Los mejores destinos para viajar barato este año

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Ahora que acabamos de volver de puente, que aún tenemos la cabeza lejos de la oficina es el mejor momento para hacer un buen repaso de los mejores destinos low cost que nos ayuden a mantener la energía hasta nuestras próximas vacaciones.

Si quieres viajar para desconectar, conocer otras ciudades y culturas, probar nuevas especialidades culinarias y hacerlo al mejor precio… ¡estás en el sitio adecuado!

Aquí tienes una variada lista de posibles destinos, naciones y europeos, para el 2019:

Destinos low cost en España

Canarias

Paraíso con temperaturas cálidas cualquier día del año. En las Islas Canarias podrás encontrarlo todo: playa, sol, montaña… Preciosos paisajes volcánicos únicos se ven envueltos por largas playas y grandes dunas. Aprovecha los meses de otoño e invierno para ahorrarte tanto en hotel como en los vuelos. Nuestras recomendaciones: Roque nublo, dunas de Maspalomas y Bandama.

Granada:

Esta ciudad lo tiene todo: historia, belleza y cultura en cada rincón ¡y tapas! Granada es uno de los destinos favoritos de los españoles, mucho que vera y a muy buen precio. ¿Te gusta salir a tomar algo con amigos? ¡Granada es la ciudad perfecta! Pídete una caña, un refresco o un vinito y podrás degustar una deliciosa tapa gratis. Por supuesto, además de tapas hay mil cosas más. No puedes perderte: La Alhambra (por supuesto), una puesta de sol en Sacromonte y el mirador del Generalife.

Alicante

Si lo tuyo son los viajes en carretera con la música a todo volumen y no quieres coger un avión para ir a la playa, Alicante es tu destino perfecto. ¡La costa mediterránea nunca estuvo tan cerca! ¿Ya te imaginas dando largos paseos por la costa alicantina? Nuestras recomendacione para Alicante son: El castillo de Santa Barbara, la playa de San Juan y la Isla de Tabarca.

Destinos low cost en Europa:

Polonia

Si hay un país que en los dos últimos años se haya puesto de moda ese es Polonia: destinos europeos con precios asequibles para los viajeros y mucha historia. Tanto si decides visitar la capital, Varsovia, como si te ves más atraído por Cracovia, no te arrepentirás de tu elección.  Cracovia tiene una de las plazas más grandes y bonitas de Europas, un precioso casco viejo lleno de color y un gran castillo con mucha historia. A tan sólo unos kilómetros puedes visitar también sus minas de sal Wieliczka, una visita diferente que no deja indiferente a nadie. Un destino perfecto para los amantes de la historia, especialmente del siglo XX. Nuestras recomendaciones: la Plaza del Mercado, el barrio Judío o Kazimierz y el palacio de Wawel.

Varsovia por su parte muestra la otra versión de la Segunda Guerra Mundial, cerca del 90% de la ciudad fue reconstruida después de este enfrentamiento. Resulta curioso recorrer sus calles y ver cómo se intercala la vieja arquitectura polaca, con las construcciones soviéticas y la posterior reconstrucción con estilo europeo. Recomendaciones Fintonic: La Ciudad Vieja de Varsovia y Palacio Real, Palacio Wilanów y el Palacio de la Cultura y Ciencia (el edificio más alto de Polonia y el octavo más alto de Europa). Por cierto, si visitas el parque Łazienk, haz click sobre los botones que tienen los bancos, sonarán pequeños fragmentos de las obras más reconocidas de Chopin.

Malta

Una hermosa isla considerada como la Perla del Mediterráneo, ha sido siempre descrita como un museo al aire libre: grandes templos megalíticos y palacios renacentistas. Malta rebosa historia y belleza arquitectónica. Si a todo esto le añades el clima y el intenso color azul turquesa del mar hace que esta pequeña isla se convierta en todo un paraíso a, tan solo, un par de horas de vuelo. Ahí van nuestras recomendaciones: un paseo por La Valeta, ver atardecer en la Villa Popeye y salir de bares por Sliema.

Hungría

A la orilla del Danubio está tu próximo destino; a la derecha, Buda, a la izquierda, Pest. Budapest es a día de hoy uno de los destinos europeos Low Cost con mayor éxito: una gran ciudad con mucha historia y muchos lugares que visitar, puede visitarse en un puente o fin de semana y el gasto diario no suele superar los 40€, ¿podemos pedir algo más? ¡Animate a visitar Budapest! Nuestras recomendaciones: El Bastión de los pescadores, desde donde podrás ver el Parlamento y una panorámica de Pest, el Puente de las Cadenas y el Castillo de Buda.

Si después de leer este post te ha pasado como a nosotros y ahora solo piensas en irte de viaje recuerda que con Fintonic puedes conseguir la meta de ahorro que necesites. Con nuestra app puedes conocer cuánto y en qué gastas tu dinero, puedes establecer unos gastos previstos y cambiarlos según tus necesidades de ahorro. ¡Fintonic es tu aliado perfecto para irte de viaje! Y no sólo antes, ¡también durante! Vigila tus gastos y disfruta de alertas que nadie más te da como los gastos duplicados o las comisiones de tu banco. Vete tranquilo de viaje, en Fintonic te cubrimos las espaldas para que disfrutes.

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si te surge alguna duda o pregunta puedes dejárnosla en los comentarios 😊

También te puede interesar