Las películas que todo genio de las finanzas tiene que ver

por Jesús Martínez
1 Comentarios

El cine, además de entretener, es un medio genial para aprender cosas nuevas. Historia, tecnología, arte, finanzas… Nació como una forma de ocio y espectáculo, pero también se ha utilizado como medio de propaganda, fines didácticos, etc. Entonces, ¿qué mejor forma de conocer mejor tus finanzas que con una buena peli? 

Hay películas que pueden inspirarte a controlar tus gastos, y gestionar mejor tus finanzas. El mundo cinematográfico también se ha rendido a las finanzas y los negocios y tú puedes sacar grandes conocimientos y conclusiones que te ayudarán en tus finanzas. En estas películas encontrarás lecciones muy claras sobre cómo manejar el dinero o cómo ahorrar. Pero también podrás ampliar conocimientos sobre el funcionamiento de Wall Street, la banca, las inversiones…

Controlar las finanzas aprendiendo del cine

En el cine encontrarás diversas historias sobre éxitos y fracasos. Pero de todas éstas podrás sacar aprendizajes para extrapolar a tus finanzas personales y conseguir un mejor conocimiento sobre este tema. ¡Vamos a ver qué películas son las más recomendadas!

 The Big short o La gran apuesta es una película que te hará entender a la perfección el colapso de la vivienda y la crisis financiera. Esta película explica la última crisis económica de 2008. Además de contarte cómo sucedió la crisis, te da una lección personal muy importante: invierte únicamente en productos financieros que entiendas.

 The Company Men es una película sobe el sueño americano. El protagonista goza de un buen trabajo, una gran familia y un buen coche. La compañía en la que trabaja decide reducir plantilla y acaba en el paro junto a otros compañeros. Es en este momento cuando deciden replantear su vida. Esta película enseña que, aunque trabajes a la perfección, nadie te asegura salvarte del despido. Debes tener un colchón de emergencia.  

 En busca de la felicidad trata sobre la historia de un vendedor brillante que no consigue cubrir las necesidades básicas. Acaban echándolo de su casa con su hijo pequeño. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa. La película se centra en las adversidades por las que pasan para conseguir una vida mejor. Esta película nos habla de la búsqueda de oportunidades, el trabajo duro y el emprendimiento. Hay que aprovechar las crisis para cambiar y comenzar de nuevo.

 El lobo de Wall Street es una película basada en hechos reales sobre un corredor de bolsa neoyorquino. Esta película te enseña que el dinero, a pesar de ser atractivo, puede llegar a nublar tu juicio. Es importante tener un buen control de nuestras cuentas y presupuestos.

Todas estas películas harán que comprendas mucho mejor cómo puedes manejar tus finanzas personales de una forma divertida y entretenida. Sin embargo, no podemos dejar de lado otras herramientas que te ayudan a controlar tus finanzas y a llevar un plan de ahorro. Y es que en pleno siglo XXI las apps de los Smartphone son parte de tu día a día. Con ellas realizas tareas que te facilitan la vida. Y con ellas conseguirás tener todas tus cuentas bajo control. Fintonic es tu mejor asesor financiero, y además gratis.

Como ves, hoy en día se puede aprender de todo. Estamos rodeados de información, y de herramientas tecnológicas que nos facilitan la vida. Saca provecho del cine, de la televisión, de los medios de comunicación y de las apps para conseguir que tus cuentas estén controladas en todo momento, y seas tú quien lo haga.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂

También te puede interesar

1 Comentarios

cupo en dolares 21 de agosto de 2019 - 00:00

Definitivamente esta peli, te enseña a vender, te enseña a creer en ti mismo. la recomiendo a toda persona que desee emprender un proyecto.

Comments are closed.