¿Hasta qué edad te cubre un seguro de vida?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

La mayoría de los seguros de vida tienen una edad límite de cobertura y una edad límite de contratación. En Fintonic te hablamos sobre ambas.

Cuando se piensa en seguros de vida, normalmente se piensa en gente joven, con hijos pequeños, una hipoteca…pero la realidad es otra y muchas veces, gente mucho más mayor tiene el mismo, o más interés, en tener un seguro de vida.

El cambio en el modelo de familia, la posibilidad de que una persona de edad adulta haya construido una segunda familia, o la presión de que hijos y nietos dependan económicamente de una persona adulta son solo algunos casos en los que alguien de 70 años, o más, puede necesitar un seguro de vida.

Los seguros de vida tienen, en general, una cobertura principal, que es el fallecimiento del asegurado y otras complementarias. La más importante de este segundo grupo de complementarias es la cobertura de invalidez, aunque puede haber otras relacionadas con accidentes o enfermedades graves, por ejemplo.

edad seguro de vida

Cada aseguradora puede poner las normas que estime oportunas, en cuanto a los límites de edad de contratación y cobertura de sus seguros de vida, ya que estos límites no son objeto de ninguna norma o ley, sin embargo, es cierto que casi todas actúan de manera similar y suelen tener límites parecidos:

  • Edad máxima de contratación para seguros de vida: 65 años – 70 años
  • Edad máxima de renovación de la cobertura principal (vida): 80 años
  • Edad máxima de renovación de las garantías complementarias: 75 años

Por lo tanto, aunque las primas a pagar son superiores cuanta más edad se tiene, los seguros de vida (los de fuera de los bancos!!) suelen ser más baratos de lo que la gente  piensa, y desde Fintonic, como expertos en seguros, sólo podemos animar a cualquier persona, independientemente de su edad, a llamarnos si tiene necesidad o interés en hacerse un seguro de vida.

Además, no hay que olvidar que hay mayores de 65 años que aún están hipotecados, o incluso, aunque en menor proporción, acceden a una hipoteca y gracias a la nueva Ley Hipotecaria, podrán ahorrar mucho dinero en su seguro de vida, si lo contratan fuera del banco.

Sea como sea, en Fintonic, hemos buscado las mejores soluciones para nuestros clientes, dando absoluta prioridad a que nuestros seguros tengan un proceso de contratación rápido y cómodo.

Si eres mayor y necesitas un seguro de vida, llámanos ¡Te sorprenderemos!

También te puede interesar