Plan barato: los mejores lugares para hacer picnic

por Jorge Jimenez
1 Comentarios

El 18 de junio celebramos el Día Internacional del Picnic, y ¿qué mejor manera de celebrarlo que irte con tus amigos, familia o pareja a hacer uno? Elige con quién irás y qué llevarás en tu cesta. No importa que vivas en una gran ciudad, aunque no lo creas, existen muchísimos sitios maravillosos donde sentarte a disfrutar de una buena tarde con buena comida.

El Día Internacional del Picnic se celebra para potenciar el valor de la comida campestre. Respirar aire puro, estar con las personas que quieres estar (ya sean dos o 200),  disfrutar de actividades al aire libre, alejarse del estrés y obligaciones de cada día…  Es un día perfecto para disfrutar en compañía, da igual la edad que tengas. Los picnics se adaptan a todas las edades y bolsillos. No es necesario ser joven, ni tienes que consultar tu app de Fintonic a ver si te llega el presupuesto de este mes para poder organizar una jornada de picnic. Es un plan bueno, bonito y barato.

Celebrar el día internacional del picnic es una idea fantástica para hacer algo diferente a lo habitual, y aprovechar para pasar tiempo con tus amigos, pareja o familia sin gastar mucho dinero. Cuando no sepas qué hacer en un día soleado, o no quieras gastar mucho, el picnic es una alternativa perfecta.  Pero, ¿y qué es recomendable llevar a un picnic?, ¿Qué comida debes descartar?, ¿qué tipos de productos son los más indicados?

Plan barato: los mejores lugares para hacer picnic


Qué se debe llevar a un picnic

Está claro que lo más importante es la comida, pero es muy recomendable que la comida sea algo simple y ligero, que acompañe al buen tiempo y que no sea necesario que esté caliente o requiera de una elaboración. Lo mejor es que, además, lo que preparemos se pueda comer con la mano o de manera muy simple. Los productos más típicos y cómodos para llevar a un picnic son:

Embutidos. Es muy típico llevar jamón, chorizo, queso… acompañados de un poco de pan. Un surtido de embutidos es siempre una buena opción para estas situaciones.

Sándwiches. Fácil de preparar, fácil de transportar, fácil de comer. Los sándwiches son ideales para los picnics, especialmente si vamos con niños.

Empanadas. Es muy habitual llevar una o dos empanadas. Son fáciles de comer (con las manos), son baratas y normalmente gustan a todo el mundo, ya que hay de muy diversos sabores.

[Tweet «Plan barato: los mejores lugares para hacer un picnic»]


Frutas y verduras
. Llevar varias frutas es siempre una buena opción. Son refrescantes y vienen geniales cuando aprieta el calor.

Ensaladas. Una ensalada de pasta, de arroz o de patata acompañadas de verduras es una comida perfecta para un picnic. Se comen frías o del tiempo, y con un tenedor de plástico se puede comer perfectamente.

Bebidas. No te puedes olvidar de llevar mucha agua y bebidas. Si vas a pasar toda la tarde fuera, es imprescindible estar bien hidratado. Si llevamos una nevera podemos llenarla con hielo y meter las bebidas dentro para que no se calienten.

Como ves, son comidas sencillas de preparar y llevar. Eso sí, no olvides recoger todo y dejar limpia la zona cuando hayáis acabado. Es fundamental cuidar el medio ambiente para poder seguir disfrutando de él. Recoge todo en bolsas, tira la basura y ¡listo! Ahora es momento de decidir, ¿dónde ir de picnic? En España tenemos numerosos lugares a los que podemos desplazarnos para realizar un buen picnic. Parques bonitos, montes cercanos,  jardines, etc. para pasar un buen rato y desconectar del tráfico y las grandes aglomeraciones.

Los mejores lugares para hacer picnic


Lugares más destacados en España para hacer un picnic

Parque Etxebarria (Bilbao). Es el parque más grande de todo Bilbao y podremos disfrutar, además de una buena comida, de unas vistas excepcionales del Casco Viejo. Es el lugar ideal, ya que cuenta con algunas instalaciones deportivas donde podemos pasar un buen rato.

 Parque de Ciutadella (Barcelona). Este parque es una maravilla. Cuenta con 17 hectáreas y es todo un lujo: grandes árboles que nos proporcionarán sombra y aire puro en medio de una gran ciudad. Además, cuenta con una gran cascada, un zoo e incluso un lago donde poder remar. También en Barcelona podemos disfrutar del Mirador de Migdia, situado en Montjüic, que ofrece unas vistas impresionantes. Además cuenta con una zona para picnics, con mesas y bancos.

Parque Juan Carlos I (Madrid). En la capital tenemos grandes parques muy conocidos por todos. El Juan Carlos I quizás no sea tan conocido como El Retiro, pero sin duda es un parque precioso con un gran espacio donde podemos realizar picnics. Tiene un gran lago y podemos disfrutar de un día de deporte, gracias a la cantidad de espacio que nos ofrece. También en Madrid podemos disfrutar de un maravilloso día en la Quinta de los Molinos, cerca de Suanzes. Se trata de un lugar bastante desconocido en la capital, por lo que se encuentra menos masificado.

[Tweet «El 18 de junio se celebar el Día Internacional del Picnic, ¡sano, bonito y barato!»]


Parque de la paloma (Málaga)
. En Benalmádena encontramos uno de los parques más grandes. Cuenta con 200.000 metros cuadrados donde poder sentarnos y poner nuestra toalla para disfrutar de un buen picnic. Tiene un lago artificial, animales, y un auditorio para conciertos. Un lugar ideal para disfrutar de las tardes de verano.

Parque de San Pedro (A Coruña). Este parque nos permite disfrutar de unas vistas increíbles tanto al mar como a la montaña. Un lugar espectacular donde pasar una buena tarde. Además, tenemos el ascensor panorámico esférico donde podemos subir y disfrutar de unas vistas alucinantes y apreciar la Torre de Hércules.

 Fuentes del Algar (Alicante). Este lugar es todo un paraíso. A penas situado a una hora de la ciudad, encontramos unas cascadas con unas pozas donde podemos bañarnos y una gran cantidad de lugares donde preparar nuestro picnic. El agua es una gozada, así podremos disfrutar de un buen picnic y después de un buen baño.

Como ves, las opciones son numerosas. Pasar un día de picnic es un plan barato para este verano. Puedes disfrutar de un día al aire libre, alejados de la rutina y en compañía de quien más te apetezca ¡Ya tienes plan para este 18 de junio! ¡Feliz Día Internacional del Picnic!

También te puede interesar

1 Comentarios

Gelt App, ¡Dinero, no cupones! ¡Tiempo de ganar! - Gelt App, ¡Dinero, no cupones! 29 de mayo de 2019 - 13:34

[…] -Haz un Picnic. Llévate algo ligero para comer y disfrútalo en buena compañía. Mírate los mejores sitios para hacer picnics. -Tírate a la piscina. Si no tienes playa cerca, te recomendamos darte un buen chapuzón […]

Comments are closed.