más tradicional es hacer un cóctel o una cena, ¿por qué no cambiar y  triunfar optando por un formato más innovador? Plantéate todas las opciones antes de descartar ninguna.

El lugar es otro punto importante. Debes decidir si prefieres un restaurante, una bodega, una parcela… Existen muchas opciones. Valora los precios y las posibilidades de cada una de ellas.

Realizar juegos dentro del evento puede ser una forma fantástica de animar la fiesta. Puedes organizar una gymkhana, un amigo invisible, un concurso… ¡Incluso un concurso de baile! Sé todo lo original que puedas y seguro que consigues que sea un día fantástico. No te quedes en la “cena” o la comida, sino que haz que las actividades sean la parte central del evento.

Planes alternativos a la cena de empresa

Si además de organizar una buena comida quieres que el día sea más divertido, encontrarás muchos planes para hacer en grupo. ¿Alquilar una limusina?, ¿cenar en un barco?, ¿en un restaurante con vistas? También hay empresas que te dan todas las ideas para que tu evento sea único y se encarga de organizarlo todo. Si por otra parte quieres hacerlo tú, a continuación te dejamos más ideas.

  • Puedes organizar una quedada en un Escape Room. Este nuevo y entretenido juego hará que tengáis que trabajar en equipo y disfrutéis aún más del evento. ¿Quién no quiere disfrutar un poco antes de cenar o después de comer? Es un plan novedoso, entretenido y que gustará a la mayoría.
  • ¿Eres un amante del baile y la música? Puedes sorprender a tus compañeros organizando un divertido FlashMob. Seguro que consigues que se queden asombrados ante la espontaneidad y la coordinación de los bailarines.
  • También puedes contratar un show de magia. Por lo general suelen ser muy divertidos y, ¿quién no disfruta de un buen truco?
  • Los monólogos suelen ser una opción bastante exitosa. Si a tus compañeros les gusta pasarlo bien y disfrutar de un momento divertido con muchas risas, ésta es tu opción. Puedes pedirle al monologuista que haga parodias sobre la empresa.
  • Las fiestas temáticas suelen ser opciones bastante divertidas. A la gente le encanta disfrazarse. Si consigues un local, puedes decorarlo y encargar la comida adecuada a la situación. Elige un tema y díselo a todos para que se disfracen apropiadamente. Puedes añadir un photocall para tener grandes recuerdos de ese día ¡Será genial!

Restaurantes diferentes para la cena de Navidad

¿Quién dice que una cena de empresa es aburrida? Te proponemos una lista de restaurantes diferentes, para que consigas sorprender a tus compañeros y lo paséis realmente bien. Deja a un lado el típico restaurante y atrévete a ser más innovador.

  • Cena de misterio en Zodiac. Si estás buscando un plan totalmente diferente, este sitio te encantará. Una cena con crimen y mucho misterio. El restaurante se encuentra en Madrid. Un asesino anda suelto por el salón y sus crímenes suceden delante de tus propios ojos. En grupo, deberéis ser capaces de encontrar al asesino. ¡Todo mientras estáis comiendo!
  • El último pecado es un restaurante bastante divertido. Disfrutarás de muchos juegos, concursos, bailes, sorpresas… Una cena totalmente animada para dar lo máximo durante la noche.
  • Si lo que buscas es un restaurante que impresione, el restaurante del Palacio de Cibeles tiene unas vistas impresionantes. Seguro que tus compañeros se quedan enamorados del skyline de Madrid.
  • ¿Y si os vais de crucero? En pleno centro de Madrid, en Gran Vía, encontrarás un restaurante asombroso. Es un espacio diseñado principalmente para cenas de navidad. Se trata de cena con barra libre… y seréis parte del espectáculo. La tripulación del crucero os hará partícipes. Una idea diferente y divertida en pleno corazón de Madrid.
  • Si te apetece disfrazarte, existen restaurantes temáticos donde poder hacerlo. ¿Quién no quiere volver a la Movida Madrileña de los años 80? Un ambiente único de diversión en el que disfrutar de una buena cena y un buen baile.
  • Enigmatium es algo totalmente innovador y sorprendente. La ubicación de este restaurante es totalmente desconocida. Se queda en la Plaza de Cibeles. Se forman diferentes equipos y se les da unas pistas. ¿La meta? Encontrar la ubicación del restaurante. Este no será el único juego. ¡Habrá muchos más allí! Una cita totalmente diferente para conseguir triunfar en tu cena de empresa.

Si este año te toca organizar a ti la quedada empresarial, tienes aquí muchas ideas para conseguir ser original y divertido. Valora las opciones, haz tus previstos de lo que podáis gastar con tu app de Fintonic y no te quedes en los planes de siempre ¡Este año arriesga un poco! Atrévete con planes diferentes y triunfarás.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar