Javier Mancilla es el nuevo CRO de Fintonic

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Javier Mancilla Montero es nuestro nuevo Chief Risk Officer de Fintonic, así como de la división OpenInsights, especializada en análisis de datos transaccionales bancarios. Experto en computación cuántica, lidera la implementación de esta novedosa tecnología en los modelos de gestión de riesgos de la compañía.

Javier atesora más de 15 años de experiencia en proyectos internacionales. Dentro del ámbito bancario y fintech ha estado vinculado profesionalmente a compañías como la estadounidense Stafford Computing, de la que es cofundador; la plataforma bancaria brasileña Alt.bank o la portuguesa Rauva. Además, ha participado como asesor en el desarrollo de innovadores proyectos tecnológicos en el campo de la Inteligencia Artificial y el machine learning para el fondo estadounidense Squareone Capital o la firma británica Greensill Capital.

Javier Mancilla es doctor en computación cuántica y máster en Gestión de Datos e Innovación.  Además, es autor de varias publicaciones, entre ellas “Financial Modeling using Quantum Computing”, sobre la aplicación de la computación cuántica en el análisis financiero.  

Y para terminar, os dejamos unas palabras suyas: “La computación cuántica está transformando la gestión de riesgos en las empresas y su aplicación es especialmente interesante en el sector de los préstamos al consumo, pues proporciona un mejor conocimiento del scoring crediticio y facilita el acceso a la financiación. Una tecnología innovadora que también está transformado las soluciones de open banking que ofrece Fintonic a través de su división OpenInsights”.

¡Enhorabuena Javier por tu puesto de CRO en Fintonic y bienvenido!

También te puede interesar