• Fintonic presenta un innovador seguro de Protección de Pagos de Recibos garantizado por MetLife para dar respuesta a las necesidades del mercado actual que surgen debido a la crisis sanitaria y económica


Desde Fintonic seguimos luchando por conseguir siempre los mejores productos para nuestros usuarios, por eso hemos conseguido un seguro único para que en caso de despido o baja cubras tus recibos desde 1,95€/mes. Desde el inicio de la pandemia, el pago de recibos mensuales como luz, gas, agua, teléfono, colegio, etc., tiene cada vez mayor incidencia en el presupuesto de los hogares debido al descenso en los ingresos de las familias, la extensión de los ERTE y el aumento del desempleo. Una situación que ha provocado que, en la actualidad, estos conceptos puedan llegar a alcanzar un 27% de nuestros ingresos, frente al 21% que representaban hace un año. Así se desprende de nuestro último análisis.


¿Cómo afecta a nuestro bolsillo cada uno de estos gastos? La factura energética supone un importe medio de 104 euros mensuales. Por su parte, el teléfono y la conexión a Internet nos cuestan 85 euros de media al mes y el agua 69 euros. Además, para aquellas familias con gasto en colegios y formación hay que añadir otros 212 euros mensuales.

En el contexto marcado por la crisis sanitaria y económica  se enmarca el seguro de Protección de Pagos de Recibos de MetLife -compañía líder en seguros de vida y accidentes- que acaba de lanzar Fintonic. Se trata de la primera póliza del mercado que en caso de pérdida de ingresos motivada por una situación de desempleo, incapacidad temporal u hospitalización, cubre los importes de los principales recibos mensuales del asegurado durante un periodo máximo de 6 meses con independencia de la compañía suministradora.

“Desde Fintonic vemos con preocupación las consecuencias tanto sanitarias como económicas de la pandemia, por ello hemos luchado por conseguir y lanzar este seguro, especialmente útil en un momento en el que existe la incertidumbre de quedarse en paro o tener una baja por enfermedad”, asegura Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

Tal y como señala por su parte Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal., “esta alianza tiene como principal objetivo facilitar la experiencia al cliente y en tiempos de incertidumbre como el que vivimos, ofrecer lo más demandado: seguridad y tranquilidad”.

El nuevo seguro contempla una indemnización mensual de hasta seis mensualidades.  Con ello, el pago de los recibos habituales como puede ser el agua, gas, luz, teléfono e internet, colegio y entretenimiento digital (Netflix, Spotify…) quedan garantizados. Asimismo, incluye un servicio de ayuda a la empleabilidad con consejos y recomendaciones para poder optar a un nuevo puesto de trabajo.

El seguro también cubre una indemnización fija en función del importe contratado ante otros imprevistos, como una incapacidad absoluta y permanente o un fallecimiento por enfermedad o accidente durante la vigencia de la póliza.