La mejor forma de enviar paquetes al extranjero

por Jorge Jimenez
2 comments

¿Cuál es la mejor forma de enviar paquetes al extranjero? Debido al aumento del comercio electrónico, las empresas de mensajería han aumentado considerablemente el número de paquetes que envían. Solo en España, la facturación alcanzó los 24.185 millones de euros en 2016, lo que supuso un incremento de casi el 21% si lo comparamos con 2015.

Este aumento de las transacciones de productos y servicios a través de Internet ha provocado que las empresas de mensajería tengan un mayor volumen de trabajo. Existe una variedad importante de empresas que se dedican al transporte de productos. Elegir la más adecuada es una tarea digna de investigación para poder conocer todos los detalles: precio, tiempo de espera, destino, volumen… Pero ¡no te preocupes! En Fintonic hemos hecho este trabajo por ti, para que encuentres la opción más asequible y tus presupuestos mensuales no se vean comprometidos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que a la hora de enviar un paquete, el precio variará en función del producto que enviemos. Por lo general, los costes dependen del peso del producto así como el destino al que queramos enviarlo.


Las empresas de transporte más conocidas de España

La mejor forma de enviar paquetes al extranjero depende mucho de seleccionar la empresa de transporte adecuada. Es importante entender que cada una se encuentra más especializada en un tipo de envío o una situación geográfica que otras. Entre las compañías más famosas dentro de España, nos encontramos con SEUR, Nacex, MRW, Correos y DHL. A continuación vamos a analizar cada una de ellas.

 SEUR. Se trata de una compañía de transporte urgente referente en toda España. No se trata de una empresa low cost, pero su cuota de mercado es superior al 30%. Sus tarifas varían en función del origen-destino, de los kilos y de la urgencia de entrega. Cuenta con servicios de mensajería internacionales, como SEUR Classic, la solución más competitiva para estos envíos, y que parte de los 12 euros. SEUR Courier realiza envíos internacionales urgentes de documentos y pequeña paquetería, y, por último, tenemos SEUR Net Express, que realiza envíos internacionales de mayor peso y volumen a Europa. Puedes seleccionar el tipo de envío dependiendo del peso, desde los 3 a los 20 kilos (aunque también se puede contratar este último servicio de mayor volumen).

 MRW. Es una de las empresas de transporte más conocidas dentro de España. Tienen una relación calidad-precio bastante buena, y gracias al simulador de tarifas, encontramos una lista con los servicios que ofrecen. En su página web se pueden encontrar envíos con recogida y entrega en el mismo día, envíos de hoy para mañana, envíos de hoy para pasado mañana y envíos marítimos. De este modo podemos seleccionar la opción que más nos interesa. Las medidas y el peso permitido en MRW dependen mucho del tipo de paquete que queremos transportar. De igual manera, cuentan con servicio internacional, con opciones más y menos económicas: desde el exprés, para envío urgentes, al economy, en caso de que tampoco sea necesario que un paquete llegue al destino en un día concreto.

La mejor forma de enviar paquetes al extranjero

 Nacex. Es otra empresa muy importante que cuenta con un buen servicio de calidad. Además de los envíos nacionales, podemos contar con envíos internacionales. Tampoco es una compañía Low Cost ya que se encuentra enmarcada dentro de los servicios Premium. Pero en su página se puede encontrar un simulador que valora el servicio que quieras y por cuánto te saldría. La mejor manera de comprobar lo que vas a gastarte para poder decidir qué hacer.

 Correos. En este caso el servicio de entrega habitual es entre cuatro a siete días laborables, aproximadamente, aunque tiene opciones de contratar servicios más urgentes, pagando un servicio extra, como Correos Express. Por lo general, Correos tiene unos precios más asequibles que las empresas Premium. Dentro de Internacional encontramos su servicio EMS Postal Exprés Internacional Online, que es un servicio de entrega urgente, a domicilio y bajo firma. El plazo de entrega es según destino y el precio parte de 36’52 euros. También puedes contratar los servicios de Paquete Internacional Prioritario Online que es un servicio internacional de plazo de entrega preferente y su precio parte de los 24’59 euros. El Paquete Internacional Light Online es un servicio nuevo que parte de los 15’51 euros y que sirve para el envío de documentos y mercancías de hasta 2 kg. Su plazo de entrega es entre 3 y 5 días hábiles. Por último, el Paquete Internacional Económico Online, que es un servicio con entrega a domicilio, bajo firma, que cuesta a partir de 22 euros y tiene un plazo de entrega dependiendo del destino.

 DHL. Se trata de una empresa de paquetería integrada que tiene su sede en Alemania. Es muy conocida a nivel internacional. Ofrece una gran calidad de servicio. Para saber cuánto nos puede costar el envío, DHL nos ofrece una opción en la cual debemos añadir lo que vamos a enviar, a dónde y cuándo para poder ofrecernos los precios exactos. Además, es necesario saber la dirección completa, el tamaño y el peso del envío.

Por tanto, es preciso saber previamente lo que quieres enviar y dónde para poder hacerte un presupuesto. Pero, como has visto, la mayoría de las empresas tienen un simulador en su web en el que puedas saber exactamente el precio final. También es importante que consideres la urgencia del envío para poder ahorrarte un dinero.

La mejor forma de enviar paquetes al extranjero


La mejor forma de enviar paquetes al extranjero

En muchas ocasiones, la mejor forma de enviar paquetes al extranjero es hacer una comparación, para saber la empresa que te da la mejor opción en función de lo que quieras enviar y dónde. Por ejemplo, en mensajerialowcost tienen tres apartados: sobres, paquetes y palés, para que elijas tu opción, e indiques el origen y el destino, así como las dimensiones. Con esa información, realiza una comparación con las principales empresas de mensajerías: Tourline, Nacex, Correos, etc. y te da las condiciones que ofrece cada una.  Sendiroo es otro comparador de empresas de mensajería para enviar paquetes al extranjero. Con estos dos tendrás una información amplia, con muchas opciones disponibles.

Introduce el origen y el destino y lo que quieras enviar: tu tabla de surf, tu bici, tus esquís, etc. Incluso para enviar tus maletas, no solo si te mudas. Aunque te parezca increíble, si vas a llevar mucho equipaje a un destino compensa que envíes las maletas por mensajería que facturarlas. Te ahorrarás las tasas, además de mucho tiempo, y ganas en comodidad. Especialmente si viajas con una compañía low cost, esta posibilidad es la más recomendable. En miequipajedemano.com ofrecen siete opciones diferentes para que puedas escoger la que mejor te venga, dependiendo del destino o del equipaje que vayas a enviar.  

En el caso de envíos más grandes, como mudanzas, la opción más barata y realizarlo a través de un container, vía marítima. Aunque tarde más tiempo, te ahorrarás un buen dinero. icontainers.com ofrece la posibilidad de escoger el tamaño del container que mejor se adapte a lo que quieras enviar, o, incluso, compartirlo con otros usuarios para dividir el gasto.  

A tener en cuenta: quedar atrapado en la Aduana

La mejor forma de enviar paquetes al extranjero

Si los envíos que quieres realizar son a otro país, lo que debes hacer es incluir la documentación aduanera correspondiente. ¿Para qué sirven? Sirven para que los funcionarios de aduanas que trabajen en el país de la importación sepan lo qué contiene el paquete y cuánto cuesta.

Unos pedidos pueden llegar a tardar más que otros, debido, sobre todo, a la distancia geográfica. Hay diversas tiendas que tienen almacenes en básicamente todos los países: Zara, H&M y tiendas de este estilo, tienen, por lo general, almacenes por todos los lugares. Esto hace que el envío sea directo y que tarde entre 2-4 días en llegar nuestro paquete.

El problema lo encontramos cuanto compramos a través de internet a páginas chinas del estilo de Aliexpress. Además de ser una página de carácter mayorista, es necesario que pase por la aduana china antes de llegarnos. Por lo general, suele pasar unos días en este punto hasta que se autoriza su transporte. Otro dato a tener en cuenta es que, la mayoría de las veces, los vuelos de mercancías suelen hacer diversas escalas. Por lo general se hacen por diversas ciudades Chinas. Cuando llega a Europa suele hacerlo a grandes capitales como Bruselas o Berlín y de ahí se manda a Madrid o Barcelona.

Dentro de la Unión Europea tenemos un territorio único aduanero que hace que nuestros paquetes no tarden ya que contamos con libre comercio entre los 28 países que lo forman.  

Ahora sabes por qué tus pedidos a páginas web fuera de Europa tardan más. Cuando quieras enviar paquetes fuera de España, lo mejor es que estudies bien a estas compañías, realices el simulador con tus datos concretos y ¡a enviar! Y n olvides controlar tu cuentas con la app de Fintonic, ¡verás lo mucho que ahorras!

También te puede interesar

2 comments

Jose Ángel 31 de enero de 2018 - 14:24

Yo probé Sendiroo para los envíos y funciona bastante bien. Gracias por la recomendación.

Jose Ángel 14 de enero de 2019 - 11:06

Yo probé Sendiroo para los envíos y funciona bastante bien. Gracias por la recomendación.

Comments are closed.